Apoyo total al Gabinete de Búsqueda de la CDMX

29 enero, 2025 By Adalberto Villasana Miranda
Se apoyará totalmente el trabajo del gabinete de Búsqueda de CDMX: diputada Ana Buendía García.
Se apoyará totalmente el trabajo del gabinete de Búsqueda de CDMX: diputada Ana Buendía García.

Ciudad de México a 28 de enero de 2025. – La diputada Ana Buendía García, presidenta de la Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso de la Ciudad de México, celebró la decisión de la Jefa de Gobierno de la capital mexicana, Clara Brugada Molina, de crear un gabinete exclusivo para la búsqueda de personas, porque “es una tarea pendiente y una deuda que tenemos con quienes han perdido a sus familiares y seres queridos y a la fecha no tienen una respuesta”.

En entrevista, refirió que la sensibilidad al problema de la jefa de Gobierno es aplaudible, porque en su módulo de atención ciudadana, así como en la Comisión que preside han acudido personas con estos problemas y que tienen la esperanza de que las autoridades les brinden una solución.

Destacó Buendía García que ese escenario no está lejano porque hay intercambio continuo de información y estrategias para proteger a las víctimas, por ejemplo, los instrumentos como el convenio de colaboración contra la violencia hacia las mujeres entre la Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso de la Ciudad de México, con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de las Mujeres, la Fiscalía General de Justicia y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, todos de la CDMX, que se firmó hace unos meses.

“Ya tuvimos nuestra primera reunión de trabajo entre las dependencias participantes del convenio y entre los puntos que se trataron resaltó la necesidad de reforzar las áreas destinadas a la búsqueda de personas, mujeres y hombres, porque definitivamente necesitan más recursos materiales, económicos y humanos para dar los resultados que la ciudadanía afectada merece”, dijo Buendía García.

Las reuniones serán periódicas y por ese compromiso expresado por las autoridades, la legisladora del distrito 4 de Gustavo A. Madero pidió confianza a los colectivos de búsqueda que tienen todo el derecho de esperar buenos resultados, porque se está trabajando para el propósito.

Según la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), en 2024, la Ciudad de México registró un total de 1,694 personas desaparecidas y no localizadas. Es por ello que, Ana Buendía reiteró que se apoyará en todo a las autoridades correspondientes para abatir esta cifra.

Categorias: Metrópoli 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Obra social en Azcapotzalco: Nancy Núñez

24 noviembre, 2025

Azcapotzalco, Ciudad de México a 23 de noviembre de 2025. – La explanada de la Alcaldía Azcapotzalco recibió este domingo a más de 8 mil vecinas y vecinos de la demarcación que se dieron cita para escuchar de primera mano, el informe de gobierno que realizó la alcaldesa Nancy Núñez, respecto a su primer año […]

Image

Promueve Congreso adopción de animales de compañía

4 noviembre, 2023

En la Ciudad de México existen al menos un millón 200 mil seres sintientes entre perros y gatos, de los cuales 30 por ciento de estos animales vive en un hogar doméstico y el 60 por ciento en la calle; con una estimación de cerca de 500 mil perros y gatos abandonados cada año. Para […]

Image

El Gobierno de la CDMX debe fomentar e impulsar la economía circular: Silvia Sánchez Barrios

15 febrero, 2023

La legisladora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de la Ciudad de México, Esther Silvia Sánchez Barrios destacó las fortalezas que tiene la Ley de Economía Circular, la cual fue aprobada el día de ayer por mayoría en el recinto de Donceles pero antes comentó que la Ley está conformada por 4 Títulos, 11 Capítulos, 36 Artículos y 5 Artículos Transitorios.

Image

Fortalecer participación en Sistema de Búsqueda

24 septiembre, 2025

Ciudad de México a 24 de septiembre de 2025. – La diputada Ana Buendía García, presidenta de la Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso de la Ciudad de México, presentó una iniciativa de reforma que busca otorgar a dicha Comisión el derecho de voto dentro del Sistema de Búsqueda de Personas Desaparecidas con […]

Cargando...