Valoro a las y los maestros: Armenta

24 abril, 2024 By Adalberto Villasana Miranda
Apoyo total a las demandas del magisterio porque "yo soy hijo de la escuela pública", aseguró Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla por la Megacoalición "Sigamos Haciendo Historia.
Apoyo total a las demandas del magisterio porque “yo soy hijo de la escuela pública”, aseguró Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla por la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia.

Por Manuel Olmos López

Puebla, Pue., 21 de abril. – Apoyo total a las demandas del magisterio porque “yo soy hijo de la escuela pública”, aseguró Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura de Puebla por la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia”, en una reunión con más de 5 mil maestros estatales de todos los niveles.

En este sentido, destacó que impulsará la justicia y transparencia en los procesos de ingreso y crecimiento docente que realiza la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM). Además, se comprometió a impulsar la reforma a la ley del ISSSTEP, para ofrecer servicios de salud eficientes y agilizar los procesos de jubilación.

En su mensaje, el líder de la casa 51, Alfredo Gómez Palacios, destacó que el magisterio estatal es una fuerza estratégica y disciplinada, defensora y partícipe de la transformación social.

Reconoció que en los últimos años han existido avances en materia educativa, sin embargo, también refirió los retos y necesidades que imperan en dicho sector, por ejemplo: una norma escolar flexible que permita disminuir la carga administrativa a los profesores;  procesos de acompañamiento y capacitación; la revisión de las atribuciones de USICAMM; recursos para reconocer el desempeño del profesorado; así como una reforma al sistema de salud y seguridad social.

Más de 5 mil maestros se reunieron con Alejandro Armenta y Pepe Chedraui.
Más de 5 mil maestros se reunieron con Alejandro Armenta y Pepe Chedraui.

Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía de Puebla capital, destacó que las y los docentes son el elemento más importante de las escuelas, con quienes pasan más tiempo los menores, por lo que, reafirmó su compromiso con los profesores para garantizar la seguridad que las familias necesitan en el municipio y para que, tanto maestros como estudiantes, lleguen seguros a las escuelas. Finalmente, es importante destacar la presencia de Sonia Rincón Chanona, diputada federal de Nueva Alianza, quien confió en que las demandas del gremio serán atendidas de manera eficiente, ya que existen coincidencias así como metas comunes entre el magisterio y los gobernantes de la cuarta transformación, siempre pensando en el desarrollo de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Categorias: Metrópoli 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Milpa Alta busca erradicar violencia: Vanegas

29 julio, 2023

Vanegas Tapia destacó que esta actividad busca sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la relevancia de no permitir la violencia .

Image

Promover un maltratómetro animal: Congreso CDMX

15 noviembre, 2024

Ciudad de México, a 12 de noviembre. – El Pleno de Congreso de la Ciudad de México aprobó un exhorto a la titular de la Agencia de Atención Animal, Ana Villagrán Villasana, y a los 66 módulos legislativos de los diputados del Congreso de la Ciudad de México, para. promover un maltratómetro animal que fomente […]

Image

Compromiso es garantizar el interés de la niñez

11 febrero, 2025

Ciudad de México, a 10 de febrero. – La infancia es un tema prioritario para el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, reafirmaron Beatriz Rojas Martínez, directora del DIF, y la secretaria del Bienestar, Estela Damián González, en la inauguración del foro de consulta “República de y para la Niñez […]

Image

Colector Chalco mitigará efectos de lluvias

20 junio, 2025

Ciudad de México a 19 de junio 2025. – La senadora por el Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante hizo un reconocimiento al gobierno federal y estatal por la construcción del Colector Pluvial Chalco, que va a mitigar los efectos de las torrenciales lluvias y evitará inundaciones como las registradas el año pasado. Exhortó a […]

Cargando...