Desplaza Zumpango a Tecámac en el Edoméx

11 mayo, 2026 By Adalberto Villasana Miranda
Lidera Zumpango en inversión en obra pública en la región noroeste del Estado de México.
Lidera Zumpango en inversión en obra pública en la región noroeste del Estado de México.

Zumpango, Méx, 10 de mayo del 2026. (Especial). – Tras años de rezagos, el municipio de Zumpango asumió el liderazgo en la zona noroeste del Estado de México con mayor inversión en infraestructura urbana, servicios y seguridad pública, que lo inserta en el nuevo polo de desarrollo de la región y favorece como palanca del AIFA.

Con la reciente rehabilitación de la carretera Zumpango-Los Reyes se concluyó una importante obra con recursos municipales, a pesar de que comparte un tramo con Tecámac, cuya presidenta municipal, Rosi Wong, acudió en un inicio a tomarse la foto.

Los casi 10 kilómetros de concreto hidráulico a cuatro carriles, que se concluyeron en cuatro meses, contrastan con los trabajos que se efectuaron en dos calles del centro de Tecámac, una de ellas aún inconclusa, que se han prolongado por más de seis meses.

“Aquí no hacemos demagogia ni ponemos primeras piedras para tomarnos la foto. Nosotros somos un gobierno de territorio, no de escritorio. Nos gusta caminar, supervisar, estar cerca de la gente y entregar resultados reales”, posteó el Ayuntamiento de Zumpango.

Esta carretera conecta comunidades, impulsa la movilidad regional y beneficia no solamente a Zumpango, sino también a municipios vecinos como Tecámac, Nextlalpan, Huehuetoca, Apaxco y Tequixquiac.

También lleva a cabo la ampliación de la calle Gante, a 4 carriles, obras que representan una inversión histórica, con lo que desplazó a Tecámac del liderazgo en la región que mantuvo durante los últimos años.

En el rubro de seguridad pública, en marzo pasado el municipio de Zumpango integró drones de última tecnología como parte de una reestructuración profunda de su seguridad pública.

Esta entrega ocurrió en forma simultánea con la transformación de la Policía Municipal en la nueva Guardia Civil de Zumpango, bajo la gestión de la alcaldesa Roselia García. Además, se realiza la modernización de la plaza principal del centro de Zumpango, que Tecámac tampoco ha logrado concretar.

Desplaza a Tecámac que durante los últimos años mantuvo el primer lugar; la rehabilitación de la carretera Zumpango-Los Reyes, ejemplo.
Desplaza a Tecámac que durante los últimos años mantuvo el primer lugar; la rehabilitación de la carretera Zumpango-Los Reyes, ejemplo.

Categorias: Metrópoli 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Borran la costosa sonrisa

6 octubre, 2025

Yo Campesino Las herencias Igual que las redes, los legados del mesías se volvieron malditos para la 4T Miguel A. Rocha Valencia En su tiempo, el profeta de la 4T bendijo a las redes sociales y santificó su herencia; hoy, ambos temas se volvieron malditos para los cuatroteros y borran la costosa sonrisa de la […]

Image

Dar a conocer logros y aportaciones: autobiografía

25 noviembre, 2024

Abanico El poder oculto de la autobiografía Por Ivette Estrada Escribir la propia vida puede generar un impacto positivo a nivel profesional al posicionarse como autoridad en un determinado sector y dar a conocer logros, ideas y aportaciones. Pero más allá del impacto en el branding personal, subyace un poder de auto revelación al escribir […]

Image

Es el contenido esencial en la estrategia

5 agosto, 2024

Abanico El contenido es el rey Por Ivette Estrada La mercadotecnia de contenidos se posiciona como esencial en cualquier estrategia on line. Incluso, rebasa la supremacía que ostentó la imagen por representar hasta el 80% de los factores de recordación y es la columna vertebral del material audiovisual que prevalece en las redes sociales. Sin […]

Image

Llegan al absurdo morenos por quedar bien

30 diciembre, 2024

Yo Campesino Sin vergüenza Morenos llegan al absurdo para quedar bien con su patrona Miguel A. Rocha Valencia Tal vez lo mejor sería que los cuatroteros se quitaran la máscara y dijeran a los mexicanos, especialmente a los limosneros “agradecidos” a dónde nos llevan; revelaran sus ideas izquierdosas trasnochadas y manifiesten su deseo por conseguir […]

Cargando...