Registra 90% de avance el Eje Cuautla-Tlapa

6 febrero, 2026 By Adalberto Villasana Miranda
Gobierno de México y Puebla impulsan Eje Cuautla-Tlapa, registra 90% de avance.
Gobierno de México y Puebla impulsan Eje Cuautla-Tlapa, registra 90% de avance.

Ciudad de Puebla, Pue., Jueves 5 de febrero de 2026 . – El proyecto de construcción de la carretera Cuautla–Tlapa–Marquelia presenta un avance del 90 por ciento en su primera etapa y se consolida como un eje prioritario de 385 kilómetros para el Gobierno de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de fortalecer la conectividad entre Puebla, Morelos y Guerrero.

Con una inversión de 13 mil 652 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, en coordinación con el gobierno estatal que preside Alejandro Armenta, busca reducir tiempos y costos de traslado; así como detonar el turismo, comercio y el desarrollo económico local.

El titular de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes federal, Jesús Esteva Medina, durante su visita a la entidad indicó que ya se trabajó el tramo de Entronque Palomas-Acatlán de Osorio, lo que comprende tres kilómetros. Detalló que en Puebla se tiene un tramo de 36 kilómetros de 49, que comprende los tramos Jantetelco-Izúcar de Matamoros, el Pitayo-Acatlán de Osorio.

En Puebla, la obra atraviesa por los municipios de Tehuitzingo, Tepexco, Acatlán y Chinantla, y favorece la conectividad con los estados de Morelos y Guerrero, en beneficio de productores, transportistas, comerciantes y prestadores de servicios turísticos; así como de la población que accede a servicios de salud, educación y abasto en una de las zonas con mayor rezago histórico.

El proyecto carretero está enmarcado en el eje rector de desarrollo con bienestar e inclusión territorial, al garantizar que las y los poblanos accedan a mejores servicios y una mayor calidad de vida. Con estas acciones el Gobierno Federal y estatal cumplen con el compromiso del gobierno federal y estatal de cerrar brechas históricas, impulsar el desarrollo en el sur del estado y consolidar infraestructura que genere prosperidad compartida.

Desde Querétaro, junto a nuestra Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, compañeras y compañeros gobernadores, así como representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, conmemoramos 109 años de la promulgación de nuestra Constitución Política de 1917. Alejandro Armenta, gobernador de Puebla.
Desde Querétaro, junto a nuestra Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, compañeras y compañeros gobernadores, así como representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, conmemoramos 109 años de la promulgación de nuestra Constitución Política de 1917. Alejandro Armenta, gobernador de Puebla.

Categorias: Nacional 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Es Cuautitlán Izcalli inseguro para el transporte

27 abril, 2024

Según la ENSU del Inegi, con resultados del mes pasado, 93.4% de la población de 18 años y más de Cuautitlán Izcalli se siente insegura en el transporte público.

Image

Tiene Plan B el sentimiento popular: Monreal

18 marzo, 2026

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 17 de marzo. – El diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que “no hubo soberbia del gobierno” respecto al “Plan B” de la reforma electoral. “Al contrario, la presidenta simplemente tradujo, plasmó en el documento de […]

Image

Polémico fallo de juez en Pirelli Neumáticos

24 junio, 2025

La Liga Sindical Obrera Mexicana, la organización más representativa dentro de la empresa Pirelli Neumáticos fue excluida de la “votación”, para decidir sobre la titularidad del contrato colectivo de trabajo, por una controvertida decisión de un juez. Ofrecemos texto íntegro del comunicado de la organización sindical. Conflicto por contrato colectivo de trabajo en Pirelli Neumáticos […]

Image

Superan 25 mdp daños a farmacias por el ciclón Otis

14 noviembre, 2023

Becerra Orozco dijo que el próximo 23 de noviembre se presentará una evaluación global de afectaciones al sector por este fenómeno meteorológico

Cargando...