Se apropia Alito del PRI
Parece que no aprendieron nada o es el papel que les han pedido jugar, puro gritos y sombrerazos mediáticos encabezados por Alejandro Moreno Cárdenas.
Explosiones e incendios se registraron en Ciudad Universiaria, cuando un grupo de individuos con el rostro cubierto vandalizó instalaciones de la UNAM, en demanda de la liberación de uno de sus integrantes.
Los destrozos fueron provocados alrededor de las 21:00 horas del pasado jueves, luego de que autoridades ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión contra quien fue identificado como “El Yorch”, que es ajeno a la comunidad universitaria, pero que forma parte del grupo de sujetos que ocupan indebidamente el auditorio Justo Sierra (Ché Guevara), en la Facultad de Filosofía y Letras.
Dicho individuo fue detenido fuera del perímetro de CU.
La comunidad dijo desconocer los cargos por los que elementos de la Fiscalía General de la República lo detuvo.
Aunque desde el 2016 era investigado por posesión de droga supuestamente con fines de comercio.
Luego de la captura, la noche del pasado jueves 8 de diciembre, un grupo de alrededor de doce personas cubiertas del rostro ingresó violentamente a las oficinas ubicadas en la entrada principal a Ciudad Universitaria, en Avenida Universidad 3000.
Los agresores dañaron inmuebles, rompieron cristales, cortaron las protecciones de acero, detonaron explosivos y prendieron fuego al mobiliario dentro de las instalaciones, así como en la vía pública.
Además, sustrajeron equipos de cómputo, radios transmisores, fotocopiadoras, aparatos médicos, mobiliario diverso y las pertenencias personales de trabajadores administrativos. Los objetos robados fueron trasladados al interior del auditorio “Justo Sierra”, de la Facultad de Filosofía y Letras.
Está acción se extendió hasta las 03:00 horas del viernes.
La UNAM condena los hechos vandálicos, el daño al patrimonio universitario y el robo al personal universitario, pues una protesta no puede ser justificación para realizar actos propios de organizaciones criminales que en el fondo pretenden desestabilizar a la Universidad.
El departamento jurídico de la Universidad acudió a la Fiscalía de Investigación Territorial, en Coyoacán, para hacer la denuncia correspondiente, iniciándose la carpeta de investigación número CI-FICOY/UAT-COY-2/UI-1 S/D/03519/12-2022, por el delito de daño a la propiedad y robo. La Universidad proporcionará todos los elementos de prueba en su poder para dar con los responsables.
Parece que no aprendieron nada o es el papel que les han pedido jugar, puro gritos y sombrerazos mediáticos encabezados por Alejandro Moreno Cárdenas.
Sheinbaum pierde gas todos los días al grado que si ella fuera la candidata de Morena y Xóchilt la de la alianza habría una diferencia solo de ocho puntos.
Yo Campesino Opacidad criminal Ocultamiento impide saber cuál es la real situación del país, pero no hay dinero Miguel A. Rocha Valencia Lo dijo muy claro la president(a) en su mañanera: “no hay dinero” refiriéndose a las demandas magisteriales. Y efectivamente no hay recursos y los pocos existentes están comprometidos para el gasto corriente con […]
Yo Campesino ¿Soberanía? Poco margen de la 4T frente a imputaciones de EU; si no debe, nada teme Miguel A. Rocha Valencia Frente a decisiones unilaterales de Estados Unidos, no hay soberanía que valga; Donald Trump está dispuesto a imponer su ley y someter al gobierno de la 4T bajo argumentos falsos o válidos como […]
Deja un comentario