Apoyo total al Gabinete de Búsqueda de la CDMX

29 enero, 2025 By Adalberto Villasana Miranda
Se apoyará totalmente el trabajo del gabinete de Búsqueda de CDMX: diputada Ana Buendía García.
Se apoyará totalmente el trabajo del gabinete de Búsqueda de CDMX: diputada Ana Buendía García.

Ciudad de México a 28 de enero de 2025. – La diputada Ana Buendía García, presidenta de la Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso de la Ciudad de México, celebró la decisión de la Jefa de Gobierno de la capital mexicana, Clara Brugada Molina, de crear un gabinete exclusivo para la búsqueda de personas, porque “es una tarea pendiente y una deuda que tenemos con quienes han perdido a sus familiares y seres queridos y a la fecha no tienen una respuesta”.

En entrevista, refirió que la sensibilidad al problema de la jefa de Gobierno es aplaudible, porque en su módulo de atención ciudadana, así como en la Comisión que preside han acudido personas con estos problemas y que tienen la esperanza de que las autoridades les brinden una solución.

Destacó Buendía García que ese escenario no está lejano porque hay intercambio continuo de información y estrategias para proteger a las víctimas, por ejemplo, los instrumentos como el convenio de colaboración contra la violencia hacia las mujeres entre la Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso de la Ciudad de México, con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de las Mujeres, la Fiscalía General de Justicia y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, todos de la CDMX, que se firmó hace unos meses.

“Ya tuvimos nuestra primera reunión de trabajo entre las dependencias participantes del convenio y entre los puntos que se trataron resaltó la necesidad de reforzar las áreas destinadas a la búsqueda de personas, mujeres y hombres, porque definitivamente necesitan más recursos materiales, económicos y humanos para dar los resultados que la ciudadanía afectada merece”, dijo Buendía García.

Las reuniones serán periódicas y por ese compromiso expresado por las autoridades, la legisladora del distrito 4 de Gustavo A. Madero pidió confianza a los colectivos de búsqueda que tienen todo el derecho de esperar buenos resultados, porque se está trabajando para el propósito.

Según la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), en 2024, la Ciudad de México registró un total de 1,694 personas desaparecidas y no localizadas. Es por ello que, Ana Buendía reiteró que se apoyará en todo a las autoridades correspondientes para abatir esta cifra.

Categorias: Metrópoli 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Inaugura Judith Vanegas veterinaria en Milpa Alta

20 julio, 2023

La alcaldesa Judith Vanegas Tapia inauguró la primera Clínica Veterinaria de Milpa Alta, ubicada en el pueblo de San Antonio Tecómitl.

Image

Acabar violencia económica con capacitación

13 marzo, 2026

La Paz, Estado de México, a 12 de marzo de 2026. – A solicitud de mujeres emprendedoras que anhelan independizarse económicamente de una pareja y terminar con ese ciclo de violencia económica convertida en agresiones físicas, verbales y/o psicológicas, decidimos abrir una cuarta convocatoria para diversos cursos de manualidades dirigido a todas aquellas quienes deciden […]

Image

Avancemos hacia un sistema de justicia moderno

12 agosto, 2024

Por Manuel Olmos López Ciudad de México, 12 de agosto de 2024. – El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, hizo un llamamiento a la comunidad judicial a ser materia viva de la evolución institucional, y a alcanzar la esperanza de una nación con un sistema de […]

Image

Gobernanza metropolitana integral: UNAM-GobCDMX

7 julio, 2025

El coordinador de Humanidades de la UNAM, Miguel Armando López Leyva, y el secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, Alejandro Encinas Rodríguez, acordaron llevar a cabo el proyecto “Gobernanza metropolitana de la Zona del Valle de México hacia 2050 y Cooperación sur-sur”. Mediante un convenio signado también por el titular del Programa Universitario […]

Cargando...