Romper barreras de empleabilidad para jóvenes
Llega Mario Delgado a la Secretaría de Educación Pública con el reto para la 4T: Enseñanza ¿para qué?
Tiene Jaime Jimmy Lozano doble reto como director técnico de la Selección Mexicana de Futbol la obligación de ganar la Copa Oro y elevar el nivel del futbolista mexicano.
Juego Primario
Por Toto
Oro
Jardine
Chivas
Primer tiempo
Tiene Jaime Jimmy Lozano doble reto como director técnico de la Selección Mexicana de Futbol la obligación de ganar la Copa Oro y elevar el nivel del futbolista mexicano, tirado a la hamaca desde hace años.
Hay elementos para tener una sospecha fundada de que los jugadores vienen a la selección de vacaciones, hay que ver el rendimiento que tienen los que juegan en Europa con sus equipos y lo que juegan acá; además de la intriga que siembran y la guerra de las vanidades que tienen, entre esos elementos el dar resultados para el representativo nacional pasa a tercer término.
En este momento se registra una terrible crisis de resultados en la que el representativo mexicano ha sido vapuleado por la Selección de los Estados Unidos, Lozano tiene la misión no sólo de ganar, sino de convencer.
Ganar la Copa Oro siempre será una obligación para México, pero en la era del Tata Martino la selección de los Estados Unidos se apoderó del trono y en los últimos cuatro años los estadunidenses le han ganado de manera sistemática a los mexicanos.
La afición demanda resultados y además que el representativo nacional derroche talento. Se espera una alineación ofensiva que salga a buscar el gol desde el primer minuto.
Requerirá de un futbol vistoso, alegre y efectivo. El “Hecho en CU” tiene la capacidad y el talento para sacar al equipo adelante.
Pero hay que dejarlo claro, el tema no es sólo Jimmy Lozano, porque antes de su llegada a la selección mexicana, no se le ve ni forma ni fondo, ni futbol, ni espíritu ni nada de nada. Ese es el doble reto para Jaime Lozano: ganar la Copa Oro y devolverle el alma al equipo nacional.
Segundo tiempo
Va André Jardine en caballo de hacienda al llegar al Club América, con el potencial económico se le compraran los jugadores necesarios para ganar la Liga MX. Además para eso lo contrataron, los anteriores se han quedado cerca, pero sin lograr el objetivo. Queda claro que no importan las marcas. Lo que cuenta es ser campeón
Hay versiones de que André Jardine y su auxiliar Paulo Victor Gomes pidieron a Endrick como refuerzo para el América, llegaría a préstamo por un año sin opción a compra, el próximo año tendrá que reportar con el Real Madrid. Es a lo que me refiero con el poder económico.
Tiempo extra
Tiene Chivas un crucigrama, el objetivo es superar lo logrado el torneo pasado, o sea, ser campeones. Hay movimientos con los que la afición no está de acuerdo, al sacrificar a joyas de la cantera y traer jóvenes formados en otras instituciones deportivas.
Diego Campillo y Sebastián Pérez Bouquet son refuerzos de Juárez a partir del Apertura 2023. Ambos se van cedidos al equipo fronterizo en búsqueda de minutos, mismos que en Chivas no tendrían. Hay que recordar que en la era de don Jorge Vergara, se jugó sólo con mexicanos salidos de la cantera.
Sígueme en Twitter: @TotoPrimario
Llega Mario Delgado a la Secretaría de Educación Pública con el reto para la 4T: Enseñanza ¿para qué?
Cuando Cuauhtémoc Cárdenas llegó a gobernar la ciudad capital del país en 1997, en dos medios, uno local y uno nacional, se alertó sobre la llegada del crimen organizado a la jefatura de la policía Judicial, concretamente el cártel de los Arellano Félix asociado con el de Tepito que controlaba el contrabando y trasiego de drogas.
Dejan en uno de los edificios del Congreso de la CDMX una manta que hacía referencia a Genaro García Luna -recién juzgado en Estados Unidos- y su supuesta militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), así como propaganda en todo el todo el trayecto de la marcha ciudadana en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
Es lo que se espera, en el fondo no soy muy diferentes. Tienen la misma escuela. Así, en el Estado de México, el Partido de la Revolución Institucional (PRI) culpa al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de querer ganar la gubernatura con programas sociales federales y Morena.
Querido amigo la selección mexicana no tiene remedio ni con Jaime Lozano ni con ningún otro técnico por el momento los jugadores no son más que basura sin nivel auténtico para formar parte de un representativo, se requiere un largo proceso con nuevos jugadores que amen a su país y profesionales en lo que hacen, México dejó de ser el mandón en Concacaf y ahora son la burla del fútbol mundial, desafortunadamente le ganan a cualquier equipo llanero y de inmediato la afición se ilusiona pensando que ganarán la copa oro pero casi puedo apostar que quedarán en el camino como siempre lo han hecho los ratones verdes y caerán cabezas en la federación mexicana de fútbol, la afición no entiende que los dueños de los equipos solamente ven eso como un negocio y que realmente no les importa el deporte del fútbol más que para enriquecerse, Te mando un abrazo y hasta la próxima