Tendrán derechos trabajadores de App’s

20 junio, 2025 By Adalberto Villasana Miranda
Anuncia Pedro Haces que el 22 de junio entrará en vigor la reforma que garantiza derechos laborales a trabajadores de plataformas digitales.
Anuncia Pedro Haces que el 22 de junio entrará en vigor la reforma que garantiza derechos laborales a trabajadores de plataformas digitales.

Agencia Parlamento y Debate

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 19 de junio. – El diputado Pedro Haces Barba, coordinador de Operación Política de Morena, anunció que el 22 de junio entrará en vigor la reforma que garantiza derechos laborales a trabajadores de plataformas digitales, impulsada por el Congreso y reconocida internacionalmente.

En la conferencia de prensa de Morena, denominada “Legislativa del Pueblo”, el legislador indicó que recientemente participó en una reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra, Suiza, donde México fue presentado como ejemplo para todo el mundo, porque “con la visión que han tenido el Gobierno de México y el Poder Legislativo fuimos punta de lanza en plataformas digitales.

“Todavía no se aprueba mundialmente ese convenio, se está trabajando, los acuerdos van avanzando y ahí expusimos lo que en México se logró en este Congreso, en esta Legislatura”.

El diputado comentó que se ha reunido con representantes de todas las empresas y sindicatos del sector de todo el país, así como de las plataformas digitales, a fin de armonizar los factores de producción para que se llegue a un buen fin.

En otro tema, Haces Barba informó que la mañana de este jueves dio inicio en el Museo de la Ciudad de México el primero de cinco foros regionales convocados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), evento en el cual participan representantes del sistema tripartita: Gobierno Federal, secretarías del trabajo estatales, dirigentes sindicales y empresariales.

Haces Barba mencionó que el objetivo de estas mesas de trabajo es analizar la implementación gradual de la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas, propuesta respaldada por empresarios y líderes sindicales, con el compromiso de no afectar la inflación.

“En este momento se está celebrando esa mesa de trabajo para ver cómo se va a implementar el tema de las 40 horas sin afectar ninguna inflación y estamos de acuerdo empresarios, estamos de acuerdo dirigentes obreros en que esto se haga como la presidenta lo propuso, que es una gran idea, que vaya gradualmente haciéndose”.

Destacó que ya se está trabajando en la aplicación de la “Ley Silla”, la cual entró en vigor el pasado 17 de junio y es una reforma a la Ley Federal del Trabajo que garantiza el derecho al descanso durante la jornada laboral y en mejorar los mecanismos de inspección laboral en centros de trabajo donde no se cumpla la ley.

“Se está trabajando en el tema de ley silla y en la inspección en donde no se está cumpliendo la ley. Nosotros como legisladores ya cumplimos”, concluyó.

Categorias: Nacional 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Reforma a favor de niños de guarderías IMSS

22 febrero, 2026

Ciudad de México, a 19 de febrero. – La Comisión de Seguridad Social, que preside el senador Alfonso Cepeda Salas, aprobó el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, en materia de alimentación adecuada en las guarderías. Las modificaciones a los artículos 201, 202, 203, 204, 205, 206 y 207 de […]

Image

El senador Ricardo Monreal pide a gobernadores no desviar recursos para fines electorales

19 enero, 2023

Ricardo Monreal coordinador de Morena en el Senado, pidió a los gobernadores del país y en especial a los de Coahuila y el Estado de México no desviar recursos públicos para fines electorales.

Image

Es una farsa la reelección de Alito en el PRI

12 agosto, 2024

Ciudad de México, a 11 de agosto de 2024. – La expresidenta nacional del PRI, Dulce María Sauri Riancho y los expresidentes Pedro Joaquín Coldwell y Enrique Ochoa Reza señalaron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha sido permisivo ante el “atraco” de la dirigencia nacional, que este domingo culminó […]

Image

Plan B: menos privilegios, más decisión de pueblo

18 marzo, 2026

Ciudad de México, a 12 de marzo. – La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el próximo lunes 16 de marzo enviará el Plan B de la iniciativa de Reforma electoral que consiste en disminuir los privilegios en Congresos locales y en municipios, al destinar un tope máximo de los recursos que se […]

Cargando...