Plantón en Tecámac por despidos injustificados

1 diciembre, 2025 By Adalberto Villasana Miranda
Realizan plantón en Palacio Municipal de Tecámac ante ola de despidos injustificados.
Realizan plantón en Palacio Municipal de Tecámac ante ola de despidos injustificados. En las últimas dos semanas más de 300 trabajadores han sido corridos del Ayuntamiento y órganos autónomos.

Tecámac, EdoMéx., a 1 de diciembre (AGENCIAS). – Cerca de 200 militantes de Morena realizan un plantón en la explanadla de la presidencia municipal de Tecámac, para protestar en contra de la alcaldesa, Rosi Wong Romero, por la ola de despidos injustificados en las últimas dos semanas y que suman más de 300.

Los inconformes, entre ellos trabajadores que fueron afectados, iniciaron su protesta desde antes de las 8:00 horas, durante la cual gritaron consignas y solicitan ser recibidos para presentar su pliego petitorio a la presidenta municipal.

Plantean respeto a la autonomía municipal, ante la injerencia del gobierno del estado en el conflicto político que ha derivado en el despido de más de 300 trabajadores no sólo del Ayuntamiento, sino también de órganos autónomos, como DIF, ODAPAS e IMDEPORTE.

Exigen, además, la reinstalación inmediata de los despedidos, poner alto a los ceses de los servidores públicos que forman parte de cuadros de Morena, se deje de contratar a priistas y panistas y se dé marcha atrás a la alianza con el PRIAN para entregar el municipio, entre otros.

Los atropellos, vejaciones y violaciones a la ley laboral de que han sido objeto incluye a morenistas que fueron parte de la transformación en el municipio para derrocar al PRI en las elecciones del 2018, varios incluso -actualmente- son consejeros nacionales y estatales del partido.

En las últimas dos semanas han sido destituidos directores generales, directores de área, coordinadores, jefes de departamento y demás servidores públicos, tanto del Ayuntamiento como de los órganos desconcentrados.

Sin importar las fechas decembrinas y sin la liquidación de ley correspondiente, los servidores públicos fueron obligados a presentar su renuncia, mediante amenazas. También demandan mayor seguridad en las calles.

Categorias: Metrópoli 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Limpian integrantes de ProDiana; tras romería

9 enero, 2025

Ciudad de México a 8 de enero de 2025. – Más 200 comerciantes que vendieron durante la romería de diciembre del año pasado en las calles de Apartado y Argentina en el Centro Histórico cambiaron los juguetes, ropa, peluches, patines del diablo, bicicletas, carritos a control remoto, dulces, zapatos, tenis, relojes, teléfonos celulares  entre otros […]

Image

Sandra Cuevas recibió visita del arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes

1 febrero, 2023

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, recibió este martes la visita de cortesía de Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, en las instalaciones de la demarcación donde realizó un recorrido por las mismas y compartió experiencias con la base laboral.

Image

El mole, riqueza cultural y gastronómica: Vanegas

30 septiembre, 2024

Ciudad de México., 24 de septiembre de 2024. – Víctor Manuel Vanegas Tapia, alcalde de Milpa Alta, informó que del 4 al 27 de octubre se llevará a cabo la 47 edición de la tradicional Feria Nacional del Mole, que cada año se realiza en el pueblo se San Pedro Atocpan y en la que […]

Image

Propone Juanita Carrillo hospital para mascotas

18 mayo, 2024

En línea con los principios de la Cuarta Transformación, Carrillo Luna afirmó que el cuidado de los seres sintientes es una responsabilidad ética.

Cargando...