2 febrero, 2026•By Adalberto Villasana Miranda
Respalda Nueva Aztlán, con Ceci Ocampo, a diputada Nora Arias en la Presidencia del PRD, Ciudad de México, ante embate del IECM.
Ciudad de México, a 1 de febrero de 2026. – La presidenta de la Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán y militante perredista, Rita Cecilia Contreras Ocampo, ratificó su respaldo a la diputada Nora Arias Contreras como presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ciudad de México.
La ex candidata por el Distrito 12 de la Alcaldía Cuauhtémoc al Congreso de la CDMX exigió al IECDM dejar de servir a los intereses de políticos corruptos como el diputado federal Víctor Hugo Lobo Román, Jesús Zambrano e Isaías Villa, entre otros, para acatar la resolución del TECDMX y reconocer a la legisladora Nora Arias Contreras como la presidenta legítima del PRD en la capital del país pues de no hacerlo los consejeros podrían enfrentar consecuencias legales.
Ex candidata al Congreso de la Ciudad, Rita Cecilia Contreras Ocampo exige al IECDMX dejar de servir a los intereses de políticos corruptos como el diputado federal Víctor Hugo Lobo Román, Jesús Zambrano e Isaías Villa.
La presidenta del PRD en la alcaldía Cuauhtémoc se sumó a los dirigentes en Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre; en Michoacán, Octavio Ocampo; de Morelos, Sergio Prado Alemán; de Hidalgo, Margarita Ramos Villeda; de Oaxaca, Tomás Basaldú Gutiérrez; de Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria; de Zacatecas, Néstor Santacruz Márquez y de Baja California Sur, Noé de la Rosa Ojeda, quienes, a través de un desplegado, respaldaron a la diputada local Noria Arias como presidenta del PRD CDMX.
Contreras Ocampo calificó como un duro golpe a la democracia, la decisión de los consejeros del IECM que pretenden desconocer a una dirigencia legal y legítima, al tiempo que alertó que decisiones autoritarias y opacas, sólo profundizan la crisis de confianza y credibilidad hacia los órganos electorales, debido a la corrupción y el incumplimiento de las resoluciones judiciales.
La dirigente social rechazó la resolución sesgada y tendenciosa tomada por los integrantes del IECM y recordó que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México revocó la resolución IECM/ RS-CG-10/2025 emitida por el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México.
A pesar de la resolución del TECDMX, el lECM ha emitido una resolución que otorga 60 días a un grupo de experredistas ligados a Jesús Zambrano y al diputado de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, para que se registren como dirigentes del PRD, “lo que calificamos como un acto de favoritismo burdo y una decisión absurda y corrupta”.
Y es que, aseveró, la resolución del TECDMX es un golpe para el grupo de Jesús Zambrano y Víctor Hugo Lobo Román, que han intentado tomar el control y las finanzas del PRD en la Ciudad de México, y por esa razón no acatan la resolución del TECDMX, corrompiendo a una autoridad electoral que debe garantizar la legalidad y legitimidad de la vida política del PRD-CDMX y sus militantes/simpatizantes.
“El año pasado, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México resolvió otorgar legitimidad a Nora Arias y militantes del #PRDCDMX. Se tiene que ser muy ruin y mercenario que sólo por poder y dinero te unas con el morenista Víctor Hugo Lobo Román con tal de seguir embolsándose el recurso público del partido”, enfatizó. Dijo que el equipo de Zambrano y Lobo ya tuvieron en su poder el partido y en esa administración le fallaron a la militancia y ciudadanía al no ser un partido que caminará por las calles en defensa de sus derechos y en crear políticas públicas o programas partidarios en beneficio de los capitalinos.
“El año pasado, el TECDMX resolvió otorgar legitimidad a Nora Arias. Se tiene que ser muy ruin y mercenario que sólo por poder y dinero te unas con el morenista Víctor Hugo Lobo Román con tal de seguir embolsándose el recurso público del partido”, afirma Ceci Ocampo.
La Cámara de Diputados aprobó, con la unanimidad de 477 votos a favor, el dictamen que declara el 15 de noviembre de cada año como “Día Nacional del Binomio Canino de Salvamento, Rescate y Asistencia Humanitaria”; se remitió al Senado para sus efectos constitucionales.
El gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero informa que para la celebración de este Día de Muertos, se puso en marcha el dispositivo “Panteones Seguros 2022” en los 11 cementerios de la demarcación, con el fin de salvaguardar la integridad de todos aquellos que acuden al encuentro de sus fieles difuntos este 1 y […]
Tecámac, Estado de México, a 7 de julio de 2025. – Con el objetivo de apoyar la economía de las familias, el gobierno municipal de Tecámac, a través del Sistema DIF, inició este lunes la entrega de los token para el registro electrónico del programa “Pasos del Bicentenario”, con el cual se otorgará de forma […]
El módulo del diputado Jorge Gaviño Ambriz realizó un concurso de ofrendas, con motivo del Día de Muertos, en el que diseñaron y elaboraron vecinos del Distrito 6 en la alcaldía Gustavo A. Madero, quienes diseñaron y elaboraron 13 altares. El legislador recordó que la tradición de Día de Muertos es una mezcla de las […]
Deja un comentario