17 septiembre, 2024•By Adalberto Villasana Miranda
Ciudad de México a 19 de septiembre de 2024. – Durante la comparecencia del Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama en el Congreso de la Ciudad de México, la coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, diputada Silvia Sánchez Barrios fue muy clara en su posicionamiento al señalar que quedan pendientes varios temas que se tienen que resolver.
Por lo que manifestó que “es imperativo reconocer tanto los logros alcanzados como las áreas que requieren de nuestra atención y esfuerzo por lo que invito a este Congreso a reflexionar, cómo podemos construir y enfrentar con determinación los retos que aún quedan por resolver.
Sin duda, agregó “la historia de nuestra ciudad se escribe con el esfuerzo colectivo y la visión compartida de un futuro más inclusivo y próspero”.
Al dar lectura del documento en tribuna reconoció el trabajo realizado por el sustituto de la hoy presidente Claudia Sheinbaum : “Hoy reconozco que el Jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama tuvo siempre la apertura de diálogo con las minorías, reconozco el acento social, la inclusión a lo largo de la administración que usted encabezó.”
Asimismo, agregó “como congreso tenemos la responsabilidad de afrontar los retos de una manera proactiva temas como el comercio y la seguridad entre otros siempre con la visión de un acento social.
Desde una parada responsable donde el diálogo, la inclusión y la humildad sean los ejes rectores que este jefe de gobierno nos heredó con su administración. Necesitamos un México para todos y una Ciudad para todos sin exclusiones”.
Además, señaló la legisladora “el gobierno de Martín Batres Guadarrama representa un periodo de continuidad en el enfoque social de nuestra ciudad, con avances sociales significativos durante su mandato.
Y reiteró “no solo esto, también ha demostrado un compromiso por el diálogo con las minorías sociales, así como con todos los partidos en especial con la propia oposición. Es innegable que la administración de Martí Batres, se ha caracterizado también por la construcción de acuerdos, con una forma humana y sencilla de hacer la política”.
Finalmente enumeró algunos de los logros de Batres Guadarrama :
“Primero, los mil millones de pesos más para la construcción y mejoramiento de vivienda social.
Segundo, el Programa de Vivienda Social en Renta para Jóvenes, 150 viviendas en la Alcaldía Cuauhtémoc se rentarán a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.
Tercero, una vivienda a 300 familias que vivieron cerca de 30 años en campamentos en la colonia Atlampa.
Cuarto, la instalación de 2 mil 200 Sistemas de Cosecha de Agua de lluvia, en todas las escuelas primarias y secundarias públicas de la Ciudad de México que, en conjunto, captarán cerca de mil millones de litros de agua en un año.
Quinto, la implementación de sanciones para quienes violen los sellos de clausura en establecimientos, protegiendo así nuestra normativa y garantizando un comercio justo.
Sexto, la incorporación en la Constitución del derecho de los habitantes de Unidades Habitacionales a contar con presupuesto público para su mantenimiento y mejoramiento.
Séptimo, la inauguración del Zócalo peatonal.
Octavo, el incremento presupuestal del Programa de Mejoramiento Barrial hasta llegar a 150 millones de pesos.
Finalmente, la reforma a la Ley para la Reconstrucción Integral, que permite aprovechar el uso de los departamentos, evitando su abandono. Por lo que concluyó al decir que “estas acciones demuestran un compromiso con mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, por ello, celebramos los avances significativos en la agenda social”.
El personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), exhorta a los alumnos de las diferentes escuelas de Tecámac a participar en las visitas guiadas para conocer el funcionamiento de sus plantas de tratamiento.
Tecámac se ha ido preparando para garantizar la movilidad de usuarios y transportistas por este municipio, que abraza con mucho orgullo, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Desde el Congreso de la Ciudad de México, el Grupo Parlamentario de MORENA impulsó la aprobación de esta reforma al tratarse de un significativo avance de los derechos sociales de las y los capitalinos.
Deja un comentario