Renuncia Alarcón Jiménez al PRI de Alito

29 abril, 2026 By Adalberto Villasana Miranda
Ciudad de México 28 de abril de 2026. – Después de más de 30 años de militancia ininterrumpida, el coordinador de las y los diputados del PRI en la pasada legislatura del Congreso de la Ciudad de México, Ernesto Alarcón Jiménez, renunció ayer a ese instituto político.
En una carta dirigida al presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el dos veces diputado local por la alcaldía Magdalena Contreras, dijo que después de un tiempo de reflexión, decidió hacer una pausa en su trayectoria política y cerrar un ciclo.
Mencionó que después de más de 30 años de militancia y dedicación a la actividad política dentro del PRI, “considero que es momento de cerrar este ciclo, con gratitud por lo vivido y respeto por la historia que me ha acompañado a lo largo de este camino. Razón por la que, con esta fecha, presento mi formal renuncia a este honorable instituto político”.
La carta de renuncia fue entregada al CEN ayer por la tarde. La mañana de este martes, Ernesto Alarcón Jiménez inició una serie de reuniones con vecinas y vecinos de la alcaldía Magdalena Contreras, frente a quienes expuso que “hoy, con responsabilidad y sin estridencias, debo decir que las condiciones internas que vive el partido; las divisiones, la falta de rumbo claro y la desconexión con la militancia han hecho cada vez más difícil seguir construyendo desde dentro con la eficacia y dignidad que la ciudadanía merece”.
Apuntó que “no es una decisión impulsiva, es el resultado de una reflexión profunda, de escuchar a la gente, y de evaluar con seriedad el momento político que estamos viviendo. Por ello, he tomado la decisión de cerrar esta etapa de mi vida política y continuar trabajando a través de la asociación civil denominada “Magdalena Contreras en Acción, Pensado en Ti”, misma que se construyó desde hace varios años y que ha trabajado de la mano al servicio de la comunidad. 
Alarcón Jiménez dijo que su decisión de renunciar al Partido Revolucionario Institucional la tomó “con la convicción de que México necesita equilibrios, instituciones fuertes y una política responsable; donde el diálogo, la legalidad y el bien común sean el eje de toda acción pública”.
El político enfatizó que la alcaldía Magdalena Contreras ha sido siempre el centro de sus decisiones. “Aquí están mis raíces, aquí he construido relaciones, y aquí he entendido que la política sólo tiene sentido cuando mejora la vida de las personas”.
Sin embargo, añadió, “hoy vivimos tiempos distintos. La ciudadanía exige resultados, cercanía, diálogo y soluciones concretas a los problemas cotidianos”, por lo que decidió dar por terminada su militancia en el PRI, con respeto, sin confrontaciones y, sobre todo, reconociendo el valor de su militancia.
Refrendó en presencia de vecinas y vecinos de diversas colonias y pueblos originarios de la alcaldía que continuará trabajando a través de la asociación civil “La Magdalena Contreras, en Acción, Pensando en ti” convencido de que hoy ofrece condiciones para construir, dialogar y dar resultados a la altura de lo que exige Magdalena Contreras.
Subrayó que “este paso no significa romper con mi historia, sino darle continuidad desde otra trinchera. La experiencia adquirida no se borra; se pone al servicio de las y los contrerenses”.
Durante el transcurso de este martes, Alarcón Jiménez continuó con diversas reuniones con vecinas y vecinos de la alcaldía Magdalena Contreras, quienes le expresaron su apoyo para continuar trabajando en favor de la sociedad civil y en especial de quienes menos tienen.
Ciudad de México 28 de abril de 2026. – Después de más de 30 años de militancia ininterrumpida, el coordinador de las y los diputados del PRI en la pasada legislatura del Congreso de la Ciudad de México, Ernesto Alarcón Jiménez, renunció ayer a ese instituto político.
En una carta dirigida al presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el dos veces diputado local por la alcaldía Magdalena Contreras, dijo que después de un tiempo de reflexión, decidió hacer una pausa en su trayectoria política y cerrar un ciclo.
Mencionó que después de más de 30 años de militancia y dedicación a la actividad política dentro del PRI, “considero que es momento de cerrar este ciclo, con gratitud por lo vivido y respeto por la historia que me ha acompañado a lo largo de este camino. Razón por la que, con esta fecha, presento mi formal renuncia a este honorable instituto político”.
La carta de renuncia fue entregada al CEN ayer por la tarde. La mañana de este martes, Ernesto Alarcón Jiménez inició una serie de reuniones con vecinas y vecinos de la alcaldía Magdalena Contreras, frente a quienes expuso que “hoy, con responsabilidad y sin estridencias, debo decir que las condiciones internas que vive el partido; las divisiones, la falta de rumbo claro y la desconexión con la militancia han hecho cada vez más difícil seguir construyendo desde dentro con la eficacia y dignidad que la ciudadanía merece”.
Apuntó que “no es una decisión impulsiva, es el resultado de una reflexión profunda, de escuchar a la gente, y de evaluar con seriedad el momento político que estamos viviendo. Por ello, he tomado la decisión de cerrar esta etapa de mi vida política y continuar trabajando a través de la asociación civil denominada “Magdalena Contreras en Acción, Pensado en Ti”, misma que se construyó desde hace varios años y que ha trabajado de la mano al servicio de la comunidad.
Alarcón Jiménez dijo que su decisión de renunciar al Partido Revolucionario Institucional la tomó “con la convicción de que México necesita equilibrios, instituciones fuertes y una política responsable; donde el diálogo, la legalidad y el bien común sean el eje de toda acción pública”.
El político enfatizó que la alcaldía Magdalena Contreras ha sido siempre el centro de sus decisiones. “Aquí están mis raíces, aquí he construido relaciones, y aquí he entendido que la política sólo tiene sentido cuando mejora la vida de las personas”.
Sin embargo, añadió, “hoy vivimos tiempos distintos. La ciudadanía exige resultados, cercanía, diálogo y soluciones concretas a los problemas cotidianos”, por lo que decidió dar por terminada su militancia en el PRI, con respeto, sin confrontaciones y, sobre todo, reconociendo el valor de su militancia.
Refrendó en presencia de vecinas y vecinos de diversas colonias y pueblos originarios de la alcaldía que continuará trabajando a través de la asociación civil “La Magdalena Contreras, en Acción, Pensando en ti” convencido de que hoy ofrece condiciones para construir, dialogar y dar resultados a la altura de lo que exige Magdalena Contreras.
Subrayó que “este paso no significa romper con mi historia, sino darle continuidad desde otra trinchera. La experiencia adquirida no se borra; se pone al servicio de las y los contrerenses”.
Durante el transcurso de este martes, Alarcón Jiménez continuó con diversas reuniones con vecinas y vecinos de la alcaldía Magdalena Contreras, quienes le expresaron su apoyo para continuar trabajando en favor de la sociedad civil y en especial de quienes menos tienen.
Renuncia al PRI excoordinador de ese partido en el Congreso de la Ciudad de México, Ernesto Alarcón Jiménez.
Renuncia al PRI excoordinador de ese partido en el Congreso de la Ciudad de México, Ernesto Alarcón Jiménez.

Categorias: Metrópoli 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Entrega de viviendas en beneficio de familias

7 mayo, 2026

Ciudad de México, a 7 de mayo del 2026. – La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la entrega de 4 mil 314 créditos de vivienda y 500 escrituras como parte de la política social que impulsa el mejoramiento a casa habitación y brindar certeza patrimonial a miles de familias capitalinas en condiciones de […]

Image

Abren dos nuevas clínicas del ISSSTE en Tecámac

14 noviembre, 2025

Tecámac, Estado de México, a 13 de noviembre del 2025. – La presidenta Claudia Sheinbaum dio el inicio de las operaciones de dos clínicas de medicina familiar del ISSSTE en Tecámac, que fueron construidas y gestionadas por la senadora Mariela Gutiérrez Escalante, durante su mandato como presidenta municipal de este municipio.

Tanto la titular del Ejecutivo […]

Image

Reconoce Congreso CDMX a la UNAM

26 abril, 2024

Reciben la ENAC de la UNAM y Raúl Noris Pérez de Alva, Medalla al Mérito en Artes 2023 del Congreso de la CDMX.

Image

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante encabeza la promulgación del Bando Municipal Tecámac 2023

5 febrero, 2023

Este fin de semana, la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, encabezó la ceremonia de promulgación del Bando Municipal de Tecámac 2023, en donde se le rindió un homenaje al músico Felipe Villanueva por los 161 años de su natalicio, en la Rotonda de las Personas Ilustres.

Cargando...