Registra 90% de avance el Eje Cuautla-Tlapa

6 febrero, 2026 By Adalberto Villasana Miranda
Gobierno de México y Puebla impulsan Eje Cuautla-Tlapa, registra 90% de avance.
Gobierno de México y Puebla impulsan Eje Cuautla-Tlapa, registra 90% de avance.

Ciudad de Puebla, Pue., Jueves 5 de febrero de 2026 . – El proyecto de construcción de la carretera Cuautla–Tlapa–Marquelia presenta un avance del 90 por ciento en su primera etapa y se consolida como un eje prioritario de 385 kilómetros para el Gobierno de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de fortalecer la conectividad entre Puebla, Morelos y Guerrero.

Con una inversión de 13 mil 652 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, en coordinación con el gobierno estatal que preside Alejandro Armenta, busca reducir tiempos y costos de traslado; así como detonar el turismo, comercio y el desarrollo económico local.

El titular de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes federal, Jesús Esteva Medina, durante su visita a la entidad indicó que ya se trabajó el tramo de Entronque Palomas-Acatlán de Osorio, lo que comprende tres kilómetros. Detalló que en Puebla se tiene un tramo de 36 kilómetros de 49, que comprende los tramos Jantetelco-Izúcar de Matamoros, el Pitayo-Acatlán de Osorio.

En Puebla, la obra atraviesa por los municipios de Tehuitzingo, Tepexco, Acatlán y Chinantla, y favorece la conectividad con los estados de Morelos y Guerrero, en beneficio de productores, transportistas, comerciantes y prestadores de servicios turísticos; así como de la población que accede a servicios de salud, educación y abasto en una de las zonas con mayor rezago histórico.

El proyecto carretero está enmarcado en el eje rector de desarrollo con bienestar e inclusión territorial, al garantizar que las y los poblanos accedan a mejores servicios y una mayor calidad de vida. Con estas acciones el Gobierno Federal y estatal cumplen con el compromiso del gobierno federal y estatal de cerrar brechas históricas, impulsar el desarrollo en el sur del estado y consolidar infraestructura que genere prosperidad compartida.

Desde Querétaro, junto a nuestra Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, compañeras y compañeros gobernadores, así como representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, conmemoramos 109 años de la promulgación de nuestra Constitución Política de 1917. Alejandro Armenta, gobernador de Puebla.
Desde Querétaro, junto a nuestra Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, compañeras y compañeros gobernadores, así como representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, conmemoramos 109 años de la promulgación de nuestra Constitución Política de 1917. Alejandro Armenta, gobernador de Puebla.

Categorias: Nacional 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Jesús Antonio, el chacal de Hermosillo

9 julio, 2025

Hermosillo, Son. – Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que este día se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Jesús Antonio “N”, señalado como probable responsable de los delitos de feminicidio agravado y homicidio infantil en número de tres, cometidos en perjuicio de Margarita “N” y sus […]

Image

BBVA México y Salud Digna contra el cáncer

17 julio, 2023

Salud Digna y BBVA México lanzaron la iniciativa “Aliados por la Salud”, que ofrece pruebas gratuitas de Papanicolaou y detección del VPH a las mujeres.

Image

La Ciudad de México carece de políticas públicas en defensa del comercio popular

20 septiembre, 2022

Insistiré en una nueva ley que ordene venta en el espacio público: Silvia Sánchez Barrios En esta Ciudad de México, a la que han calificado de vanguardia, las mascotas tienen más derechos que un comerciante en el espacio público y aquí en el Congreso, hay legisladores que acatan órdenes para que no haya una ley que […]

Image

Los niños de 0 a 2 años pueden presentar hasta 11 episodios por año de infecciones de la vía respiratoria

24 noviembre, 2022

La otorrinolaringología infantil se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de todos los problemas localizados en el oído, nariz, laringe y faringe de los niños, esta población es vulnerable debido a que los niños de 0 a 2 años pueden presentar hasta 11 episodios por año de infecciones no complicadas de la vía respiratoria […]

Cargando...