Recibirán el Año Nuevo en la banqueta. Personas en situación de calle padecen hambre y frío
28 diciembre, 2022•By Adalberto Villasana Miranda
Corresponde a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad de México solucionar el tema.
Amanece la Ciudad de México con una temperatura de alrededor de los 6 grados centígrados y miles de personas que sobreviven en situación de calle.
Es un problema que lleva décadas sin resolverse, pero, en los últimos cuatro años ha sido más de lo mismo. Tienen su sala, recámara y comedor en las banquetas.
La Alcaldía Cuauhtémoc, dejó su postura: respeta los derechos humanos y vela por la seguridad de los transeúntes.
Además, ratifica el total y absoluto respeto a los derechos humanos, atiende las demandas ciudadanas y garantiza la seguridad de los habitantes y visitantes en esta demarcación, por ello, con el objeto de mantener las banquetas libres de basura y enseres que obstruyen el libre tránsito de los peatones, deja su postura en el ámbito de sus competencias.
Un caso evidente es a la salida de la estación Hidalgo del Metro, ubicada en el cruce del Eje 1 Poniente -Guerrero- y avenida México-Tenochtitlan, donde se encuentran sillones, cajas, cobijas y basura que bloquea el paso de los transeúntes, quienes se ven obligados a caminar por el arroyo vehicular, y ponen en riesgo su seguridad, lo que puede ocasionar accidentes graves.
En este sentido, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc, reitera un enérgico llamado a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad de México —por ser de su competencia— para que brinde a las personas en situación de calle albergues adecuados a fin de liberar el paso en la banqueta del Eje Guerrero y avenida México-Tenochtitlán.
Al cumplir con su obligación constitucional, en el ámbito de su competencia, la Alcaldía Cuauhtémoc promueve, respeta, protege y garantiza los derechos humanos de los habitantes y visitantes de esta demarcación y exhortará su cumplimiento a las instancias correspondientes.
“No se permitirá que nadie se adueñe de los espacios públicos que le pertenecen a toda la Ciudad de México y a los habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc”.
El personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), exhorta a los alumnos de las diferentes escuelas de Tecámac a participar en las visitas guiadas para conocer el funcionamiento de sus plantas de tratamiento.
Por Manuel Olmos López Representantes del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) alertaron que implementar el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares implica armonizar diversas legislaciones desde bajo la premisa de que se trata de un nuevo paradigma de justicia, al asegurar que en dicha armonización no hay cabida a opiniones basadas […]
Toluca de Lerdo, estado de México a 19 de marzo 2026. – La presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la Cámara de Diputados del Estado de México, doctora Jennifer González hizo un llamado a las mujeres para que periódicamente se practiquen la autoexploración o realicen exámenes médicos, como medida preventiva […]
Deja un comentario