Registra 90% de avance el Eje Cuautla-Tlapa

6 febrero, 2026 By Adalberto Villasana Miranda
Gobierno de México y Puebla impulsan Eje Cuautla-Tlapa, registra 90% de avance.
Gobierno de México y Puebla impulsan Eje Cuautla-Tlapa, registra 90% de avance.

Ciudad de Puebla, Pue., Jueves 5 de febrero de 2026 . – El proyecto de construcción de la carretera Cuautla–Tlapa–Marquelia presenta un avance del 90 por ciento en su primera etapa y se consolida como un eje prioritario de 385 kilómetros para el Gobierno de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de fortalecer la conectividad entre Puebla, Morelos y Guerrero.

Con una inversión de 13 mil 652 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, en coordinación con el gobierno estatal que preside Alejandro Armenta, busca reducir tiempos y costos de traslado; así como detonar el turismo, comercio y el desarrollo económico local.

El titular de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes federal, Jesús Esteva Medina, durante su visita a la entidad indicó que ya se trabajó el tramo de Entronque Palomas-Acatlán de Osorio, lo que comprende tres kilómetros. Detalló que en Puebla se tiene un tramo de 36 kilómetros de 49, que comprende los tramos Jantetelco-Izúcar de Matamoros, el Pitayo-Acatlán de Osorio.

En Puebla, la obra atraviesa por los municipios de Tehuitzingo, Tepexco, Acatlán y Chinantla, y favorece la conectividad con los estados de Morelos y Guerrero, en beneficio de productores, transportistas, comerciantes y prestadores de servicios turísticos; así como de la población que accede a servicios de salud, educación y abasto en una de las zonas con mayor rezago histórico.

El proyecto carretero está enmarcado en el eje rector de desarrollo con bienestar e inclusión territorial, al garantizar que las y los poblanos accedan a mejores servicios y una mayor calidad de vida. Con estas acciones el Gobierno Federal y estatal cumplen con el compromiso del gobierno federal y estatal de cerrar brechas históricas, impulsar el desarrollo en el sur del estado y consolidar infraestructura que genere prosperidad compartida.

Desde Querétaro, junto a nuestra Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, compañeras y compañeros gobernadores, así como representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, conmemoramos 109 años de la promulgación de nuestra Constitución Política de 1917. Alejandro Armenta, gobernador de Puebla.
Desde Querétaro, junto a nuestra Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, compañeras y compañeros gobernadores, así como representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, conmemoramos 109 años de la promulgación de nuestra Constitución Política de 1917. Alejandro Armenta, gobernador de Puebla.

Categorias: Nacional 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Fallan en pretender desaparecer a los ausentes

27 abril, 2026

Yo Campesino ¡Los borraron! Burdo esfuerzo de la 4T para desaparecer a los ausentes; México, primer lugar Miguel A. Rocha Valencia Para intentar dimensionar el tema de los desaparecidos en México, hay que recurrir a las estadísticas internacionales, donde de acuerdo con la ONU y organizaciones de todo tipo, incluyendo oficiales, nuestro país ocupa un […]

Image

Acusan corrupción en el magisterio de Hidalgo

27 noviembre, 2025

Pachucha, Hgo., noviembre 2025. – Hace unos días en la ciudad de Pachuca el Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación se reunieron, para definir el futuro del partido Nueva Alianza, que se encuentra sumida en una severa crisis, principalmente por los recientes escándalos de corrupción e enriquecimiento de algunos de sus representantes. Tal es […]

Image

Es Jorge Gaviño nuevo secretario general del Consejo Técnico del IMSS

18 octubre, 2024

Ciudad de México, jueves 17 de octubre de 2024. – El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó, por unanimidad, la propuesta para designar a Jorge Gaviño Ambriz como secretario general de la institución, quien se integra al Seguro Social para compartir su amplia experiencia como funcionario público y mantener su […]

Image

Alcanza Jarero cima de aceptación en Nayarit

6 abril, 2026

Ciudad de México, a 5 de abril. (Agencias). – A poco más de dos meses que Morena designe a los coordinadores de los Comités de la Transformación, a la postre candidatos a gobernadores, el senador Pável Jarero y la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, se encuentran prácticamente en “empate técnico” en Nayarit. Analistas consultados indicaron […]

Cargando...