3 marzo, 2025•By Adalberto Villasana Miranda
Palabras Más / Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez
Palabras Más
¡Las ofrendas!
Cualquier hombre, a la vuelta de la esquina,
puede experimentar la sensación del absurdo,
porque todo es absurdo.
Albert Camus
Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez
Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, hay mucho nerviosismo en Palacio Nacional. La presidente no encuentra por donde entrarle al tema y las narrativas oficiales de que Trump respetará su palabra y a México como socio comercial se derrumban todos los días.
Ahí queda el trato que el republicano le dio al presidente de Ucrania en la misma oficina Oval, el discurso endurecido y las exigencias del vicepresidente Vance, para pronto, echaron a Zelenski de la Casa Blanca, no hubo firma para que EU explore los minerales raros de aquel país, no hubo acuerdo para seguir dando recursos al ucraniano.
Al ver esa escena y entender que es el trato que se les da a todos los que no están de acuerdo con lo que se dicta en Washington, se entiende la mano dura sobre el cuerpo diplomático de México. Una cosa es lo que nos cuentan en la mañanera del pueblo y otra la realidad con una gran presión para la presidente Claudia Sheinbaum. Se habló de una tregua en la guerra comercial, pero antes de que terminara el plazo se impusieron aranceles del 25% al acero y al aluminio. Además, ha declarado que sí habrá aranceles a diversos productos mexicanos y de Canadá.
Sin duda alguna se ve el trabajo del gobierno de Sheinbaum, se mandaron más de 10 mil efectivos a la frontera norte para cuidarla sobre todo del tráfico de fentanilo. Las políticas migratorias se han endurecido de ambos lados y continúan las deportaciones, eso sí el gobierno y sus comunicadores no quiere tocar el tema.
Los cárteles de las drogas fueron declarados como organizaciones terroristas y se han hecho sobrevuelos con drones, un portaaviones se pasea por los límites marítimos, de nuevo dicen que todo está bajo control y que están enterados, que se hacen en un marco de colaboración.
Cada paso que da Sheinbaum Pardo en el tema de seguridad, es una omisión del Pejelagarto y su política de “abrazos y no balazos” qué dejaron crecer a las organizaciones criminales, por consigna u omisión así sucedió. El segundo piso de la 4T ha dado más resultados que López, pero es por la presión de Donald Trump, por ello la extradición de 29 narcotraficantes, como si fuera una especie de ofrenda para calmar la furia del personaje anaranjado.
No tendremos que esperar mucho para descubrir el trato que Donald Trump le dará al gobierno de Sheinbaum y cuales los logros de la presidente que sigue pagando las facturas de su mentor. Además de la información que seguro ya tienen y que les ha dado el Mayo “Zambada” y que presiona con “colapsar” al gobierno mexicano.
Por cierto ¿Quién será el extraditado número 30?… pero mejor ahí la dejamos.
Entre Palabras
Ahora que los seguidores de la 4T publican fotos de Silvano Aureoles acusado de presunto desvío de recursos públicos, no olvidar que mucho tiempo el exgobernador de Michoacán apoyó a López, ¡no se hagan!
Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.
De plano en México ya no se alzó como el mesías que soñó y “piensa” que los dictadores bananeros lo van a tomar como estandarte en su dizque lucha izquierdosa, donde no se habla de democracia sino de una supuesta justicia popular que se traduce en miseria, autoritarismo y retroceso en desarrollo.
Los tres tipos de capital son intelectual, social y psicológico. Tales factores nos permiten “calificar” el potencial y valor de un profesionista. Abanico. Por Ivette Estrada
La única manera en que el mesías tropical de continuidad a su proyecto de destrucción del país es someter a los órganos electorales, hacer trampa o usar la fuerza de las armas.
A medio sexenio dudábamos si los fracasos del ganso eran resultado de su incapacidad e ignorancia o se trataba de un plan perverso para hundir a México, generar miseria a propósito, dividir a la sociedad, atizar el miedo con la complacencia ante el crimen que ya suma 148 mil asesinatos y llevarnos a una crisis económico-financiera estructural que tardará años en superarse.
Yo Campesino La verborrea Una cosa es la que se dice para consumo interno y otro lo que se hace Miguel A. Rocha Valencia Las señales son claras y aunque el discurso para el pueblo agradecido es de una gran entereza, fortaleza y hasta de inmolación en aras de la Patria, la verdad es que […]
Deja un comentario