Sufre Xóchitl el desgaste de doble campaña
Se deslinda del PRI, PAN Y PRD en el primer debate, en el segundo de Fox; dedicó el inicio de campaña a pelear con AMLO. El desgaste y la desesperación es evidente.

A través del grabado y diferentes técnicas de experimentación sustentables, la exposición De natura et animalibus, de la artista plástica Sandra Díaz encuentra un equilibrio entre el arte y la ciencia para crear metáforas visuales de la naturaleza que se convierten en símbolos de regeneración, esperanza y cambio.
Durante de la inauguración de la muestra, el 5 de diciembre de 2024, la también la ingeniera Agrónoma Zootecnista, egresada de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), ofreció un recorrido por la Sala Emiliano Zapata del Museo Nacional de Agricultura, donde la autora explicó que en su arte confluyen la observación minuciosa de las formas naturales, lo científico y el entendimiento de la complejidad humana.

El cuerpo de obra se erige como un testimonio del poder transformador del arte para reflexionar, denunciar y, sobre todo, encontrar esperanza en los llamados “tiempos de crisis”, recordando que, así como la naturaleza presenta formas de regenerarse, la humanidad también debe adaptarse y transformarse, aprendiendo de los ciclos y equilibrios que sostienen la vida en el planeta.
Sandra Diaz explicó el proceso creativo de aquellas colecciones creadas durante la pandemia del coronavirus y sus variantes; momento en el que la artista encontró formas de conectar con comunidades virtuales para expresar, a través del arte del grabado y la escritura, la resiliencia colectiva frente a la adversidad.
De natura et animalibus se exhibe bajo la curaduría de Francisco Moreno, quien seleccionó del estudio de Sandra Díaz un compendio de 55 obras realizadas a lo largo de los últimos cinco lustros configurando una exposición única que llega al alma mater de la artista plástica para que en palabras del curador “la obra adquiera sentido cuando el otro la observa”.
Como parte de la ceremonia de apertura el Dr. Angel Garduño García, Rector de la UACh, y el Ing. Antonino Almazán Arteaga, Presidente de la Fundación Universidad Autónoma Chapingo, celebraron la presencia de Sandra Díaz y su obra en esta casa de estudios y ratificaron que juntos seguirán fortalecimiento y desarrollo el talento integral de estudiantes y egresados de Chapingo.
Algunas de las obras que presentes son Las diosas blancas, Conjeturas, Símbolos de poder, Hábitos, Déjame ser y Cálido interior. Asimismo, el público encontrará técnicas como xilografía, punta seca, mezotinta, linóleo y litografía en seco que revelan el compromiso de Sandra Díaz de minimizar el impacto ambiental del trabajo creativo.
“De natura et animalibus” se exhibirá del 5 de diciembre de 2024 al 7 de marzo de 2025, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 15:00 horas; así como sábados, domingos y día festivos de 08:00 a 16:00 horas en la Sala Emiliano Zapata del Museo Nacional de Agricultura, localizada en la Planta alta del edificio Ing. Marte R. Gómez (sede de Rectoría), de la Universidad Autónoma Chapingo. Entrada libre.

Se deslinda del PRI, PAN Y PRD en el primer debate, en el segundo de Fox; dedicó el inicio de campaña a pelear con AMLO. El desgaste y la desesperación es evidente.
Yo Campesino De escándalo Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México Miguel A. Rocha Valencia Cuando se supo que fue el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos quien operó el secuestro y entrega de Ismael Mario Zambada García para ser procesado en Estados Unidos, así como de […]
Abanico Nueva misión en la industria de la verdad Por Ivette Estrada Periodistas y comunicadores emprenden una labor que los escépticos tachan de utópica: la alfabetización mediática para eliminar los fake news y la información tendenciosa en el mundo. La herramienta para hacerlo es la alfabetización mediática o capacidad de acceder, analizar, evaluar, crear y […]
En tiempos de Felipe Calderón aseguramos que el verdadero jefe de la mafia era Genaro García Luna y con Enrique Peña Nieto se señaló a Luis Miranda Nava y Luis Videgaray Caso, hoy con un gabinete de floreros y corcholatas, sólo el Ganso aparece como responsable de todos los trastupijes y enjuagues de ropa sucia, pero eso sí, afirma que él no protege a nadie y que es distinto a los demás sin un ápice de corrupción ni ambición.
Deja un comentario