Pagar fianza a primodelincuentes es inversión social
Signan convenio para otorgar fianzas a primodelincuentes y reos con derecho a beneficios de ley, Facultad de Derecho de la UNAM, de la Fundación Telmex Telcel.

Palabras Más
¡Las ofrendas!
Cualquier hombre, a la vuelta de la esquina,
puede experimentar la sensación del absurdo,
porque todo es absurdo.
Albert Camus
Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez
Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, hay mucho nerviosismo en Palacio Nacional. La presidente no encuentra por donde entrarle al tema y las narrativas oficiales de que Trump respetará su palabra y a México como socio comercial se derrumban todos los días.
Ahí queda el trato que el republicano le dio al presidente de Ucrania en la misma oficina Oval, el discurso endurecido y las exigencias del vicepresidente Vance, para pronto, echaron a Zelenski de la Casa Blanca, no hubo firma para que EU explore los minerales raros de aquel país, no hubo acuerdo para seguir dando recursos al ucraniano.
Al ver esa escena y entender que es el trato que se les da a todos los que no están de acuerdo con lo que se dicta en Washington, se entiende la mano dura sobre el cuerpo diplomático de México. Una cosa es lo que nos cuentan en la mañanera del pueblo y otra la realidad con una gran presión para la presidente Claudia Sheinbaum. Se habló de una tregua en la guerra comercial, pero antes de que terminara el plazo se impusieron aranceles del 25% al acero y al aluminio. Además, ha declarado que sí habrá aranceles a diversos productos mexicanos y de Canadá.
Sin duda alguna se ve el trabajo del gobierno de Sheinbaum, se mandaron más de 10 mil efectivos a la frontera norte para cuidarla sobre todo del tráfico de fentanilo. Las políticas migratorias se han endurecido de ambos lados y continúan las deportaciones, eso sí el gobierno y sus comunicadores no quiere tocar el tema.
Los cárteles de las drogas fueron declarados como organizaciones terroristas y se han hecho sobrevuelos con drones, un portaaviones se pasea por los límites marítimos, de nuevo dicen que todo está bajo control y que están enterados, que se hacen en un marco de colaboración.
Cada paso que da Sheinbaum Pardo en el tema de seguridad, es una omisión del Pejelagarto y su política de “abrazos y no balazos” qué dejaron crecer a las organizaciones criminales, por consigna u omisión así sucedió. El segundo piso de la 4T ha dado más resultados que López, pero es por la presión de Donald Trump, por ello la extradición de 29 narcotraficantes, como si fuera una especie de ofrenda para calmar la furia del personaje anaranjado.
No tendremos que esperar mucho para descubrir el trato que Donald Trump le dará al gobierno de Sheinbaum y cuales los logros de la presidente que sigue pagando las facturas de su mentor. Además de la información que seguro ya tienen y que les ha dado el Mayo “Zambada” y que presiona con “colapsar” al gobierno mexicano.
Por cierto ¿Quién será el extraditado número 30?… pero mejor ahí la dejamos.
Entre Palabras
Ahora que los seguidores de la 4T publican fotos de Silvano Aureoles acusado de presunto desvío de recursos públicos, no olvidar que mucho tiempo el exgobernador de Michoacán apoyó a López, ¡no se hagan!
Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.
Hasta la próxima.
Signan convenio para otorgar fianzas a primodelincuentes y reos con derecho a beneficios de ley, Facultad de Derecho de la UNAM, de la Fundación Telmex Telcel.
Ciudad de México a 9 de abril de 2025. – “Las motocicletas, bicicletas y scooters de convertirse en una necesidad, se han vuelto en una problemática debido a que son en ocasiones usadas por delincuentes, las estacionan en donde quieren, y continuamente se ven involucradas en fallecimientos viales por ser conducidas por niños, y jóvenes […]
Ciudad de México, a 19 de enero de 2026. – Al poner en marcha el Primer Parlamento de Participación de la Vida Cultural de la Ciudad de México 2026, la presidenta de la Comisión de Derechos Culturales del Congreso capitalino, Rebeca Peralta León, afirmó que es necesario reconocer la cultura no como un accesorio, sino […]
Ciudad de México a 21 de octubre de 2024 . – En la Ciudad de México se tira a la basura alrededor de 13 mil toneladas de comida diariamente mientras que un 15 por ciento de la población que habita la urbe presenta alguna carencia alimentaria esto de acuerdo con las estimaciones de la Organización […]
Deja un comentario