3 abril, 2025•By Adalberto Villasana Miranda
Así lo informó a la comunidad universitaria el rector Ángel Garduño García.
Chapingo, Edoméx., a 2 de abril. – Hay acuerdos en la Universidad Autónoma de Chapingo y los académicos han decidido terminar la huelga iniciada el pasado 3 de marzo y reanuar las actividades académicas en todos los campus el lunes 7 de abril.
Estos días se realizarán los recorridos protocolarios de entrega-recepción de las instalaciones, así como, la limpieza para recibir adecuadamente a los alumnos el próximo lunes.
Así lo informó a la comunidad universitaria el rector Ángel Garduño García.
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
P R E S E N T E
Estimadas y estimados integrantes de la Comunidad Universitaria, trabajadoras y trabajadores administrativos, después del resultado del plebiscito en que las y los profesores sindicalizados han decidido poner fin a la huelga iniciada el pasado 3 de marzo, la Universidad: retomará sus actividades con normalidad posterior a la entrega de las instalaciones por parte del STAUACh a las autoridades universitarias.
A nuestras y nuestros estudiantes y sobre su retorno a nuestra Casa de Estudios, dado que se necesita recibir formalmente las instalaciones, revisar que se encuentren en óptimas condiciones y realizar la compra de materias primas para abastecer los comedores universitarios, el primer servicio de los mismos será en el desayuno del domingo 6 de abril, reanudando las actividades académicas en todos los campus de la Universidad el lunes 7 de abril.
Sin embargo, y dado que los días del 14 al 18 de abril son de asueto obligatorio para académicos, trabajadores y estudiantes en nuestra Universidad, según el calendario académico vigente y los compromisos laborales existentes; y sabedores de la complicación que pudiera existir para realizar el traslado desde sus comunidades de origen, con los gastos que implica para Ustedes y sus familias, así como condiciones de seguridad a las cuales se exponen, para luego regresar nuevamente para el periodo de asueto por la Semana Santa, nos ha llevado a tomar la decisión de flexibilizar los controles de asistencia estudiantil en lo que corresponde a la semana del 7 al 11 de abril.
La Dirección General Académica, a través de la Subdirección de Administración Escolar, tomará las previsiones necesarias para emitir la justificación de asistencia de los días del 7 al 11 de abril a las y los estudiantes que por las precisiones antes
señaladas en el párrafo anterior así lo soliciten.
Por lo anteriormente expuesto, hemos instruido a las diversas áreas de la Administración Central, para que los comedores universitarios operen con normalidad atendiendo a todas y todos los estudiantes que decidan regresar a partir de este próximo domingo, mientras que, el Internado y la Unidad de Servicios Habitacionales serán abiertos a partir de las 15:00 horas del día sábado 5 de abril.
Adicionalmente, durante la siguiente semana, la Dirección General Académica presentará una propuesta de modificación del Calendario Académico 2024-2025 para adecuar los tiempos escolares. Esta propuesta será sometida a consideración de la Comisión Académica del H. Consejo Universitario, y este último será quien tome la decisión de aprobar un nuevo calendario.
A las y los estudiantes que decidan reincorporarse a sus actividades antes del 21 de abril, les solicito de su comprensión, empatía y solidaridad con quienes posterguen su regreso después de los días de asueto señalados, seguro de que podrán avanzar en sus programas de estudio sin necesidad de relegar el aprendizaje de todas y todos en condiciones de equidad.
Sin más por el momento, me despido deseando a nuestras y nuestros alumnos un buen retorno a esta, nuestra Alma Mater.
ATENTAMENTE
“Enseñar la explotación de la tierra, no la del hombre”
Dr. ANGEL GARDUÑO GARCÍA
RECTOR
La Universidad Autónoma de Chapingo reanuda actividades académicos el lunes 7 de abril; los académicos decidieron terminar la huelga.
Yo Campesino ¿Soberanía en riesgo? Llamado a defender a México excesivo; vienen por criminales y… dinero Miguel A. Rocha Valencia Lo mejor para millones de mexicanos está por venir y no será del gobierno de la 4T sino del de Estados Unidos donde se afinan baterías contra los criminales de todo signo, sus cómplices, socios […]
Yo Campesino Sin máscara Caso Rocha Moya mostró que la 4T si es un cártel con empresas criminales Miguel A. Rocha Valencia Desde hace años la 4T que incluye a sus rémoras del verde y PT dio muestras claras de ser una organización donde se prodiga impunidad, dinero y poder a sus agremiados especialmente de […]
Ciudad de México a, 8 de febrero. – Desde agosto de 2025, José Antonio López Avilés, adulto mayor de 79 años, mantiene abierta una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el presunto despojo de su vivienda ubicada en la colonia San Pedro Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero. A […]
Yo Campesino Garantiza impunidad Para 4T soberanía es defender a sus narcopolíticos, no a México Miguel A. Rocha Valencia Sin disfraz alguno, quien se ostenta como jefa del Ejecutivo federal, encabezó un evento político de la 4T donde asumió que la soberanía nacional descansa en la defensa de los narcopolíticos de su gobierno porque jueces […]
Deja un comentario