El Canto del Grillo Edomex
El caso del video escándalo de Campeche y las actividades de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, provocaron reacciones en el Senado de la República y la Cámara de Diputados.
Los estados financieros de la Fundación Conde de Valenciana, IAP son auditados anualmente por despachos externos reconocidos, y se presentan ante la Junta de Asistencia Privada del Gobierno de la Ciudad de México, sostuvo Enrique Graue Wiechers, al responder señalamientos.
Todos los ingresos gravables se cubren puntualmente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) conforme a leyes y reglamentos en la materia y, por supuesto, pueden ser objeto de revisión por parte de las autoridades hacendarias, agregó.
En una carta abierta, dirigida a la sociedad mexicana y a la comunidad universitaria, en repuesta a versiones del pasado lunes, dijo: nuevamente surgió desde uno de los medios informativos que atienden a la conferencia matutina, una serie de declaraciones mal intencionadas, que pretenden vulnerar mi reputación y honorabilidad, además de debilitar el prestigio y la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, acusó.
Dicha versión se refieren a la actividad de la Fundación Conde de Valenciana, IAP, la cual preside Enrique Graue desde el 2002.
De los señalamientos precisó: La Fundación Conde de Valenciana es una Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro, bajo la regulación y supervisión de la Junta de Asistencia Privada del Gobierno de la Ciudad de México y tiene por objeto brindar servicios médicos oftalmológicos a la población que lo requiera.
La Fundación, dijo, cuenta con distintos establecimientos de atención médico-quirúrgica situados en: el centro de la Ciudad de México y Santa Fe; Ometepec, Guerrero; y en Tlaxcala, Tlaxcala y con consultorios oftalmológicos para apoyar la atención integral en el Instituto Nacional de la Nutrición Salvador Zubirán, en el Hospital San Ángel Inn y en la Cruz Roja Mexicana. Entre todos ellos, anualmente se realizan más de 355 mil consultas médicas, 34 mil cirugías y procedimientos menores, y 92 mil estudios auxiliares para el diagnóstico. Hasta la fecha, suman ya millones de mexicanos beneficiados con estos servicios.
Resaltó que los recursos de la Fundación Conde de Valenciana provienen de cuotas de recuperación aportadas por pacientes de acuerdo a sus condiciones socioeconómicas, y de distintos donativos de personas que desean contribuir a la labor asistencial que presta la institución.
El presupuesto anual de ingresos y egresos destinado a estas labores es determinado por los miembros del Patronato, a propuesta de los funcionarios administrativos de la fundación y es enviado anualmente a la Junta de Asistencia Privada para su conocimiento y aprobación, subrayó Enrique Graue.
Sobre las reservas económicas e inversiones, dijo, están destinadas a nuevos proyectos y actualización de tecnología médica están autorizadas por la Junta de Asistencia Privada del Gobierno de la Ciudad de México y depositadas en instrumentos financieros del Gobierno Federal. Las inversiones en moneda extranjera se destinan para la adquisición de equipos, por lo que es absolutamente falso que exista algún tipo de especulación como se ha pretendido insinuar.
“Mi función como presidente del patronato se limita a la coordinación de las reuniones periódicas para supervisar la marcha de la institución. Dichas reuniones suceden con el resto de los patronos, quienes se distinguen por su intachable honorabilidad. No desempeño ninguna función administrativa dentro de la Fundación”, declaró Enrique Graue.
Los estados financieros de la Fundación son auditados anualmente por despachos externos reconocidos, y se presentan ante la Junta de Asistencia Privada del Gobierno de la Ciudad de México. Todos los ingresos gravables se cubren puntualmente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) conforme a leyes y reglamentos en la materia y, por supuesto, pueden ser objeto de revisión por parte de las autoridades hacendarias, concluyó Enrique Graue Wiechers.
El caso del video escándalo de Campeche y las actividades de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, provocaron reacciones en el Senado de la República y la Cámara de Diputados.
Aparecen los nombres de las senadoras Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez como posibles candidatas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el 2024. Para este año, dicen que, en el Estado de México, la profesora Delfina Gómez lleva la delantera y tiene al PRI en jaque, que al igual que Coahuila es una entidad que jamás ha ganado un candidato que no sea del tricolor.
Textualmente hay que decirlo: Hay que ver que es necesario atender el estrés laboral, pero las instituciones consideran la salud mental de sus trabajadores como un gasto, y no una inversión, como lo señala Patricia Lozano.
Es un hecho que hasta en las corcholatas hay niveles, las carreras políticas son diferentes. Mientras el senador Ricardo Monreal Ávila luce como profeta en su tierra, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo encabeza una campaña negra, con uso de las fiscalías contra la competencia en la Ciudad de México, la cual ganó la mitad de la capital en las elecciones del 2021 y le puede quitar a Morena la capital del país en el 2024.
Deja un comentario