Se acabarán los basureros clandestinos en la Alcaldía Cuauhtémoc: Sandra Cuevas
4 enero, 2023•By Adalberto Villasana Miranda
La alcaldesa pidió a los vecinos llevar su basura a los camiones y carritos recolectores.
Vamos a liberar todas las vialidades: sean primarias o secundarias, por ello iniciamos el operativo Recuperación de Espacios Públicos Cuauhtémoc, informó la alcaldesa Sandra Cuevas. Por más de una década pepenadores han hecho negocio con tiraderos a cielo abierto en las calles.
Los usos y costumbres en la Ciudad de México, no van a evitar que se ponga orden y disciplina en la demarcación, enfatizó.
La recuperación de espacios públicos en la Cuauhtémoc será una actividad permanente por lo que hizo una invitación a los vecinos y vecinas seguidoras de sus redes sociales a enviarle sus peticiones para atender prioridades en las colonias.
Desde el inicio de esta semana, la Mandataria de esta demarcación ha llevado a cabo operativos de Recuperación de Espacios Públicos en Cuauhtémoc en las colonias Tránsito, Asturias y Ampliación Asturias actividad que realizará en las 33 colonias de la demarcación en beneficio de los más de 550 mil habitantes y los 6 millones de visitantes diarios, con el propósito de mejorar la imagen urbana y elevar la calidad de vida.
En la colonia Ampliación Asturias, la Alcaldesa expuso que durante más de 15 años los pepenadores de la zona han hecho negocio pues la basura deja millones de pesos pero no por intereses de unos cuantos se van a perjudicar las vecinas y vecinos “no lo vamos a permitir”, advirtió.
“Quiero, por favor, pedirles a vecinas y vecinos que lleven su basura al camión o a los carritos de la recolección de residuos sólidos. Por favor, ya no hagan basureros clandestinos. Esto es orden y disciplina; con conciencia, ¿a ustedes les gusta que sus hijos transiten en calles sucias?, a mí no me gusta y no lo vamos a permitir, vamos a limpiar en equipo y en familia en la Alcaldía Cuauhtémoc”, expuso.
Luego de dar inicio al Operativo, la Alcaldesa detalló que se realizarán también acciones para erradicar basureros, reencarpetar y balizar además de instalar senderos seguros para beneficiar a vecinas, vecinos y visitantes.
Ciudad de México, a 20 de julio . – La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condena los actos de destrucción y saqueo ocurridos este domingo en el Centro Cultural Universitario. Esta tarde un grupo de personas que actuó con violencia se desprendió del contingente de manifestantes que participaban en una protesta contra la gentrificación […]
Las mujeres que asumen la titularidad de las diferentes áreas son: Secretaria del Ayuntamiento, Perla Lizeth Cruz Ramírez; Tesorería, Olga Molina Hernández; Dirección General de Educación y Cultura, Valeria Olivares Balleza; Dirección de Ecología y Administración, Patricia Galindo Alarcón y Dirección General del DIF, Sonia Cruz Miranda.
Por Manuel Olmos López Ciudad de México, 2 de septiembre de 2024. – En septiembre celebramos la fuerza de “nuestro carácter”, herencia de “nuestro pasado independentista”, afirmó el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, quien subrayó que el órgano judicial capitalino atesora su identidad y renueva su […]
Ciudad de México, a 20 de enero de 2024. – Con el respaldo de académicos, funcionarios públicos y legisladores, la diputada Miriam Valeria Cruz Flores dio inicio al foro “La Salud Mental es para Todos: por un sistema de salud mental contemporáneo, integrador e incluyente con un enfoque social”. Jorge Gaviño Ambriz, secretario general del […]
Deja un comentario