Ciudad de México a 17 de enero de 2025. – La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Loretta Ortiz, realizó una visita a los emblemáticos e históricos barrio y mercado de La Merced de la mano de Evelia Díaz Martínez, líder de la Asociación Nueva Alternativa de Trabajo Independiente. Durante su […]


Amanece la Ciudad de México con una temperatura de alrededor de los 6 grados centígrados y miles de personas que sobreviven en situación de calle.
Es un problema que lleva décadas sin resolverse, pero, en los últimos cuatro años ha sido más de lo mismo. Tienen su sala, recámara y comedor en las banquetas.
La Alcaldía Cuauhtémoc, dejó su postura: respeta los derechos humanos y vela por la seguridad de los transeúntes.
Además, ratifica el total y absoluto respeto a los derechos humanos, atiende las demandas ciudadanas y garantiza la seguridad de los habitantes y visitantes en esta demarcación, por ello, con el objeto de mantener las banquetas libres de basura y enseres que obstruyen el libre tránsito de los peatones, deja su postura en el ámbito de sus competencias.
Un caso evidente es a la salida de la estación Hidalgo del Metro, ubicada en el cruce del Eje 1 Poniente -Guerrero- y avenida México-Tenochtitlan, donde se encuentran sillones, cajas, cobijas y basura que bloquea el paso de los transeúntes, quienes se ven obligados a caminar por el arroyo vehicular, y ponen en riesgo su seguridad, lo que puede ocasionar accidentes graves.
En este sentido, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc, reitera un enérgico llamado a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad de México —por ser de su competencia— para que brinde a las personas en situación de calle albergues adecuados a fin de liberar el paso en la banqueta del Eje Guerrero y avenida México-Tenochtitlán.
Al cumplir con su obligación constitucional, en el ámbito de su competencia, la Alcaldía Cuauhtémoc promueve, respeta, protege y garantiza los derechos humanos de los habitantes y visitantes de esta demarcación y exhortará su cumplimiento a las instancias correspondientes.
“No se permitirá que nadie se adueñe de los espacios públicos que le pertenecen a toda la Ciudad de México y a los habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc”.
Deja un comentario