22 junio, 2026•By Adalberto Villasana Miranda
Convoca el síndico Rafael García Moreno a cerrar filas en torno a la Presidenta Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez.
Ecatepec, Méx., 22 de junio (Agencia Press Mx). El síndico de Ecatepec, Rafael García Moreno, junto a organizaciones de la sociedad civil dio el banderazo a las Asambleas en Defensa de la Soberanía Nacional y anunció un recorrido casa por casa por este municipio para informar de los logros de la 4T, por lo que recorre la demarcación.
Llamó a los militantes y simpatizantes de Morena a cerrar filas y respaldar a la Presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, al tiempo que resaltó que la fortaleza del movimiento está fuera ese toda duda.
En el acto más significativo, más de mil ecatepenses se dieron cita en el Centro Cívico de San Cristóbal, donde la presidenta del partido, Luz María Hernández, externó su apoyo a este frente común, encuentro en el que se hizo un llamado a dejar a un lado las diferencias y anteponer la unidad frente a los retos que se avecinan con Estados Unidos.
García Moreno también calificó con un gran acierto el Plan Oriente del Estado de México que impulsa la presidenta Sheinbaum Pardo, esfuerzo que calificó de histórico y que ha implicado una coordinación inédita entre distintos órdenes de gobierno.
Dijo que los resultados se han empezado a reflejar en Ecatepec, al igual que en otros municipios, ya que se han empezado a superar rezagos en obra pública, suministro de agua y rehabilitación de vialidades, entre otros.
Puntualizó que aún son muchos los retos por alcanzar para la 4T, sobretodo los problemas locales de los cuales se ha logrado cumplir muchas metas gracias a la guía del Gobierno Federal. Aún falta mucho más por hacer, sobre todo para responder a la confianza que el pueblo de Ecatepec depositó en las urnas desde 2018, pero señaló estar convencido que se va por el camino correcto en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.
Ponen en Marcha en Ecatepec Asambleas en Defensa de la Soberanía Nacional. Convoca el síndico Rafael García Moreno.
La Alcaldía Cuauhtémoc, cuya titular es Sandra Cuevas, clausuró, por denuncia de violencia de género, el Restaurante Bar Cabaretito Punto y Aparte localizado en la calle de Amberes, colonia Juárez, en la Zona Rosa.
Ciudad de México, a 19 de noviembre del 2025. – Al inaugurar la Expo Venta de Artesanías del Estado de México en el Senado, la secretaria de la Mesa Directiva, Mariela Gutiérrez Escalante, conminó a comprar productos mexicanos en apoyo a los artesanos nacionales. “Consumamos lo bien hecho, lo bien hecho del Estado de México”, […]
Al dar el banderazo de salida de la “Caravana de Educación Vial “, la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, agradeció a la Fundación MAPFRE por traer a la demarcación esta actividad educativa, que busca establecer valores cívicos en las y los niños milpaltenses, así como poner en práctica las primeras nociones sobre seguridad […]
La causa de Bienestar Animal es de vida no de discurso de campaña. Un día México será libre de maltrato animal y eso solo lo lograremos: UNIDOS: Ana Villagrán.
Deja un comentario