Hay nerviosismo en Palacio Nacional

3 marzo, 2025 By Adalberto Villasana Miranda
Palabras Más / Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez
Palabras Más / Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Palabras Más

¡Las ofrendas!

Cualquier hombre, a la vuelta de la esquina,

puede experimentar la sensación del absurdo,

porque todo es absurdo.

Albert Camus

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, hay mucho nerviosismo en Palacio Nacional. La presidente no encuentra por donde entrarle al tema y las narrativas oficiales de que Trump respetará su palabra y a México como socio comercial se derrumban todos los días.

Ahí queda el trato que el republicano le dio al presidente de Ucrania en la misma oficina Oval, el discurso endurecido y las exigencias del vicepresidente Vance, para pronto, echaron a Zelenski de la Casa Blanca, no hubo firma para que EU explore los minerales raros de aquel país, no hubo acuerdo para seguir dando recursos al ucraniano.

Al ver esa escena y entender que es el trato que se les da a todos los que no están de acuerdo con lo que se dicta en Washington, se entiende la mano dura sobre el cuerpo diplomático de México. Una cosa es lo que nos cuentan en la mañanera del pueblo y otra la realidad con una gran presión para la presidente Claudia Sheinbaum. Se habló de una tregua en la guerra comercial, pero antes de que terminara el plazo se impusieron aranceles del 25% al acero y al aluminio. Además, ha declarado que sí habrá aranceles a diversos productos mexicanos y de Canadá.

Sin duda alguna se ve el trabajo del gobierno de Sheinbaum, se mandaron más de 10 mil efectivos a la frontera norte para cuidarla sobre todo del tráfico de fentanilo. Las políticas migratorias se han endurecido de ambos lados y continúan las deportaciones, eso sí el gobierno y sus comunicadores no quiere tocar el tema.

Los cárteles de las drogas fueron declarados como organizaciones terroristas y se han hecho sobrevuelos con drones, un portaaviones se pasea por los límites marítimos, de nuevo dicen que todo está bajo control y que están enterados, que se hacen en un marco de colaboración.

Cada paso que da Sheinbaum Pardo en el tema de seguridad, es una omisión del Pejelagarto y su política de “abrazos y no balazos” qué dejaron crecer a las organizaciones criminales, por consigna u omisión así sucedió. El segundo piso de la 4T ha dado más resultados que López, pero es por la presión de Donald Trump, por ello la extradición de 29 narcotraficantes, como si fuera una especie de ofrenda para calmar la furia del personaje anaranjado.

No tendremos que esperar mucho para descubrir el trato que Donald Trump le dará al gobierno de Sheinbaum y cuales los logros de la presidente que sigue pagando las facturas de su mentor. Además de la información que seguro ya tienen y que les ha dado el Mayo “Zambada” y que presiona con “colapsar” al gobierno mexicano.

Por cierto ¿Quién será el extraditado número 30?… pero mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

Ahora que los seguidores de la 4T publican fotos de Silvano Aureoles acusado de presunto desvío de recursos públicos, no olvidar que mucho tiempo el exgobernador de Michoacán apoyó a López, ¡no se hagan!

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.

Categorias: Opinión 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Aprobado el Plan B de la reforma electoral

10 abril, 2026

Ciudad de México; a 8 de abril de 2026. – La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen a la minuta que reforma los artículos constitucionales 115, 116 y 134, derivado de una iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para hacer ajustes en la integración y funcionamiento de […]

Image

Deja Alejandro Gertz Manero la FGR

28 noviembre, 2025

Ciudad de México, a 27 de noviembre. – Con 74 votos a favor y 22 en contra, el Senado de la República aceptó y aprobó el retiro de Alejandro Gertz Manero como titular de la Fiscalía General de la República, por haber calificado como causa grave el motivo del mismo, lo cual se comunicará a […]

Image

Lino Korrodi solicita reaprehensión de su yerno

19 mayo, 2026

Ciudad de México, 19 de mayo de 2026. (Agencia Press Mx). – El empresario Lino Korrodi Cruz, hizo pública una alerta contra la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por una “omisión institucional inaceptable”. A través de su cuenta en la red social X (@linokorrodi), Korrodi dirigió una carta fechada el […]

Image

La plataforma verde considera a Marcelo Ebrard Casaubon como el mejor perfil

1 febrero, 2023

Marcelo Ebrard Casaubon es el mejor perfil para consolidar la transformación del país, coincidieron diputados federales del PVEM durante la presentación de Plataforma Verde.

Cargando...