Renuncia Alarcón Jiménez al PRI de Alito

29 abril, 2026 By Adalberto Villasana Miranda
Ciudad de México 28 de abril de 2026. – Después de más de 30 años de militancia ininterrumpida, el coordinador de las y los diputados del PRI en la pasada legislatura del Congreso de la Ciudad de México, Ernesto Alarcón Jiménez, renunció ayer a ese instituto político.
En una carta dirigida al presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el dos veces diputado local por la alcaldía Magdalena Contreras, dijo que después de un tiempo de reflexión, decidió hacer una pausa en su trayectoria política y cerrar un ciclo.
Mencionó que después de más de 30 años de militancia y dedicación a la actividad política dentro del PRI, “considero que es momento de cerrar este ciclo, con gratitud por lo vivido y respeto por la historia que me ha acompañado a lo largo de este camino. Razón por la que, con esta fecha, presento mi formal renuncia a este honorable instituto político”.
La carta de renuncia fue entregada al CEN ayer por la tarde. La mañana de este martes, Ernesto Alarcón Jiménez inició una serie de reuniones con vecinas y vecinos de la alcaldía Magdalena Contreras, frente a quienes expuso que “hoy, con responsabilidad y sin estridencias, debo decir que las condiciones internas que vive el partido; las divisiones, la falta de rumbo claro y la desconexión con la militancia han hecho cada vez más difícil seguir construyendo desde dentro con la eficacia y dignidad que la ciudadanía merece”.
Apuntó que “no es una decisión impulsiva, es el resultado de una reflexión profunda, de escuchar a la gente, y de evaluar con seriedad el momento político que estamos viviendo. Por ello, he tomado la decisión de cerrar esta etapa de mi vida política y continuar trabajando a través de la asociación civil denominada “Magdalena Contreras en Acción, Pensado en Ti”, misma que se construyó desde hace varios años y que ha trabajado de la mano al servicio de la comunidad. 
Alarcón Jiménez dijo que su decisión de renunciar al Partido Revolucionario Institucional la tomó “con la convicción de que México necesita equilibrios, instituciones fuertes y una política responsable; donde el diálogo, la legalidad y el bien común sean el eje de toda acción pública”.
El político enfatizó que la alcaldía Magdalena Contreras ha sido siempre el centro de sus decisiones. “Aquí están mis raíces, aquí he construido relaciones, y aquí he entendido que la política sólo tiene sentido cuando mejora la vida de las personas”.
Sin embargo, añadió, “hoy vivimos tiempos distintos. La ciudadanía exige resultados, cercanía, diálogo y soluciones concretas a los problemas cotidianos”, por lo que decidió dar por terminada su militancia en el PRI, con respeto, sin confrontaciones y, sobre todo, reconociendo el valor de su militancia.
Refrendó en presencia de vecinas y vecinos de diversas colonias y pueblos originarios de la alcaldía que continuará trabajando a través de la asociación civil “La Magdalena Contreras, en Acción, Pensando en ti” convencido de que hoy ofrece condiciones para construir, dialogar y dar resultados a la altura de lo que exige Magdalena Contreras.
Subrayó que “este paso no significa romper con mi historia, sino darle continuidad desde otra trinchera. La experiencia adquirida no se borra; se pone al servicio de las y los contrerenses”.
Durante el transcurso de este martes, Alarcón Jiménez continuó con diversas reuniones con vecinas y vecinos de la alcaldía Magdalena Contreras, quienes le expresaron su apoyo para continuar trabajando en favor de la sociedad civil y en especial de quienes menos tienen.
Ciudad de México 28 de abril de 2026. – Después de más de 30 años de militancia ininterrumpida, el coordinador de las y los diputados del PRI en la pasada legislatura del Congreso de la Ciudad de México, Ernesto Alarcón Jiménez, renunció ayer a ese instituto político.
En una carta dirigida al presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, el dos veces diputado local por la alcaldía Magdalena Contreras, dijo que después de un tiempo de reflexión, decidió hacer una pausa en su trayectoria política y cerrar un ciclo.
Mencionó que después de más de 30 años de militancia y dedicación a la actividad política dentro del PRI, “considero que es momento de cerrar este ciclo, con gratitud por lo vivido y respeto por la historia que me ha acompañado a lo largo de este camino. Razón por la que, con esta fecha, presento mi formal renuncia a este honorable instituto político”.
La carta de renuncia fue entregada al CEN ayer por la tarde. La mañana de este martes, Ernesto Alarcón Jiménez inició una serie de reuniones con vecinas y vecinos de la alcaldía Magdalena Contreras, frente a quienes expuso que “hoy, con responsabilidad y sin estridencias, debo decir que las condiciones internas que vive el partido; las divisiones, la falta de rumbo claro y la desconexión con la militancia han hecho cada vez más difícil seguir construyendo desde dentro con la eficacia y dignidad que la ciudadanía merece”.
Apuntó que “no es una decisión impulsiva, es el resultado de una reflexión profunda, de escuchar a la gente, y de evaluar con seriedad el momento político que estamos viviendo. Por ello, he tomado la decisión de cerrar esta etapa de mi vida política y continuar trabajando a través de la asociación civil denominada “Magdalena Contreras en Acción, Pensado en Ti”, misma que se construyó desde hace varios años y que ha trabajado de la mano al servicio de la comunidad.
Alarcón Jiménez dijo que su decisión de renunciar al Partido Revolucionario Institucional la tomó “con la convicción de que México necesita equilibrios, instituciones fuertes y una política responsable; donde el diálogo, la legalidad y el bien común sean el eje de toda acción pública”.
El político enfatizó que la alcaldía Magdalena Contreras ha sido siempre el centro de sus decisiones. “Aquí están mis raíces, aquí he construido relaciones, y aquí he entendido que la política sólo tiene sentido cuando mejora la vida de las personas”.
Sin embargo, añadió, “hoy vivimos tiempos distintos. La ciudadanía exige resultados, cercanía, diálogo y soluciones concretas a los problemas cotidianos”, por lo que decidió dar por terminada su militancia en el PRI, con respeto, sin confrontaciones y, sobre todo, reconociendo el valor de su militancia.
Refrendó en presencia de vecinas y vecinos de diversas colonias y pueblos originarios de la alcaldía que continuará trabajando a través de la asociación civil “La Magdalena Contreras, en Acción, Pensando en ti” convencido de que hoy ofrece condiciones para construir, dialogar y dar resultados a la altura de lo que exige Magdalena Contreras.
Subrayó que “este paso no significa romper con mi historia, sino darle continuidad desde otra trinchera. La experiencia adquirida no se borra; se pone al servicio de las y los contrerenses”.
Durante el transcurso de este martes, Alarcón Jiménez continuó con diversas reuniones con vecinas y vecinos de la alcaldía Magdalena Contreras, quienes le expresaron su apoyo para continuar trabajando en favor de la sociedad civil y en especial de quienes menos tienen.
Renuncia al PRI excoordinador de ese partido en el Congreso de la Ciudad de México, Ernesto Alarcón Jiménez.
Renuncia al PRI excoordinador de ese partido en el Congreso de la Ciudad de México, Ernesto Alarcón Jiménez.

Categorias: Metrópoli 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Armonizar Ley de Movilidad local con la general

29 marzo, 2025

Ciudad de México a 26 de marzo de 2025. – La Comisión de Movilidad Sustentable y de Seguridad Vial del Congreso capitalino desarrolló el foro “Avance y retos para la armonización de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México y la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial”. El diputado Miguel Ángel Macedo […]

Image

Pretenden apoderarse del PRDCDMX: Nora Arias

18 abril, 2025

Ciudad de México,a 15 de abril de 2025. – Hacemos responsables de lo que le pudiera pasar a nuestros compañeros dirigentes, consejeros y militantes, a los diputados Ricardo Monreal Ávila, Pedro Haces Barba y Víctor Hugo Lobo Román, así como a quien perdió el registro nacional, Jesús Zambrano Grijalva, acusó la presidenta legítima del Partido […]

Image

Llegaron los Reyes Magos con la Barrios

2 enero, 2023

La caravana “Llegaron los reyes con los Barrios” recorrió calles de la Alcaldía Cuauhtémoc y obsequio cientos de juguetes a niños. Estuvo encabezada por la diputada del PRI, Silvia Sánchez Barrios.

Image

Expedirá Tecámac certificados de discapacidad

6 noviembre, 2025

Tecámac, Estado de México a 5 de noviembre de 2025. – El DIF Estado de México otorgó al Sistema Municipal DIF de Tecámac la certificación que acredita a la Unidad Médica Mandarinas como Centro de Valoración y Expedición del Certificado Electrónico de Discapacidad (CEVADECE). La presidenta municipal Rosi Wong Romero tiene el firme compromiso de […]

Cargando...