Registra 90% de avance el Eje Cuautla-Tlapa

6 febrero, 2026 By Adalberto Villasana Miranda
Gobierno de México y Puebla impulsan Eje Cuautla-Tlapa, registra 90% de avance.
Gobierno de México y Puebla impulsan Eje Cuautla-Tlapa, registra 90% de avance.

Ciudad de Puebla, Pue., Jueves 5 de febrero de 2026 . – El proyecto de construcción de la carretera Cuautla–Tlapa–Marquelia presenta un avance del 90 por ciento en su primera etapa y se consolida como un eje prioritario de 385 kilómetros para el Gobierno de México encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de fortalecer la conectividad entre Puebla, Morelos y Guerrero.

Con una inversión de 13 mil 652 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, en coordinación con el gobierno estatal que preside Alejandro Armenta, busca reducir tiempos y costos de traslado; así como detonar el turismo, comercio y el desarrollo económico local.

El titular de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes federal, Jesús Esteva Medina, durante su visita a la entidad indicó que ya se trabajó el tramo de Entronque Palomas-Acatlán de Osorio, lo que comprende tres kilómetros. Detalló que en Puebla se tiene un tramo de 36 kilómetros de 49, que comprende los tramos Jantetelco-Izúcar de Matamoros, el Pitayo-Acatlán de Osorio.

En Puebla, la obra atraviesa por los municipios de Tehuitzingo, Tepexco, Acatlán y Chinantla, y favorece la conectividad con los estados de Morelos y Guerrero, en beneficio de productores, transportistas, comerciantes y prestadores de servicios turísticos; así como de la población que accede a servicios de salud, educación y abasto en una de las zonas con mayor rezago histórico.

El proyecto carretero está enmarcado en el eje rector de desarrollo con bienestar e inclusión territorial, al garantizar que las y los poblanos accedan a mejores servicios y una mayor calidad de vida. Con estas acciones el Gobierno Federal y estatal cumplen con el compromiso del gobierno federal y estatal de cerrar brechas históricas, impulsar el desarrollo en el sur del estado y consolidar infraestructura que genere prosperidad compartida.

Desde Querétaro, junto a nuestra Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, compañeras y compañeros gobernadores, así como representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, conmemoramos 109 años de la promulgación de nuestra Constitución Política de 1917. Alejandro Armenta, gobernador de Puebla.
Desde Querétaro, junto a nuestra Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, compañeras y compañeros gobernadores, así como representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, conmemoramos 109 años de la promulgación de nuestra Constitución Política de 1917. Alejandro Armenta, gobernador de Puebla.

Categorias: Nacional 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Basa la CNTE su “lucha” en la extorsión

12 junio, 2026

Yo Campesino ¿Y si se van, qué? A la Coordinadora no le importa la educación sólo su beneficio Miguel A. Rocha Valencia Es un hecho que la llamada Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no tiene como fin mejorar los niveles en la formación de niños y adolescentes y que su “lucha” basada en […]

Image

Nuevo Comité de Gestión por Competencias IMSS

30 agosto, 2025

Ciudad de México, miércoles 27 de agosto de 2025. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo la instalación del nuevo Comité de Gestión por Competencias en la Sala de Sesiones del H. Consejo Técnico, órgano clave para fortalecer la mejora profesional y técnico del personal institucional a través del desarrollo, evaluación […]

Image

Logra legitimación de más de 420 contratos colectivos de trabajo Federación Sindical de Coahuila CTM

22 febrero, 2023

Con el objetivo y el firme compromiso de contribuir con el bienestar de los trabajadores y cubrir la deuda histórica que se tiene con ellos, se logró la legitimación de los contratos colectivos que se tenían pendientes hasta inicio de año. En este proceso decidieron 500 mil trabajadores de 20 entidades federativas.

Image

Presume 4T autocracia empobrecedora

30 marzo, 2026

Yo Campesino Nube negra A casi ocho años de gobierno 4T presume autocracia empobrecedora Miguel A. Rocha Valencia Los sabihondos dicen que en política no hay coincidencias ni tampoco espacios vacíos y la mejor prueba de ello es lo que ocurre con la 4T, cuyo lema es “primero los pobres”, pero como estrategia política y […]

Cargando...