Recibirán el Año Nuevo en la banqueta. Personas en situación de calle padecen hambre y frío
28 diciembre, 2022•By Adalberto Villasana Miranda
Corresponde a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad de México solucionar el tema.
Amanece la Ciudad de México con una temperatura de alrededor de los 6 grados centígrados y miles de personas que sobreviven en situación de calle.
Es un problema que lleva décadas sin resolverse, pero, en los últimos cuatro años ha sido más de lo mismo. Tienen su sala, recámara y comedor en las banquetas.
La Alcaldía Cuauhtémoc, dejó su postura: respeta los derechos humanos y vela por la seguridad de los transeúntes.
Además, ratifica el total y absoluto respeto a los derechos humanos, atiende las demandas ciudadanas y garantiza la seguridad de los habitantes y visitantes en esta demarcación, por ello, con el objeto de mantener las banquetas libres de basura y enseres que obstruyen el libre tránsito de los peatones, deja su postura en el ámbito de sus competencias.
Un caso evidente es a la salida de la estación Hidalgo del Metro, ubicada en el cruce del Eje 1 Poniente -Guerrero- y avenida México-Tenochtitlan, donde se encuentran sillones, cajas, cobijas y basura que bloquea el paso de los transeúntes, quienes se ven obligados a caminar por el arroyo vehicular, y ponen en riesgo su seguridad, lo que puede ocasionar accidentes graves.
En este sentido, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc, reitera un enérgico llamado a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad de México —por ser de su competencia— para que brinde a las personas en situación de calle albergues adecuados a fin de liberar el paso en la banqueta del Eje Guerrero y avenida México-Tenochtitlán.
Al cumplir con su obligación constitucional, en el ámbito de su competencia, la Alcaldía Cuauhtémoc promueve, respeta, protege y garantiza los derechos humanos de los habitantes y visitantes de esta demarcación y exhortará su cumplimiento a las instancias correspondientes.
“No se permitirá que nadie se adueñe de los espacios públicos que le pertenecen a toda la Ciudad de México y a los habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc”.
La tragedia en la Línea 3 del Metro que dejó un saldo de una persona muerta y 59 más hospitalizadas es resultado de la ineficiencia, la corrupción y la campaña anticipada de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Para este Segundo Periodo Ordinario de sesiones que inicia el día de hoy, la diputada priista Silvia Sánchez Barrios da conocer los seis rubros en los que basará su trabajo legislativo como son: Derecho a la Salud, Economía, Seguridad y Procuración de Justicia, Medio Ambiente y Seres Sintientes, Democracia y Buen Gobierno, así como Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.
Rita Cecilia Contreras Ocampo, presidenta de la Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán, solicita al gobierno de la Ciudad de México que, dentro del Programa Senderos Seguros, instale luminarias de poste corte en las colonias Hipódromo, Hipódromo Condesa y Roma Sur de la Alcaldía Cuauhtémoc para mejorar la imagen de la zona y la seguridad de transeúntes y de quienes viven en la demarcación territorial.
A más de un año del inicio formal del proceso electoral rumbo a la renovación de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, una encuesta de prospectiva elaborada por GobernArte S.C. perfila a tres aspirantes como los mejor posicionados dentro de Morena. De acuerdo con el ejercicio demoscópico realizado del 21 al 26 […]
Deja un comentario