Recomienda UNAM reestablecer medidas preventivas
El PUIREE UNAM recomienda a las entidades y a la comunidad reestablecer las medidas preventivas conocidas por todos.

Naucalpan, Edoméx; a 7 de mayo. – La reconstrucción de Periférico Norte será inaugurada el próximo 18 de mayo, informó la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, durante un recorrido de supervisión por los trabajos finales de esta obra vial considerada una de las más importantes de la actual administración estatal.
La mandataria mexiquense destacó que ya concluyó la renovación de los 108 kilómetros de carpeta asfáltica en ambos sentidos, desde los límites con la Ciudad de México hasta la caseta de Tepotzotlán, por lo que actualmente sólo se realizan acciones de embellecimiento e infraestructura complementaria.
“Esta obra es con la finalidad de dejar un mejor servicio, responder a la confianza que nos dieron y como siempre lo he dicho solamente con trabajo, con esmero y con compromiso podemos responder a la gran confianza que han tenido los ciudadanos”, expresó Delfina Gómez.
Un beneficio histórico
La gobernadora reconoció además el trabajo del personal que participó en la rehabilitación de esta vialidad, donde se generaron 400 empleos directos y alrededor de dos mil indirectos.
Por su parte, Joel González Toral, director general de la Junta de Caminos del Estado de México, explicó que la longitud rehabilitada equivale a la distancia entre Naucalpan y Cuernavaca, y señaló que la vialidad permaneció cerca de 40 años sin una intervención integral.
Las autoridades estatales señalaron que la reconstrucción de Periférico Norte beneficiará diariamente a más de 200 mil automovilistas y mejorará la movilidad de aproximadamente 15 millones de personas. La obra forma parte de la estrategia “2026, Año de las Obras en EdoMéx”, impulsada por la administración estatal para modernizar infraestructura vial y urbana en distintos municipios mexiquenses.

El PUIREE UNAM recomienda a las entidades y a la comunidad reestablecer las medidas preventivas conocidas por todos.
Dialogar con Ignacio Pedroza Tello, es un agasajo, joven abogado en proceso de titulación, con un verbo culto, gran conocimiento de los Derechos Humanos, un tema que le apasiona, y que a través de diplomados, seminarios, cursos, ha logrado tener un caudal de conocimiento que lo ilustra a uno y del cual se está especializando.
Ciudad de México, 6 de septiembre de 2024. – Con compromisos para trabajar en áreas como la investigación en salud, el desarrollo de innovaciones para el uso eficiente del agua, la cooperación y el trabajo de universidades para el combate a crisis alimentarias y la formación de estudiantes, no sólo en competencias técnicas, sino en […]
Todas las becas de manutención para los estudiantes están firmes, afirmó el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers. Aseguró que esta casa de estudios cuenta con los recursos necesarios para seguir apoyando a sus alumnas y alumnos.
Deja un comentario