Dicen encuestas que Morena arrasará, pero el ganso clama fraude
30 mayo, 2023•By Adalberto Villasana Miranda
¡Endiablado!
A pesar de que encuestas dicen que Morena arrasará, el ganso clama fraude adelantado
Miguel A. Rocha Valencia
Hay quienes dicen no entender por qué si todo indica que en los comicios del Estado de México y en los federales de 2024 las huestes del caudillo de Macuspana arrasarán, el ganso sigue vociferando contra todos, se inmola a sí mismo y se dice víctima de complots, persecuciones y hasta golpes de Estado a pesar de que él tiene el poder.
Porque si alguien viola la Constitución todos los días es precisamente quien tiene la obligación de cumplirla y hacer que se cumpla y en vez de eso llama a sus lacayos a pisotearla, ignorarla para que gasten el dinero a manos llenas en la compra de votos, conciencias y liderazgos (como con el PVEM) y ofrezcan el oro y el moro a cuadros de otras siglas a cambio de no ser perseguidos o premiarlos cuando llegue el momento de cambiar de ropa electoral.
Y es precisamente el mesías tropical quien desde Palacio Nacional se alza como la Ley suprema para hacer reos de su causa a periodistas (otra vez Ciro y Loret) y crucificar ante sus vasallos a medios (Universal y Reforma) acusándoles de conspirar y enderezar conciencias con miras a un golpe de Estado. Eso es violar las garantías individuales, la Constitución y los códigos específicos.
Justifica y festeja el linchamiento contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia en especial de su presidenta Norma Piña, lo llama libertad de expresión, pero manda a la hoguera a quienes defienden las instituciones y se atreven a salir a las calles en defensa de esas a las que el profeta intenta someter y si es posible destruir.
Por eso si hoy se roban 15 mil millones de pesos de Segalmex con la organización criminal que encabeza Ignacio Ovalle Fernández o Delfina Gómez desaparece 800 millones de la SEP, dice que no pasa nada, a uno lo protege en un roncón de la secretaria de Gobernación y a la hora le mete todo el dinero y el poder para que gane las elecciones en el Estado de México con todo y su ignorancia y pobreza de estatura política-administrativa.
Pero si alguien dice que Rosario Robles armó un tinglado para desviar cinco mil millones, sin mayor miramiento se fue a la cárcel dos años sin derecho a fianza, barandilla ni amparo gracias a un juez de consigna pariente de la ex delegada en Cuauhtémoc y esposa del señor de las Ligas: Dolores Padierna hoy incrustada en una dirección de la SEP.
O sea, a los delincuentes de la 4T se les premia y se les reconoce, a quienes se atreven a exigir el cumplimiento de la Ley, se les persigue y encarcela, se les acusa de golpistas, de atentar contra el todo poderoso señor de Palacio.
Para eso quería el poder el tlatoani olmeca cruzado de español para imponer su ley, no la que manda la Constitución Política de México. De hecho, su fin es perpetuarse, los años que le queden por vivir a través de un (a) pelele o si es posible él mismo acaudillar su seguimiento, aunque deba darse un golpe de Estado del cual culpará a los neoliberales, fifís o aspiracionistas.
En los últimos años no hay quien haya acumulado más poder que la chachalaca tabasqueña convertida en dueño de vidas y haciendas a quien pocos se atreven a contestarle o intentar convencerlo de estar equivocado o contradecirlo.
Y a pesar de todo, él, el paráclito de la 4T llama a sus apóstoles a la asonada contra la Constitución, que roben, ofendan, violenten las reglas de manera impune porque en su paranoia según él, le quieren arrebatar lo que es suyo: el poder, la sapiencia y la ley.
NO es enojo, es urgencia de que todo salga como él quiere, no parará en métodos, argucias, trapacerías y lo mismo deben hacer los súbditos desde legisladores hasta secretarios de Estados, Gobernadores y corcholatas. Para ellos, vía libre, pero cuando salgan candidatos de la oposición, la cacería será encarnizada como lo hace contra los ministros que no se doblan de la Suprema Corte de Justicia. No, no está enojado, está paranoico, siente que le quieren robar y no lo va a permitir. Hará lo que sea necesario para ello, hasta inmolarse en el ara del falso nacionalismo que ranciamente expele todos los días.
Independientemente de lo que digan los expertos y los acuerdos de la cumbre trilateral de México, Estados Unidos y Canadá, lo cierto es que el presidente Joe Biden dejó en claro que no va a dar concesiones en torno al T-MEC ni a patrocinar el regionalismo del que se quiere adueñar con dinero ajeno y de nosotros el mesías tropical.
Existe una sospecha fundada de que el Presidente de la República interfiere en los poderes legislativo y judicial. El 76% de la ciudadanía considera probable que el jefe del Poder Ejecutivo interfiera en la labor de otros poderes.
Además, hay elementos para suponer que existiría un uso faccioso de la ley cuando es utilizada para perseguir adversarios políticos y exonerar a los fieles a la mano que mece la cuna.
Yo Campesino Retroceso La 4T del ganso se convirtió en muerte, déficit, inseguridad y antidemocracia Miguel A. Rocha Valencia Bien dijo el ganso de Macuspana: “sin seguridad no habrá transformación”, sólo que ésta se interprete como retroceso en todos sentidos, especialmente inseguridad, caída en el bienestar y economía, con tal de implantar un sistema político […]
Deja un comentario