Lorenzo Pale: Defiende Sindicato Azucarero fuentes de empleo
28 febrero, 2023•By Adalberto Villasana Miranda
Promete Lorenzo Pale, secretario general transparentar el uso de recursos.
Al rendir un informe en el marco del XXV Congreso Nacional Ordinario, el líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, Lorenzo Pale, aseguró que ante la problemática que se ha presentado en algunos ingenios, se está buscando la preservación de las fuentes de empleo de los agremiados.
El dirigente comentó que se están resguardando los bienes en el ingenio Puga, en Nayarit, el cual se encuentra cerrado desde agosto del 2022.
Aseguró que desde octubre del año pasado se dejaron de pagar prestaciones y salarios por lo que el Sindicato se propuso buscar inversionistas para que no cerrara el ingenio.
Pale asumió el compromiso de entregar cuentas claras y anunció la creación de una comisión de fiscalización
“Nos dimos a la tarea de buscar soluciones y junto con algunos grupos azucareros tratamos que adquirieran esta fuente de trabajo, pero hasta el día de hoy no ha habido comprador.
Estamos comentando con algunos grupos azucareros y tengo la confianza de que ojalá le demos pronta solución al problema”, dijo.
Añadió que derivado de los problemas con la empresa, se estalló una huelga para proteger la maquinaria y evitar que los acreedores la vendan. “En el momento que haya un patrón, que haya inversionistas, en ese momento retiramos la huelga”, subrayó Pale.
El líder azucarero mencionó que existen problemas también en el ingenio San Gabriel, en Casamaloapan; el de Azsuremex, en Tabasco y el Xicoténcatl, en Tamaulipas. “Hemos tocado puertas con inversionistas. Lo que más nos interesa como sindicato es que se abran estas fuentes de empleo”, mencionó.
Por otro lado, Pale asumió el compromiso de entregar cuentas claras y anunció la creación de una comisión de fiscalización, la cual tendrá la tarea de entregar un informe en seis meses.
El Sindicato también se pondrá al corriente con el pago de impuestos, ya que se tiene un adeudo de 33 millones de pesos.
También se subirán a una plataforma de la Secretaría del Trabajo los cortes de caja que se realicen sobre el manejo de los recursos del Sindicato. “Quiero que haya transparencia dentro de esta gran organización”, apuntó.
El secretario general comentó que el Sindicato también se pondrá al corriente con el pago de impuestos, ya que se tiene un adeudo de 33 millones de pesos, en el manejo de los dos hoteles que son propiedad de la organización.
Por Jaime Balderas Alarcón / Parlamento y Debate Ciudad de México, a 9 de junio del 2025. – El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, condenó los hechos ocurridos en la ciudad de Los Ángeles, California, en donde acusó que el gobierno de Estados Unidos emprendió una cacería de migrantes, que es […]
Yo Campesino Honor militar Águilas y estrellas corruptas, metidas hasta el cuello en y con el crimen Miguel A. Rocha Valencia A estas alturas ya no sabemos qué significado puede tener el “Honor Militar” y menos aún si es medible en pesos, poder o lealtad. Lo que si queda claro es que nada tiene qué […]
Ciudad de México, a 27 de noviembre. – Con 74 votos a favor y 22 en contra, el Senado de la República aceptó y aprobó el retiro de Alejandro Gertz Manero como titular de la Fiscalía General de la República, por haber calificado como causa grave el motivo del mismo, lo cual se comunicará a […]
En el informe “Orquestando la nueva era de la experiencia del cliente”, realizado por la consultora KPMG, la institución Salud Digna fue reconocida como la empresa mexicana mejor evaluada del sector salud.
Deja un comentario