Modernizan Comisión del Agua en Tizayuca

18 febrero, 2025 By Adalberto Villasana Miranda
Con 25 unidades, CAAMTH fortalece parque vehicular para mejorar capacidad operativa.
Con 25 unidades, CAAMTH fortalece parque vehicular para mejorar capacidad operativa.

Por Manuel Olmos López

Tizayuca, Hgo., a 17 de febrero 2025. – La capacidad operativa de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) se fortalece tras la entrega de 25 unidades que se integran al parque vehicular del organismo operador del agua en la demarcación.

De las unidades adquiridas, 20 se usarán a actividades operativas y atención de usuarios, mientras que el resto serán destinadas a actividades administrativas, con lo que se logrará mayor eficiencia en la gestión y respuesta a las necesidades del municipio que actualmente cuenta con más de 80 mil tomas de agua y atiende las necesidades hídricas de una población superior a los 150 mil ciudadanos.

Estas acciones se suman al plan integral de reestructuración orgánica y administrativa de la CAAMTH, donde se trabaja en temas como: expansión y mejora de la red de agua potable, rehabilitación de infraestructura hídrica y de equipos especializados, mejoramiento de infraestructura y espacios administrativos, y por supuesto la renovación del parque vehicular, junto al desarrollo de nuevos proyectos estratégicos, afirmó el titular del área, Jorge Luis Martínez.

El director de la CAAMTH, mencionó que cada vehículo será importante para atender a la ciudadanía, pues de manera mensual en promedio se atiende alrededor de 180 fugas, sin embargo y derivado a que la red hídrica en algunos lugares tiene más de 40 años de antigüedad en las últimas semanas se han reportado más de 60 fugas a la semana.

“Se ha renovado el parque vehicular después de 15 años que no se había adquirido ningún equipo de transporte en la CAAMTH, para que las y los tizayuquenses puedan tener mejor atención en el área operativa, la adquisición fue aprobada por la junta de Gobierno del organismo, para mayor transparencia”, dijo la alcaldesa Gretchen Atilano. Finalmente se informó que en la presente administración se adquirió una unidad móvil para visitar las colonias y fraccionamientos del municipio, y poder abatir el rezago que se tiene en pagos, donde tan solo el 48 por ciento de las cuentas domiciliarias cumplen con el pago del servicio.

Tras 15 años, el organismo operador también rehabilita su infraestructura y espacios administrativos.
Tras 15 años, el organismo operador también rehabilita su infraestructura y espacios administrativos.

Categorias: Metrópoli 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Inician Parques Alegría en el Tezozómoc

27 octubre, 2024

Azcapotzalco, a 26 de octubre del 2024. – La mañana de este sábado, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada,  junto a la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, dió inicio al programa “Parques Alegría” en las instalaciones del Parque Tezozómoc, donde se realizarán obras de remodelación y mantenimiento. La mandataria capitalina recorrió el parque, donde personal […]

Image

Garantizar atención a personas trans en prisión

3 abril, 2025

Ciudad de México, a 1 de abril de 2025. – La diputada del PVEM, Rebeca Peralta León, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Salud de la Ciudad de México con el objetivo de que se proporcione y garantice la continuidad de tratamientos hormonales y moderantes, así como la atención médica integral para las […]

Image

Niñas, niños y adolescentes, la mitad de víctimas de trata

11 noviembre, 2022

La organización internacional A21 y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México refrendaron su alianza para impulsar la campaña “¿Puedes verme?”, y concientizar sobre la importancia de visibilizar el delito, en el que la mitad de las víctimas son menores de edad. Los reportes a la Línea y Chat […]

Image

Apoyo total del Bloque PRD a Nora Arias

31 enero, 2026

Ciudad de México a, 31 de enero de 2026. – A través de un desplegado los dirigentes del PRD en Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur, manifestaron su respaldo absoluto, firme y solidario a Nora Arias, como presidenta del PRD Ciudad de México. Expresaron su preocupación y rechazo al actuar […]

Cargando...