Dar alimento nutritivo y caliente a estudiantes

20 enero, 2026 By Adalberto Villasana Miranda
Inaugura Beatriz Rojas nuevo comedor de desayunos calientes en la Ciudad de México.
Inaugura Beatriz Rojas nuevo comedor de desayunos calientes en la Ciudad de México.

Ciudad de México, a 19 de enero de 2026. – Como parte del plan piloto “En la Escuela, Sazón para el Bienestar”, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México. Beatriz Rojas Martínez, inauguró un nuevo comedor de desayunos escolares en su modalidad caliente en la primaria “Calmecac”, ubicada en la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A Madero.

“La incorporación de esta escuela a nuestro programa es de suma importancia, porque va a beneficiar 283 alumnas y alumnos con alimentos nutritivos, lo cual no hubiera sido posible sin el apoyo de los padres de familia, quienes junto con las autoridades trabajaron para hacer las adecuaciones necesarias de las instalaciones, a fin de que el comedor funcione de manera óptima y segura”, indicó.

Aunado a ello, destacó la capacitación que se les dio a los padres de familia, que integran el Comité encargado de elaborar los desayunos, en el manejo de alimentos de forma higiénica, nutrición y administración.

“Este programa del DIF de la Ciudad de México ofrece comida caliente, nutritiva y completa, buscando combatir la mala nutrición, obesidad y anemia con alimentos que incluyen bebida, platillo principal y fruta de temporada, el objetivo es brindar alimento sano y balanceado para mejorar la nutrición infantil, beneficiando a niñas, niños de prescolar, primaria y de los Centros de Atención Múltiple”, enfatizó en compañía de directores ejecutivos de este organismo público.

Ante niñas y niños, padres de familia y el director del plantel, Andrés Eduardo Castillo Cardoso, quien agradeció la incorporación de la escuela al plan piloto, Beatriz Rojas Martínez, dijo que es necesario que se siga avanzando en esta ruta de los desayunos escolares en su modalidad caliente.

“Queremos que cada una de las escuelas públicas de la Ciudad se integre a este programa, no es lo mismo un desayuno frío, que en su mayoría se da en todos los planteles, que un desayuno caliente”, subrayó.

En su oportunidad, Avelina Galindo Celix, encargada de la subdirección de educación primaria en la región de Nezahualcóyotl, aplaudió la inauguración del nuevo comedor, “sabemos que las autoridades quieren lo mejor para las escuelas, sabemos que hay una preocupación, pero también una ocupación, porque para que las niñas y niños puedan aprender bien tienen que estar bien alimentados”. Con los desayunos calientes se irán adquiriendo mejores hábitos alimenticios y este programa ayudará a hacerlo, indicó y agradeció a la directora general del DIF de la Ciudad de México la inclusión de la escuela “Calmecac” al plan piloto.

Se Incorpora a la escuela primaria “Calmecac” al plan piloto “En la Escuela, Sazón para el Bienestar”. DIF CDMX
Se Incorpora a la escuela primaria “Calmecac” al plan piloto “En la Escuela, Sazón para el Bienestar”.

Categorias: Metrópoli 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Persisten desafíos en interrupción del embarazo

29 septiembre, 2024

Ciudad de México, septiembre 2024. – México ha experimentado importantes cambios en el acceso al aborto en los últimos años, pero persisten varios desafíos que requieren atención urgente. A nivel nacional, aunque la ciudad de México y 13 estados han despenalizado el aborto hasta las 12 semanas de gestación, el acceso sigue siendo limitado en […]

Image

El Plan B beneficia a la población: Castillo

24 marzo, 2026

Ciudad de México, a 23 de marzo. – La presidenta del Senado de la República, Laura Itzel Castillo Juárez, destacó que la iniciativa en materia electoral que presentó la titular del Poder Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum Pardo, busca una reforma profunda para el manejo eficiente del presupuesto en los congresos estatales, un compromiso que se […]

Image

Urgen mejoras en el IEMS Iztapalapa IV: Peralta

11 diciembre, 2024

Ciudad de México a 10 de diciembre de 2024. – La diputada ecologista Rebeca Peralta León solicitó a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda del Congreso de la Ciudad de México evaluar la pertinencia de que dentro del presupuesto capitalino para el ejercicio fiscal 2025 se destinen 222 millones de pesos […]

Image

Habrá mayor presión para que negocien Rusia y Ucrania al finalizar el invierno

23 febrero, 2023

La guerra entre Ucrania y Rusia será el epicentro de la agenda global durante 2023 en temas como las crisis alimentaria y energética, así como el multilateralismo, afirmó la académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), de la UNAM, Ana Luisa Trujillo Juárez.

Cargando...