Salió malo para la administración pública
El Pejelagarto es un personaje que resultó muy bueno para la calle, para los discursos en la plaza, para los plantones como el de Paseo de la Reforma, pero nos salió muy malo para la administración pública.

Ciudad de México, a 28 de septiembre de 2025. – La Asociación Civil Movimiento Nueva Aztlán realizó su tercer Tapatón 2025, en el cual se logró recolectar una tonelada y media de tapitas de plástico, mismas que fueron donadas al Banco de Tapitas A.C., –ubicando en la colonia Militar Marte en la alcaldía de Iztacalco–, institución que se encargará de generar los recursos económicos para que se continúen aplicando tratamientos de quimioterapias a niños, niñas y adolescentes que padecen cáncer.
“Desde hace tres años estamos apoyando la tarea de juntar tapitas para contribuir a que los niños y jóvenes con cáncer reciban sus tratamientos médicos. La idea del Tapatón surgió hace tres años luego de que participamos en una marcha para solicitarle al gobierno medicamentos para los niños y jóvenes con cáncer”, señaló la dirigente de la organización civil, Rita Cecilia Contreras Ocampo.

La dirigente social expresó su satisfacción por la recolección de 1.5 toneladas de tapitas, lo cual fue posible gracias a la participación de vecinos y vecinas de diversas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc que atendieron la invitación que vía redes sociales les hizo Movimiento Nueva.
Rita Cecilia Contreras recordó que en febrero se efectuó el primer Tapatón 2023 con un gran éxito, por lo que se seguirá apoyando a las familias que están enfrentando esta dura batalla del cáncer infantil, sobre todo a las de otros estados de la República Mexicana que vienen a la Ciudad de México a que sus hijos reciban los tratamientos médicos.
Durante estos tres años, vecinos y vecinas de diferentes alcaldías de la Ciudad, así como asociados de Nueva Aztlán, se siguen sumando a esta labor a esta causa tan noble, señaló Contreras Ocampo, quien comentó que Nueva Aztlán lleva donadas aproximadamente 16 toneladas de tapitas en estos tres años.
“Estamos alegres por la respuesta que tuvo la gente, la ciudadanía para donar sus tapitas de plástico pues demostraron que tienen sensibilidad para apoyar a los menores de edad con cáncer infantil”, dijo. “Hoy se estuvieron organizando alrededor de 200 personas para traer sus tapitas, gente de las colonias Doctores, de la Obrera, de la Esperanza y del Centro acudieron a alguna de las tres sedes para entregar sus tapitas. Hubo muchísima gente y entonces le facilitamos el transporte para llevarlas al Banco de Tapitas y llenamos15 automóviles sardina de tapitas”.

El Pejelagarto es un personaje que resultó muy bueno para la calle, para los discursos en la plaza, para los plantones como el de Paseo de la Reforma, pero nos salió muy malo para la administración pública.
Se intensifican los flujos migratorios en México con repercusiones en salubridad, economía y mercado laboral, lo cual lleva a replanteamientos. TEXTUAL-es Por J. Adalberto Villasana Es México la última trinchera Queda México como la última trinchera en el flujo migratorio ante la cerrazón del gobierno estadounidense de Donald Trump que ha criminalizado el peregrinar social […]
En sólo cuatro años de su “gobierno” ya se llegó a la suma de 145 mil asesinatos (homicidios dolosos) de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, sin guerra y sin sumar muchos de esos crímenes, como los 29 ocurridos en la “guerrita” de un solo día en Jesús María en Sinaloa.
Palabras Más Tristeza y muerte Como seres históricos y sociales, nos encontramos siempre en un mundo de vida lingüísticamente estructurado. Jürgen Habermas Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez No, el presidente López Obrador no entregará buenas cuentas a sus gobernados, aunque la fiesta sea grande y pretendan eclipsar la realidad con sus incondicionales en franca campaña […]
Deja un comentario