Entrega SEP a CNTE propuesta del Gobierno

20 marzo, 2025 By Adalberto Villasana Miranda
La propuesta fue recibida por los representantes de la CNUN, Jorge Pedro Jiménez, Roberto Alias Vázquez, representantes de la sección 22, y Gonzalo Martínez Villagrán de la sección 9 de la CNTE.
La propuesta fue recibida por los representantes de la CNUN, Jorge Pedro Jiménez, Roberto Alias Vázquez, representantes de la sección 22, y Gonzalo Martínez Villagrán de la sección 9 de la CNTE.

Ciudad de México, a 18 de marzo. – El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, entregó la propuesta de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para todas las maestras y maestros del país, a los representantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN), que presentó esta mañana durante la reunión con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Palacio Nacional.

El documento señala los compromisos del Gobierno de México con el magisterio nacional:

El retiro inmediato de la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE presentada el pasado 7 de febrero de 2025.

Establecer un programa para congelar y disminuir con quitas o condonar las deudas problemáticas que se han vuelto impagables para acreditados del Fovissste. Además, se revisarán los mecanismos para recuperar las atribuciones del Fovissste para reconstruir, rehabilitar y mejorar vivienda social para las y los trabajadores del Estado.

Detener el incremento de la edad mínima de jubilación previsto en la ley, para mantenerla en lo que está establecido para 2024, en tanto continúan los trabajos de diálogo.

Organizar foros escuela por escuela para construir la propuesta alternativa para el ingreso, promoción y reconocimiento de las maestras y los maestros que garantice sus derechos laborales, la transparencia y la cero corrupción.

El gobierno democrático de México reitera su compromiso con el respeto a la libre expresión y manifestación y la no represión.

La propuesta fue recibida por los representantes de la CNUN, Jorge Pedro Jiménez, Roberto Alias Vázquez, representantes de la sección 22, y Gonzalo Martínez Villagrán de la sección 9 de la CNTE.

Categorias: Educación 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Mantiene gobierno la tendencia de negar todo

10 abril, 2026

Yo Campesino ¡Ya chole! Porqué “desaparecer” la realidad que vivimos y nos estalla en el rostro Miguel A. Rocha Valencia Sin salirse del evangelio del profeta de la 4T, el gobierno mantiene la tendencia de negar todo a pesar de las pruebas y en última instancia, culpar a otros de sus fracasos, errores y corruptelas. […]

Image

Facasará campaña del miedo: Rocío Barrera

15 mayo, 2024

Rocío Barrera, candidata de la coalición “Va por Venustiano Carranza” aseguró que la campaña del miedo y la mentira esta destinada al fracaso

Image

Plan B: menos privilegios, más decisión de pueblo

18 marzo, 2026

Ciudad de México, a 12 de marzo. – La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el próximo lunes 16 de marzo enviará el Plan B de la iniciativa de Reforma electoral que consiste en disminuir los privilegios en Congresos locales y en municipios, al destinar un tope máximo de los recursos que se […]

Image

Entregarán en 2025 Pensión Mujeres Bienestar

29 diciembre, 2024

A partir de 2025, mujeres de 63 y 64 años recibirán su Pensión Mujeres Bienestar; Salud Casa por Casa dará seguimiento médico a adultos mayores y personas con discapacidad, programas creados por la Presidenta Claudia Sheinbaum Bahía de Banderas, Nayarit, a 28 de diciembre de 2024. – De gira de trabajo por Nayarit junto a […]

Cargando...