Compromiso con el bienestar animal: Judith Vanegas

30 agosto, 2024 By Adalberto Villasana Miranda
Firma Judith Vanegas Tapia, diputada electa por el Distrito 7 local, el Decálogo por el Bienestar Animal.
Firma Judith Vanegas Tapia, diputada electa por el Distrito 7 local, el Decálogo por el Bienestar Animal.

La diputada electa por el Distrito 7 local, Judith Vanegas Tapia, a unos días de arrancar la lll Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, encabezó la firma del “Decálogo por el Bienestar Animal”, que como ex alcaldesa de Milpa Alta impulsó durante su administración.

En el auditorio del Instituto Tecnológico Milpa Alta II, campus San Juan Tepenahuac, hizo hincapié sobre la importancia de sensibilizar a la sociedad para dar a los animales de compañía un cuidado integral.

Lo anterior, estableció, a través de acciones que fomenten la cultura de respeto y no maltrato, y de una convocatoria a la comunidad escolar de los 12 planteles educativos ubicados en las alcaldías de Milpa Alta y Tláhuac a ser protectores y defensores de los derechos de los animales.

En este marco y acompañada de los directivos de estos planteles educativos de nivel medio superior y superior, la diputada electa refrendó su compromiso con el trato digno a los animales de compañía durante  la firma pública del “Decálogo de Bienestar Animal”.

Con ello, expuso, “damos el primer paso hacia una ruta de concientización en toda la Ciudad de México, que conlleva, a su vez,  a un mejoramiento sustancial de la salud pública de las comunidades, por medio de la mejora ecológica de su entorno, al cambiar la convivencia entre  los animales y los tutores”.

Cabe recordar que la diputada electa es pionera en la promoción del cuidado y maltrato animal; siendo alcaldesa de Milpa Alta impulsó una política pública en pro de los animales de compañía.

En su gestión inauguró la primera Clínica Veterinaria, la cual equipó  con lo necesario para la atención de perros y gatos, así también promovió campañas de esterilización en todas las comunidades de la alcaldía y la adopción de animales en situación de calle.

“Les comparto que en unos días tomaré protesta como diputada de la Ciudad de México y tengo la firme convicción de generar iniciativas en beneficio de la comunidad animal de nuestra ciudad. En este marco, hoy en la firma del decálogo, quiero anunciarles que como parte de la agenda legislativa de los diputados de la transformación, impulsaremos una reforma para que todas las clínicas veterinarias públicas de las alcaldías cuenten con los recursos necesarios en el presupuesto para que puedan continuar con su operación y que estos derechos sean progresivos, que nadie vaya a tener la tentación de quitarle los recursos públicos a las clínicas veterinarias, porque desde el Congreso vamos a estar vigilantes de estos derechos”. Expreso la Diputada electa. Además, la ex alcaldesa y ahora diputada electa por el Distrito 7 local, fomentó la suscripción de un convenio con la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México, así como con organizaciones y colectivos en defensa del bienestar animal, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

La ex alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, refrenda compromiso con el trato digno a los animales de compañía.
La ex alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, refrenda compromiso con el trato digno a los animales de compañía.

Categorias: Metrópoli 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Celebrarán 200 años de Tecámac como municipio

24 enero, 2025

Tecámac, Estado de México, a 22 se enero del 2024. – Con la aprobación del Cabildo, el Ayuntamiento creó el Comité para la Conmemoración del Bicentenario de la Erección de Tecámac como Municipio, cuyos festejos contemplan diferentes actividades artísticas y culturales durante este año. Dicho comité está integrado por varios representantes del gobierno municipal y […]

Image

Ceci Ocampo presidenta del PRD en Cuauhtémoc

27 marzo, 2026

Ciudad de México, a 27 de marzo de 2026. – Al asumir como presidenta del PRD en la alcaldía Cuauhtémoc, Ceci Ocampo, se comprometió a trabajar para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la demarcación territorial y luchar para que el Sol Azteca recupere la confianza ciudadana para tener mayor representación en […]

Image

Formación profesional para mujeres en Tecámac

11 marzo, 2025

Tecámac, Estado de México, a 10 de marzo de 2025. – En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Tecámac firmó un convenio de colaboración con la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, a fin […]

Image

Rechazan ambulantes “descansar” 20 días como manda la autoridad capitalina

9 enero, 2023

Responde comerciantes en vía pública ante la amenaza y advertencia de no dejarlos trabajar durante los próximos  20 días, del 9 al 28 de este mes,  por parte de la  Subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow Deloya. Son miles de comerciantes en el espacio público en el Centro […]

Cargando...