Valoro a las y los maestros: Armenta

24 abril, 2024 By Adalberto Villasana Miranda
Apoyo total a las demandas del magisterio porque "yo soy hijo de la escuela pública", aseguró Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla por la Megacoalición "Sigamos Haciendo Historia.
Apoyo total a las demandas del magisterio porque “yo soy hijo de la escuela pública”, aseguró Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla por la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia.

Por Manuel Olmos López

Puebla, Pue., 21 de abril. – Apoyo total a las demandas del magisterio porque “yo soy hijo de la escuela pública”, aseguró Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla por la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia”, en una reunión con más de 5 mil maestros estatales de todos los niveles.

En este sentido, destacó que impulsará la justicia y transparencia en los procesos de ingreso y crecimiento docente que realiza la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM). Además, se comprometió a impulsar la reforma a la ley del ISSSTEP, para ofrecer servicios de salud eficientes y agilizar los procesos de jubilación.

En su mensaje, el líder de la casa 51, Alfredo Gómez Palacios, destacó que el magisterio estatal es una fuerza estratégica y disciplinada, defensora y partícipe de la transformación social.

Reconoció que en los últimos años han existido avances en materia educativa, sin embargo, también refirió los retos y necesidades que imperan en dicho sector, por ejemplo: una norma escolar flexible que permita disminuir la carga administrativa a los profesores;  procesos de acompañamiento y capacitación; la revisión de las atribuciones de USICAMM; recursos para reconocer el desempeño del profesorado; así como una reforma al sistema de salud y seguridad social.

Más de 5 mil maestros se reunieron con Alejandro Armenta y Pepe Chedraui.
Más de 5 mil maestros se reunieron con Alejandro Armenta y Pepe Chedraui.

Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía de Puebla capital, destacó que las y los docentes son el elemento más importante de las escuelas, con quienes pasan más tiempo los menores, por lo que, reafirmó su compromiso con los profesores para garantizar la seguridad que las familias necesitan en el municipio y para que, tanto maestros como estudiantes, lleguen seguros a las escuelas. Finalmente, es importante destacar la presencia de Sonia Rincón Chanona, diputada federal de Nueva Alianza, quien confió en que las demandas del gremio serán atendidas de manera eficiente, ya que existen coincidencias así como metas comunes entre el magisterio y los gobernantes de la cuarta transformación, siempre pensando en el desarrollo de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Categorias: Metrópoli 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Necesario reforestar la CDMX: Ana Buendía

3 septiembre, 2025

Ciudad de México a 3 de septiembre de 2025. – Para corregir el rumbo y asegurar que cada árbol que se tala, con permiso de la autoridad ambiental competente por construcción o desarrollo urbano en la CDMX, sea compensado en la misma Alcaldía donde se pierde, la diputada Ana Buendía García, presentó una iniciativa en […]

Image

Veremos transformación en México: Gabo Escobedo

28 julio, 2023

Escobedo, quien resaltó el perfil del doctor Ricardo Monreal, quien, dijo, tiene lo que se requiere para llevar adelante la transformación del país.

Image

Necesario regular cooperación intermunicipal

18 agosto, 2025

Por Manuel Olmos López Tizayuca, Hgo, a 17 de agosto del 2025. – La senadora de Morena, Mariela Gutiérrez Escalante, reconoció la necesidad de impulsar desde el Legislativo un marco regulatorio que otorgue y distribuya facultades de cooperación y colaboración entre municipios que se traduzca en certidumbre y bienestar para la población. “Desde hace algunas […]

Image

Difundir legado de afrodescendientes en CDMX

12 junio, 2025

Ciudad de México, a 11 de junio de 2025. – La Comisión Permanente del Congreso capitalino exhortó a la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Ana Francis López Bayghen Patiño, que lleve a cabo, en el marco del Día Internacional de los Afrodescendientes, a celebrarse el 31 de agosto, una campaña de información […]

Cargando...