Despojo de los derechos y libertades

25 junio, 2025 By Adalberto Villasana Miranda
Miguel Ángel Rocha. Yo campesino.
Miguel Ángel Rocha. Yo campesino.

Yo Campesino

Nos dejamos

Merecemos que nos quiten libertades porque lo permitimos

Miguel A. Rocha Valencia

Lo peor no es lo que sucede en México donde la 4T hace lo que quiere sin freno alguno escudados en aquello de que “el pueblo lo decidió” y nosotros dejamos que con continúen despojando de nuestros derechos y libertades; de la capacidad para decidir lo que consideramos mejor para México y nuestras familias.

Enfrentamos a un grupo de sujetos descastados -porque para ello no hay patria sino intereses- que se hicieron del poder para ejercerlo dictatorialmente en su favor, pero afirmando que lo hacen por decisión del pueblo, ese que se reduce a los menos de 10 millones de “agradecidos” que con su voto convalidan fraudes, violaciones, robos y corrupción.

Algunos dirán que viven engañados, pero no, al igual que nosotros saben que por unos pesos les compran su conformismo, aunque en el futuro deberán pagar por ello al siete por uno.

Por ello, los Reporteros, los periodistas alzamos la voz desde cada una de nuestras trincheras y este miércoles lo haremos ante el Senado de la República, convertido en un mercado de rufianes que se apoderaron del Congreso con violaciones y fraudes luego de corromper y colonizar a las instituciones electorales que les otorgó mayoría absoluta para hacer suya la Ley, el orden, los dineros públicos y la conciencia colectiva.

Y lo peor es que lo permitimos.

En su soberbia y audacia, hacen y deshacen, tiran a la basura proyectos viables e imponen sus obras inservibles, inviables, extemporáneas y caras convertidas en resumidero de corrupción donde como en los regímenes dictatoriales, enriquece a los “redentores” que se desmayan por el bien del pueblo a ese que someten con dádivas y sus propias flaquezas.

Revientan y colonizan instituciones para someterlas a su arbitrio con tanto cinismo que no les importa exhibirse en todas sus corruptelas como los famosos “acordeones” de la fraudulenta elección Judicial.

Desaparecen los órganos autónomos que no pudieron controlar, confiscan bienes y fondos de fideicomisos aun contra la Ley para aprovecharse de sus recursos, fomentar la opacidad y no rendir cuentas que, al fin y al cabo, a la sociedad parece no importarle porque deja que suceda.

Es por ello que este miércoles 25 de junio, Los Reporteros habremos de dejar testimonio que no estamos dispuestos a renunciar a las libertades básicas que nos dan identidad y subsistencia: la de informar y de expresarnos libremente.

Eso está a punto de perderse, de hecho en algunos estados gobernados por Morena y sus rémoras ya se cumple la legal persecución contra periodistas, se les encarcela y despoja de sus bienes y se les prohíbe, contra lo que establece la Constitución a no dedicarse a lo que ellos quieran, se les condena a no ejercer el periodismo bajo la amenaza de encarcelarlos.

Ahora mismo a nivel federal, los cuatroteros rascatripas, corruptos, pendencieros y delincuentes, se juntan en los recintos legislativos en tenidas cuyo objeto es imponer una nueva Ley de Telecomunicaciones donde las sanciones contra los reporteros y medios va más allá de los principios constitucionales vigentes; se habla de confiscación cuando los elementos de trabajo no pueden ser embargables. Una concesión lo es.

Hasta el ciberespacio será objeto de censura y de confiscación y en una de esas se les ocurre que levantar el tono de voz sea motivo de persecución civil o penal que deban ventilarse en los nuevos tribunales sujetos a la voluntad política que no legal, de los cuatroteros.

Como ya dije, van por todo, nos van a querer silenciar, pero no podrán, deberán aplicar la represión que no ejercen contra sus aliados que nos cercenan las calles a su gusto o que destruyen la propiedad pública e invaden la libertad de los demás.

De ahí que nuestra presencia como ciudadanos o periodistas será una respuesta contundente de no a la Ley Mordaza, no a cualquier ataque a la libertad de expresión y el derecho a la Información. Nuestra voz será escuchada, aunque para la soberbia cuatrotera sea simplemente motivo de desprecio. No nos vamos a callar desde cualquier lugar donde estemos. Así que la invitación está hecha, este 25 de junio a las 10.45 en Paris y Paseo de la Reforma. No dejemos que nos sigan hundiendo esto rufianes de la 4T.

Categorias: Opinión 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Yo Campesino

25 enero, 2023

En sólo cuatro años de su “gobierno” ya se llegó a la suma de 145 mil asesinatos (homicidios dolosos) de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, sin guerra y sin sumar muchos de esos crímenes, como los 29 ocurridos en la “guerrita” de un solo día en Jesús María en Sinaloa.

Image

Hay percepción de complicidades con el crimen

13 agosto, 2024

Yo Campesino ¿Quién miente? Pocos dudan de nexos del crimen con la 4T donde todos son cómplices Miguel A. Rocha Valencia El ganso de Macuspana podrá decir misa y sus lacayos sacar desplegados en los diarios y hasta realizar arrebatadas intervenciones en los medios electrónicos y las redes sociales en defensa de la pureza de […]

Image

Lo mejor es lo peor que se va a poner, amenazó el ganso y cumplirá

26 mayo, 2023

No necesitaba decirlo, sabíamos que las desgracias para México no habían tocado fondo y que en la mente del mesías tropical se anidaban ideas para golpear más duro a las instituciones, al sector privado (inversión), clasemedieros-aspiracionistas , políticos, economía, seguridad, salud, educación y a todo quien se le pusiera enfrente, incluyendo INE o Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Image

Estamos más allá de la aldea global

29 julio, 2024

Abanico Más allá de la aldea global… Por Ivette Estrada Cuando Marshall McLuhan describió los alcances de un mundo globalizad y el poder de los medios de comunicación, la Inteligencia Artificial (IA) aún no aparecía, pero los vaticinios del canadiense son tan actuales que algunos le llaman el Nostradamus mediático cuyas ideas pueden representarse como […]

Cargando...