Dar alimento nutritivo y caliente a estudiantes

20 enero, 2026 By Adalberto Villasana Miranda
Inaugura Beatriz Rojas nuevo comedor de desayunos calientes en la Ciudad de México.
Inaugura Beatriz Rojas nuevo comedor de desayunos calientes en la Ciudad de México.

Ciudad de México, a 19 de enero de 2026. – Como parte del plan piloto “En la Escuela, Sazón para el Bienestar”, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México. Beatriz Rojas Martínez, inauguró un nuevo comedor de desayunos escolares en su modalidad caliente en la primaria “Calmecac”, ubicada en la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A Madero.

“La incorporación de esta escuela a nuestro programa es de suma importancia, porque va a beneficiar 283 alumnas y alumnos con alimentos nutritivos, lo cual no hubiera sido posible sin el apoyo de los padres de familia, quienes junto con las autoridades trabajaron para hacer las adecuaciones necesarias de las instalaciones, a fin de que el comedor funcione de manera óptima y segura”, indicó.

Aunado a ello, destacó la capacitación que se les dio a los padres de familia, que integran el Comité encargado de elaborar los desayunos, en el manejo de alimentos de forma higiénica, nutrición y administración.

“Este programa del DIF de la Ciudad de México ofrece comida caliente, nutritiva y completa, buscando combatir la mala nutrición, obesidad y anemia con alimentos que incluyen bebida, platillo principal y fruta de temporada, el objetivo es brindar alimento sano y balanceado para mejorar la nutrición infantil, beneficiando a niñas, niños de prescolar, primaria y de los Centros de Atención Múltiple”, enfatizó en compañía de directores ejecutivos de este organismo público.

Ante niñas y niños, padres de familia y el director del plantel, Andrés Eduardo Castillo Cardoso, quien agradeció la incorporación de la escuela al plan piloto, Beatriz Rojas Martínez, dijo que es necesario que se siga avanzando en esta ruta de los desayunos escolares en su modalidad caliente.

“Queremos que cada una de las escuelas públicas de la Ciudad se integre a este programa, no es lo mismo un desayuno frío, que en su mayoría se da en todos los planteles, que un desayuno caliente”, subrayó.

En su oportunidad, Avelina Galindo Celix, encargada de la subdirección de educación primaria en la región de Nezahualcóyotl, aplaudió la inauguración del nuevo comedor, “sabemos que las autoridades quieren lo mejor para las escuelas, sabemos que hay una preocupación, pero también una ocupación, porque para que las niñas y niños puedan aprender bien tienen que estar bien alimentados”. Con los desayunos calientes se irán adquiriendo mejores hábitos alimenticios y este programa ayudará a hacerlo, indicó y agradeció a la directora general del DIF de la Ciudad de México la inclusión de la escuela “Calmecac” al plan piloto.

Se Incorpora a la escuela primaria “Calmecac” al plan piloto “En la Escuela, Sazón para el Bienestar”. DIF CDMX
Se Incorpora a la escuela primaria “Calmecac” al plan piloto “En la Escuela, Sazón para el Bienestar”.

Categorias: Metrópoli 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Atención mil de Salud en tu Hogar de Tecámac

19 junio, 2025

Tecámac, Edoméx., a 18 de junio de 2025. – El Gobierno de Tecámac, a través del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), impulsa el programa “Salud en tu hogar”, con el que en los últimos cinco meses se logró atender a más de 924 personas vulnerables y que no son derechohabientes de […]

Image

Es Benito Juárez la alcaldía más segura en CDMX

18 octubre, 2022

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI, la Alcaldía Benito Juárez, gobernada por el alcalde Santiago Taboada, continúa en el primer lugar en la Ciudad de México como la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y el segundo lugar entre los municipios a nivel nacional. Con ello, […]

Image

Censuran e intimidan a trabajadores en Tecámac

12 diciembre, 2025

Tecámac, EdoMéx, 11 de diciembre 2025. (Agencia). – Esta tarde más de cien trabajadores despedidos del municipio de Tecámac fueron impedidos de realizar una marcha pacífica hacia el Parque Deportivo Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, dónde la alcaldesa Rosi Wong realiza un fastuoso evento en el que gastó más de 25 millones de pesos. En […]

Image

Impulsa el desarrollo el Tren AIFA-Buenavista

27 abril, 2026

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Edomex, a 26 de abril de 2026. – La senadora por el Estado de México, Mariela Gutiérrez Escalante, asistió a la inauguración del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde aseguró que es una obra que fortalece la conectividad y acerca oportunidades para más de 80 mil mexiquenses de […]

Cargando...