Se necesita participación informada para cambios
Sin participación social informada y proactiva, no lograremos cambios serios para conservar el planeta, aseguró José Sarukhán Kermez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de conmemoración del 110 del Aniversario del Ejército Nacional, donde destacó la labor de las fuerzas armadas al apoyar al pueblo de México y constituyen un pilar fundamental del Estado mexicano, en el evento estuvo como invitada especial la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante.
El mandatario federal señaló que la mayor participación de las Fuerzas Armadas, en tareas de seguridad no implican ni autoritarismo ni militarismo, o militarización y ha quedado demostrado que la sociedad se siente más segura y protegida con el cumplimento de esta misión.

Recordó que el ejército lleva a cabo grandes obras en beneficio que fortalecen la infraestructura del país, como es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En la ceremonia asistieron el comandante del Ejército Mexicano, Celestino Ávila Astudillo; los subsecretarios de la Secretaría de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suastegui, y de Marina, José Luis Arellano Ruiz; el director del Heroico Colegio Militar, Fidel Mondragón Rivero y la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante.
Sin participación social informada y proactiva, no lograremos cambios serios para conservar el planeta, aseguró José Sarukhán Kermez.
En México, más de 50 por ciento de los dos mil 475 municipios ha sido afectado por este fenómeno por lo menos una vez en los últimos 20 años”, refirió Ángel Emmanuel Zúñiga Tovar investigador del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT), Instituto de Geografía (IGg) de la UNAM.
Las personas jóvenes callan porque tienen miedo, no cuentan con alguien a quién decírselo: Alma Patricia Piñones Vázquez.
El rector Enrique Graue Wiechers afirmó que la labor de los psicólogos, hoy es más necesaria que nunca, pues fenómenos y crisis contemporáneas colocan a la depresión como la segunda causa de discapacidad a nivel mundial, y en países como el nuestro -de ingresos bajos y medios- cerca de 75 por ciento de quienes la padecen no acceden al tratamiento.
Deja un comentario