19 octubre, 2023•By Adalberto Villasana Miranda
Horas antes de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, visitara la Casa Blanca y el Capitolio estadounidense para pedir que Estados Unidos siga ayudando a Ucrania, un grupo de legisladores republicanos envió una carta para pedir que no se aprueben más ayudas.
La carta fue enviada a la Oficina de Gestión de la Casa Blanca y está firmada por 23 miembros de la Cámara baja y seis senadores, quienes cuestionan la aprobación de 24 mil millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria y militar para Ucrania.
En la misiva los legisladores recuerdan que desde el inicio de la guerra Estados Unidos ha asignado 114 mil millones de dólares en fondos suplementarios para Ucrania y “los países afectados por la situación”, aunque esta cantidad “no refleja el panorama completo, que incluye fondos transferidos y reprogramados”.
“La gran mayoría del Congreso sigue sin saber cuánto ha gastado Estados Unidos en total hasta la fecha en este conflicto, información que es necesaria para que el Congreso pueda ejercer prudentemente su facultad de apropiación”, afirman.
Por tanto, añaden, el pueblo estadounidense “merece saber a qué se ha destinado su dinero” y conocer respuestas a preguntas como “¿Cómo va la contraofensiva? ¿Están los ucranianos más cerca de la victoria que hace seis meses? ¿Cuál es nuestra estrategia y cuál es el plan de salida del presidente? ¿Qué define la administración como victoria en Ucrania?”.
TEXTUAL-es J. Adalberto Villasana Prevenir para vencer Es vital una revisión de manera periódica para combatir el cáncer de mama, además de las recomendaciones. Recuerda: La mejor lucha es una detección temprana. Entre las mujeres mexicanas que fallecen por cáncer de mama, 1% son jóvenes de 15 a 29 años, 13% tienen entre 30 a […]
Muy lejos está la nueva ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Lucía Piña Hernández de ser una “corcholata” del ganso, con una trayectoria académica y profesional a toda prueba, dejó en claro que actuará en defensa de la autonomía no sólo del máximo tribunal sino también de la Judicatura Federal.
Debería ser una fiesta por la inauguración del Tren Maya, pero es una controversia porque el actual régimen no ha podido inaugurar una obra bien terminada.
Deja un comentario