12 agosto, 2024•By Adalberto Villasana Miranda
Convoca mag. Guerra Álvarez a alcanzar sistema de justicia moderno, dinámico, multidimensional y eficiente.
Por Manuel Olmos López
Ciudad de México, 12 de agosto de 2024. – El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, hizo un llamamiento a la comunidad judicial a ser materia viva de la evolución institucional, y a alcanzar la esperanza de una nación con un sistema de impartición de justicia moderno, dinámico, multidimensional y eficiente que evoque el orgullo de todo el país.
Esto, al pronunciar un discurso en la ceremonia de honores a la bandera en la Ciudad Judicial, y a través de un mensaje a los trabajadores difundido por las redes sociales institucionales, en los que destacó el comienzo de la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares a partir de esta semana.
“Por eso quiero pedirles dejar un legado para el mundo: una casa de justicia renovada, reformada y mejorada. El Poder Judicial de la Ciudad de México trabaja con lealtad por su comunidad para servir a la nación”, dijo ante consejeras y consejeros de la Judicatura de la Ciudad de México; magistradas y magistrados; juezas y jueces, así como personal de áreas administrativas y de apoyo judicial.
Aseguró que este cambio “nos convoca a participar en una verdadera nueva época histórica para el derecho nacional; una nueva página que convoca a nuestras manos para ser escrita”.
Adelantó a los trabajadores que habrá cambios radicales, en lo jurídico, académico, procesal, lo ideal y lo logístico del quehacer judicial, pero no en lo que importa a “nuestras familias, nuestra calidad de vida y a nuestra economía”.
“Quiero pedirles abrazar este cambio con entusiasmo, optimismo y sabiendo que esta casa de justicia está en nuestras manos. Renovarla y mejorarla está en nuestras manos”, insistió, acompañado en el presídium de la ceremonia de honores a la bandera por la consejera de la Judicatura, Emma Campos Burgos; por las magistradas Martha Lucía Elizondo Téllez y Érika Marlen Zepeda García, y el oficial mayor de la institución, Sergio Fontes Granados.
La ceremonia contó con la participación de la banda de guerra de la Subsecretaría de Control de Tránsito; de la escolta de la Policía Auxiliar y elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, así como con la escolta de la Asociación de Jubilado y Pensionados del PJCDMX.
Pidió Guerra Álvarez a la comunidad judicial dejar un legado para el mundo: una casa de justicia renovada, reformada y mejorada.
La historia sirve para hacer memoria reflexiva, la historia nos enseñará por qué ningún presente nos explicará el pasado, pero lo pasado puede avistar el porvenir, destacó. Plácido Morales Vázquez, Premio Chiapas 2018 y magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), durante la conmemoración del CXCVIII Aniversario de la incorporación de Chiapas […]
Ciudad de México a 3 de marzo de 2025. – La legisladora y coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente, Diana Sánchez Barrios no quita el dedo del renglón e insiste que durante este periódico legislativo va con todo para que se apruebe una ley que regule a los comerciantes […]
Ciudad de México a 5 de febrero. – Es necesario visibilizar y dar certeza jurídica a dos millones de comerciantes en la vía púbica de la Ciudad de México, señaló la diputada local Diana Sánchez Barrios, quien se incorpora al trabajo legislativo, luego de sobrevivir a un atentado en el que recibió cinco balazos. Indicó […]
Los alcandes Sandra Cuevas, Lía Limón y Santiagio Taboada, de Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, acusaron una “campaña negra” de la administración de la Ciudad de México contra la oposición para distraer a la opinión pública de su fracaso.
Los ciudadanos esperamos un verdrdero compromiso y la vocación qué tanta falta hace.