Mayor seguridad en transporte de gas en la CDMX

21 septiembre, 2025 By Adalberto Villasana Miranda
Congreso participará en reforzamiento de medidas de seguridad para el transporte de gas: diputados Paulo Emilio García González y Ana Luisa Buendía , GP MORENA.
Congreso participará en reforzamiento de medidas de seguridad para el transporte de gas: diputados Paulo Emilio García González y Ana Luisa Buendía , GP MORENA.

Ciudad de México, a 21 de septiembre. – En la “Chilanguera” el Vocero de la Bancada Guida, diputado Paulo Emilio García González dijo que la Secretaría de Protección Integral de Riesgos y Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, comenzarán con las mesas de trabajo para hacer más segura el traslado de este tipo de combustible

La diputada Ana Luisa Buendía informó que hasta el momento la Comisión para la Reconstrucción y la Secretaría de Vivienda han atendido 20 mil 205 vivienda,

Diputadas y diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, participarán en las mesas de trabajo para revisar la ley en materia de distribución de gas y combustible.

En la “Chilanguera” el Vocero de la Bancada Guida,  diputado Paulo Emilio García González dijo que la Secretaría de Protección Integral de Riesgos y Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos, comenzarán con las mesas de trabajo para la construcción del protocolo de distribución de combustibles que anunció la jefa de gobierno, Clara Brugada Molina para hacer más segura el traslado de este tipo de combustible.

Mencionó que el 80% de los hogares capitalinos son usuarios de gas licuado de petróleo (LP), sustancia que transportaba la pipa de la empresa Silza y que ocasionó la lamentable tragedia en Iztapalapa.

“Vamos a hacer una revisión amplia de la legislación en la materia de despacho de combustible en la Ciudad, revisar qué es lo que le toca al gobierno y a las empresas que tiene que garantizar que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones, entre otros aspectos”, subrayó.

Los ajustes legales que se harán desde el Poder Legislativo a fin de que el protocolo funcione de manera correcta, pero sobre todo salvaguardar  la integridad de los que habitan la Ciudad de México.

Otro tema que se trató en la conferencia semanal, fue sobre la reconstrucción de vivienda dañada por el sismo de 2017.

La diputada Ana Luisa Buendía informó que hasta el momento la Comisión para la Reconstrucción y la Secretaría de Vivienda han atendido 20 mil 205 vivienda, y se han condenado más de 160 mil pagos del predial. “Estos apoyos son prueba de que la reconstrucción ha sido pensada como una política integral con justicia social, sensibilidad humana y visión de largo plazo”, indicó.

Diputadas y diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, participarán en las mesas de trabajo para revisar la ley en materia de distribución de gas y combustible.
Diputadas y diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, participarán en las mesas de trabajo para revisar la ley en materia de distribución de gas y combustible.

Categorias: Metrópoli 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Recurre Rosi Wong a prácticas inmorales

9 diciembre, 2025

Ciudad de México a 8 de diciembre de 2025. (Agencias). – Después de que en el sexenio pasado se denunciara que por lo menos tres ocasiones se intentara “sembrar” preguntas en la conferencia mañanera que se ofrece desde la Presidencia de la República, en este 2025 nuevamente se volvió a revivir esta práctica. Como se […]

Image

Adoptatón cambiará vidas; sábado en Xochimilco

4 abril, 2025

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Animal sin Hogar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), hace una cordial invitación a la ciudadanía en general que desee tener un animalito de compañía en sus vidas, a participar a la […]

Image

Garantizar atención a personas trans en prisión

3 abril, 2025

Ciudad de México, a 1 de abril de 2025. – La diputada del PVEM, Rebeca Peralta León, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Salud de la Ciudad de México con el objetivo de que se proporcione y garantice la continuidad de tratamientos hormonales y moderantes, así como la atención médica integral para las […]

Image

Milpa Alta busca erradicar violencia: Vanegas

29 julio, 2023

Vanegas Tapia destacó que esta actividad busca sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la relevancia de no permitir la violencia .

Cargando...