Dice que todo va bien, pero
En la mañanera de López Obrador se han encargado de repetir una y otra vez que las cosas van bien, que las críticas son infundadas y son parte de una estrategia.
Ciudad de México, 28 de agosto del 2025. – El Grupo Parlamentario de Morena eligió por unanimidad a los integrantes de la Mesa Directiva del Senado de la República para el segundo año de ejercicio de la LXVI Legislatura, en la que la senadora Mariela Gutiérrez Escalante fue propuesta como secretaria.
Al iniciar la plenaria de la bancada morenista, se procedió a la elección de los próximos integrantes del máximo órgano de la Cámara Alta, que presidirá la senadora Laura Itzel Castillo; como vicepresidenta, Verónica Camino Farjat y también como secretaria María Martina Kantún Can.
Gutiérrez Escalante dijo que “es tiempo de mujeres; somos cuatro mujeres que no les vamos a fallar y no escatimaré esfuerzo alguno en dar lo mejor de mí en beneficio de México”.
Se dijo honrada de ser pospuesta para e¡l cargo, por lo que se comprometió que al lado de la presidenta Castillo Juárez y de un grupo de compañeras y compañeros libres conduzca los trabajos legislativos.
“Tengan claro que dejaré en alto el estado que represento, el Estado de México”, expresó la senadora mexiquense y expresidenta municipal de Tecámac.
La senadora Laura Itzel Castillo dijo que “en este segundo año de nuestra legislatura tenemos que seguir avanzando para el Segundo Piso de la Cuarta Transformación, hacia la constitución del Estado Constitucional del Bienestar. Este acuerdo se votará el día de mañana en el pleno senatorial con todas las fuerzas políticas que lo integran.
En la mañanera de López Obrador se han encargado de repetir una y otra vez que las cosas van bien, que las críticas son infundadas y son parte de una estrategia.
Ha sido una dolorosa experiencia el golpe del ciclón Otis en Acapulco; el desastre dejó al descubierto la incapacidad de los gobiernos federal, estatal y municipal.
Derecha o izquierda, en México las ideologías se confunden, a veces se suman si se trata de construir y aceptar responsabilidades inherentes al cargo. A la Presidencia se llega con un diagnóstico real del país, quien asume el cargo tiene como responsabilidad básica construir en base a la Constitución lo mismo en economía que en seguridad, salud, educación, medio ambiente o relaciones internacionales.
En 52 años que llevo conviviendo entre la comunidad politécnica [alumnos, profes, PAAE, egresados y administraciones central y de las ECUs] coincidiendo y disintiendo puedo probar que en el IPN pueden cambiar personas y puestos, pero una mayoría [profes, PAAE y alumnos en quienes DOMINA el miedo ante las autoridades clásicas diversas] se autoprotegen y coinciden que la CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA NO SE TOCA, cualquier semejanza con el INE es "MERA COINCIDENCIA", motivo por el cual el IPN, en décadas, hasta hoy, sigue sin tocar fondo su decadencia en sus funciones sustantivas, porque el ejercicio de sus recursos económicos y administrativos solamente sirven para satisfacer los intereses particulares y de "grupúsculos".
Deja un comentario