Será la obediencia ciega al profeta de la 4T
Yo Campesino. A la voz del amo. Disiparon dudas, ya se sabe quién va a mandar en Palacio Nacional y ¿Si se reelige? Miguel A. Rocha Valencia.
Con humildad, trabajo y honestidad el magisterio progresista busca transformar, para bien, la calidad de la enseñanza y las condiciones laborales de los docentes.
La plantilla morada Magisterio Progresista es la opción para transformar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cuando, por primera vez en la historia los docentes de la Ciudad de México tendrán la oportunidad de votar en forma directa, universal y secreta, por su representación laboral, resaltó el profesor Enrique Delgado, candidato a secretario general de la Sección 9.
Acusó la plantilla morada a la parte oficialista del SNTE, que encabeza Alfonso Cepeda Salas, de regalar bicicletas y organizar fiestas con recursos sindicales y de la Federación para comprar voluntades, mientras que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no registró plantilla en tiempo y forma, por lo que negociaba en la Secretaría de Gobernación, que le permitan competir en la elección del próximo 14 de junio.
El profesor Crispín Bello, candidato a la secretaría de Finanzas de la Sección 9, aseguró que con ellos en la dirigencia sindical se actuará con transparencia y los maestros sabrán en qué y para qué se gasta el dinero de los maestros.
Acusaron un proceso antidemocrático y prácticas irregulares en las alcaldías de Tláhuac y Milpa Alta, donde se les otorgaron plazas de supervisores, sin examen de oposición, a operadores del oficialismo.
Al presentar su propuesta sindical subrayaron que esta es una oportunidad para que la base magisterial manifieste su voluntad de democratizar el SNTE, que ha permanecido en manos de camarillas al servicio del gobierno en turno, ya que hoy como ayer lo hacen quienes están al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), sin importar el partido que gobierne, ellos se ponen al servicio del grupo en el poder para conservar privilegios.
“La dirigencia del SNTE se acomoda para servir al gobierno en turno a cambio de prebendas, cuotas de poder e impunidad para hacer uso de los recursos sindicales y los que les da el Gobierno federal, sin rendirle cuentas a nadie”, indicaron en la presentación de su propuesta en el teatro María Rojo, en la Unidad Habitacional Tlatelolco.
Indicaron que en la Sección 9 hay maestros que ganan menos de dos salarios mínimos mensuales.
Entre sus propuestas destaca que se concrete la descentralización de los servicios educativos para convertir al Gobierno de la Ciudad de México en patrón sustituto del magisterio capitalino, con las previsiones presupuestales correspondientes. Lo que permitiría mejorar las prestaciones económicas de los docentes y garantizar su acceso a los bienes culturales y sociales de la ciudad en su calidad de trabajadores de la cultura.
Yo Campesino. A la voz del amo. Disiparon dudas, ya se sabe quién va a mandar en Palacio Nacional y ¿Si se reelige? Miguel A. Rocha Valencia.
El ganso no contiene su enojo, arrecia su condena al poder Judicial. Transmite odio.
Marcelo con todo y su precaria independencia del ganso de Macuspana, como las demás corcholatas, lo tienen agarrado con el caso de la línea 12 del Metro.
La mirada del eCommerce devela las pautas para modificar la gestión de empresas y adaptarla a nuevos hitos de predilección y consumo.
Felicidades compañeros maestros de la Secc IX del SNTE. A trabajar duro, para recuperar la bilateralidad entre autoridades y sindicato y la dignidad del magisterio y su sindicato.
Vamos por el cambio visiten zonas como lo están haciendo ellos se que ganaremos pidan que la urna se habrá en el momento de votación y que en ese momento elijan maestros que sean testigos tenemos que hacer el cambio.
Estoy de acuerdo con las propuestas, me gusto los puntos de salario, salud y beneficios para los trabajadores