Milpa Alta con rezago educativo de 23%

12 octubre, 2023 By Adalberto Villasana Miranda
Milpa Alta pone en marcha programa para reducir rezago educativo. Tres aulas móviles, equipadas con computadoras, pantallas interactivas, internet inalámbrico e impresora multifuncional, recorrerán los 12 pueblos de la alcaldía.
Milpa Alta pone en marcha programa para reducir rezago educativo. Tres aulas móviles, equipadas con computadoras, pantallas interactivas, internet inalámbrico e impresora multifuncional, recorrerán los 12 pueblos de la alcaldía.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo académico de grupos vulnerables, Judith Vanegas Tapia, alcaldesa de Milpa Alta; Eber César Sánchez, director de operación del INEA, y Yazmín Torres Martínez, gerente de proyectos de la fundación Traxión, pusieron en marcha el programa “Ruta por la Educación”.

“De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública, esta alcaldía tiene una población de 116 mil 360 habitantes mayores de 15 años, en la que 27 mil 250 personas, que representa el 23.04% de la población, tiene rezago en educación básica”, señaló Vanegas Tapia.

Con rezago en educación básica poco más de 23 por ciento de la población, señala alcaldesa Judith Vanegas Tapia.
Con rezago en educación básica poco más de 23 por ciento de la población, señala alcaldesa Judith Vanegas Tapia.

Es por ello, agregó, Milpa Alta es la primera de las 16 demarcaciones de la capital del país en instrumentar el programa “Ruta por la Educación”, para dar oportunidades educativas a personas que no han podido continuar con su preparación académica, a través de tres aulas móviles que acercarán la educación formal en los centros de trabajo, hogares de jóvenes y adultos de los 12 poblados de Milpa Alta, que por diferentes motivos no han concluido la primaria y secundaria,” expuso.

En tanto, la gerente de proyectos de la Fundación Traxión destacó que “estas aulas ofrecen instalaciones sanitizadas y dotadas del equipamiento necesario, incluyendo computadoras, pantallas interactivas, internet inalámbrico e impresora multifuncional y cuenta con un plantel de docentes que se desplazará en el aula móvil.”

En su oportunidad, el director de operación del INEA dio a conocer que “los módulos educativos están avalados por la Secretaría de Educación Pública, por lo que al completar los estudios se obtendrá un certificado oficial.”

Para inscribirse en el programa, los interesados sólo deben presentar su CURP y el acta de nacimiento, que de igual manera,  pueden obtener de forma directa en el aula móvil e iniciar con este programa de servicios educativos para la población en general.

Tres aulas móviles, equipadas con computadoras, pantallas interactivas, internet inalámbrico e impresora multifuncional, recorrerán los 12 pueblos de la alcaldía.
Tres aulas móviles, equipadas con computadoras, pantallas interactivas, internet inalámbrico e impresora multifuncional, recorrerán los 12 pueblos de la alcaldía.

Categorias: Metrópoli 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Dan en Hidalgo atole con el dedo

15 mayo, 2025

Por Tomás Rojas Madrid / Latitud Megalópolis Por varios sexenios se ha sabido de actos de corrupción en el estado por parte de gobernadores priístas, que disimulaban sus robos con obras “que beneficiaron” a la población, sin embargo, desde 2016 a la fecha, sus “magníficas obras”, lejos de beneficiar han ocasionado un gasto estratosférico del […]

Image

Hay que estar atentos con el reflujo laringofaríngeo, es común en pacientes de 50 años

14 diciembre, 2022

El reflujo laringofaríngeo está presente en el 15 a 20% de las personas que acuden a consulta con el otorrinolaringólogo con datos de tos crónica, carraspeo y dolor de garganta crónico, siendo en la mayoría de los casos medicados previamente con antibióticos al confundir el diagnóstico como una infección respiratoria, alertó el doctor Sergio Caretta […]

Image

Alcanzará la justicia a “El Nalgón Salcedo”

5 junio, 2026

Despojadores de inmuebles y terrenos del cártel de “El Nalgón Salcedo”, se encuentran siendo investigados por integrantes de la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California, esto tras varias denuncias que han sido presentadas por los abogados Vicente Peña y Patricia Guzmán y que serían turnadas a […]

Image

Jesús Antonio, el chacal de Hermosillo

9 julio, 2025

Hermosillo, Son. – Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que este día se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Jesús Antonio “N”, señalado como probable responsable de los delitos de feminicidio agravado y homicidio infantil en número de tres, cometidos en perjuicio de Margarita “N” y sus […]

Cargando...