Dar alimento nutritivo y caliente a estudiantes

20 enero, 2026 By Adalberto Villasana Miranda
Inaugura Beatriz Rojas nuevo comedor de desayunos calientes en la Ciudad de México.
Inaugura Beatriz Rojas nuevo comedor de desayunos calientes en la Ciudad de México.

Ciudad de México, a 19 de enero de 2026. – Como parte del plan piloto “En la Escuela, Sazón para el Bienestar”, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la Ciudad de México. Beatriz Rojas Martínez, inauguró un nuevo comedor de desayunos escolares en su modalidad caliente en la primaria “Calmecac”, ubicada en la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A Madero.

“La incorporación de esta escuela a nuestro programa es de suma importancia, porque va a beneficiar 283 alumnas y alumnos con alimentos nutritivos, lo cual no hubiera sido posible sin el apoyo de los padres de familia, quienes junto con las autoridades trabajaron para hacer las adecuaciones necesarias de las instalaciones, a fin de que el comedor funcione de manera óptima y segura”, indicó.

Aunado a ello, destacó la capacitación que se les dio a los padres de familia, que integran el Comité encargado de elaborar los desayunos, en el manejo de alimentos de forma higiénica, nutrición y administración.

“Este programa del DIF de la Ciudad de México ofrece comida caliente, nutritiva y completa, buscando combatir la mala nutrición, obesidad y anemia con alimentos que incluyen bebida, platillo principal y fruta de temporada, el objetivo es brindar alimento sano y balanceado para mejorar la nutrición infantil, beneficiando a niñas, niños de prescolar, primaria y de los Centros de Atención Múltiple”, enfatizó en compañía de directores ejecutivos de este organismo público.

Ante niñas y niños, padres de familia y el director del plantel, Andrés Eduardo Castillo Cardoso, quien agradeció la incorporación de la escuela al plan piloto, Beatriz Rojas Martínez, dijo que es necesario que se siga avanzando en esta ruta de los desayunos escolares en su modalidad caliente.

“Queremos que cada una de las escuelas públicas de la Ciudad se integre a este programa, no es lo mismo un desayuno frío, que en su mayoría se da en todos los planteles, que un desayuno caliente”, subrayó.

En su oportunidad, Avelina Galindo Celix, encargada de la subdirección de educación primaria en la región de Nezahualcóyotl, aplaudió la inauguración del nuevo comedor, “sabemos que las autoridades quieren lo mejor para las escuelas, sabemos que hay una preocupación, pero también una ocupación, porque para que las niñas y niños puedan aprender bien tienen que estar bien alimentados”. Con los desayunos calientes se irán adquiriendo mejores hábitos alimenticios y este programa ayudará a hacerlo, indicó y agradeció a la directora general del DIF de la Ciudad de México la inclusión de la escuela “Calmecac” al plan piloto.

Se Incorpora a la escuela primaria “Calmecac” al plan piloto “En la Escuela, Sazón para el Bienestar”. DIF CDMX
Se Incorpora a la escuela primaria “Calmecac” al plan piloto “En la Escuela, Sazón para el Bienestar”.

Categorias: Metrópoli 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Armonizar Ley de Movilidad local con la general

29 marzo, 2025

Ciudad de México a 26 de marzo de 2025. – La Comisión de Movilidad Sustentable y de Seguridad Vial del Congreso capitalino desarrolló el foro “Avance y retos para la armonización de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México y la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial”. El diputado Miguel Ángel Macedo […]

Image

Ofrece Diana Sánchez Barrios a los niños capitalinos función de circo

27 abril, 2023

Para festejar a los niños de la capital, así como para ver sus mejores sonrisas y que sigan soñando con lo hermoso que es la vida, La Secretaria de Operación Política del PRI en la CDMX, Diana Sánchez Barrios agasajará a los infantes con una espectacular función. de circo, estarán presentes la legisladora Esther Silvia Sánchez y el dirigente del PRI-CDMX, Israel Betanzos.

Image

Mostrar grandeza de México en Copa del Mundo

16 febrero, 2025

Ciudad de México a 13 de febrero de 2025. – La diputada Diana Sánchez Barrios reconoció la labor de la Jefa de Gobierno, Clara Brigada , así como de la Presidenta Claudia Sheinbaum, “quienes van a demostrar lo que es la unión, la fuerza de los mexicanos. Sin duda vamos a vivir una gran fiesta […]

Image

Reconoce desempeño de M. Batres en la CDMX

17 septiembre, 2024

Ciudad de México a 19 de septiembre de 2024. – Durante la comparecencia del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama en el Congreso de la Ciudad de México, la coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, diputada Silvia Sánchez Barrios fue muy clara en su posicionamiento al señalar que quedan […]

Cargando...