Atención de vanguardia a mujeres: Valeria Cruz

18 mayo, 2026 By Adalberto Villasana Miranda
Tendrán mujeres atención de vanguardia en nuevo Hospital Oncológico "La Pastora": Valeria Cruz.
Tendrán mujeres atención de vanguardia en nuevo Hospital Oncológico “La Pastora”: Valeria Cruz.

Congreso de la Ciudad de México, 18 de mayo de 2026. – A fin de conocer y revisar las instalaciones, equipos médicos de vanguardia con mastografías, biopsias, laboratorio, quimioterapias, quirófanos, cirugías y diagnósticos rápidos en beneficio de las mujeres que padecen cáncer, se realizó un recorrido por el nuevo Hospital Oncológico para la Mujer ” La Pastora”.

Así lo expuso la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de la Ciudad de México, Valeria Cruz, acompañada por otros legisladores quienes dieron fe de las nuevas instalaciones de vanguardia en beneficio de las mujeres que padecen distintos tipos de cáncer, cuya enfermedad impacta económicamente un núcleo importante en la población.

Este nuevo hospital se ubica en la colonia La Pastora, cerca de la estación del cablebús del mismo nombre en la Alcaldía Gustavo A. Madero, y se suma a la red de los 140 Centros de Salud del Sistema Público en la CDMX y del Edomex para atender a por lo menos 500 mil personas.

La diputada local por el distrito 31 de Iztapalapa, Valeria Cruz, resaltó que este hospital implementará también el Sistema Público de Cuidados, cuya iniciativa es de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, y es un modelo de vanguardia para la atención integral de las familias y estará en operación con el sistema IMSS -Bienestar con acceso a todas las mujeres que tengan o no afiliación médica.

La legisladora local, Valeria Cruz, señaló que de acuerdo a la estadística, el cáncer en mujeres es la tercera causa de muertes y los más recurrentes son cáncer de mama, cérvico-uterino, ovarios, huesos, y hasta de piel, entre otros padecimientos congénitos que deben, dijo, ser atendidos con diagnósticos desde sus primeras etapas. En el recorrido por el nuevo Hospital Oncológico La Pastora, estuvieron presentes el diputado Víctor Hugo Lobo Román, y la diputada Judith Vanegas Tapia, quienes interactuaron con autoridades de Salud Federal y Local para enfatizar que desde el Congreso de la Ciudad de México se respaldan acciones que incorporan tecnología de última generación para una atención médica más accesible, eficiente y cercana para todas las mujeres que padecen cáncer.

La legisladora local, Valeria Cruz, señaló que, de acuerdo a la estadística, el cáncer en mujeres es la tercera causa de muertes.
La legisladora local, Valeria Cruz, señaló que, de acuerdo a la estadística, el cáncer en mujeres es la tercera causa de muertes.
La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de la Ciudad de México, Valeria Cruz, acompañada por otros legisladores quienes dieron fe de las nuevas instalaciones de vanguardia en beneficio de las mujeres.
La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de la Ciudad de México, Valeria Cruz, acompañada por otros legisladores quienes dieron fe de las nuevas instalaciones de vanguardia en beneficio de las mujeres.

Categorias: Metrópoli 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Reconocer a personas trans es justicia social

30 marzo, 2025

Hay avances en los derechos de la población trans en nuestro país, pero aún hay obstáculos jurídicos, burocráticos y culturales que dificultan su pleno goce, incluyendo a las personas menores de 18 años, juventudes, adolescencias, infancias o niñeces trans, expresa le directore de Políticas de Igualdad y No Discriminación de la Coordinación para la Igualdad […]

Image

Cumplirá la UNAM con la beca Elisa Acuña 2023-2; pide no cerrar planteles por este motivo

14 abril, 2023

La UNAM exhorta a reanudar y mantener las clases en todos los planteles, pues el argumento esgrimido no representa una razón universitaria válida y, aún menos, para alterar las actividades académicas.

Image

Inaugura en la UAQ instalaciones de Caja de Ahorro para trabajadores

5 abril, 2023

La Caja de Ahorro de Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), que ofrece servicio desde hace más de 50 años, tiene nuevas y modernas instalaciones en Centro Universitario con una ceremonia que contó con la asistencia de Teresa García Gasca, rectora de la Universidad, quien estuvo acompañada de directores de facultad, secretarios de la Administración Central, socios y colaboradores de este organismo.

Image

Uso de drones para la agricultura: Chapingo

27 enero, 2026

Texcoco, Edoméx., a 26 de enero. – Profesores-investigadores de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) recibieron los fundamentos teóricos y prácticos del uso de drones para fines cartográficos aplicados al monitoreo de cultivos y al análisis del territorio, como parte de la Semana de Actualización Docente del II Semestre del Ciclo Escolar 2025–2026 que inició el […]

Cargando...