Yo Campesino Sigue ardido

17 noviembre, 2022 By Adalberto Villasana Miranda

Yo Campesino

Sigue ardido

•          Marcha del ganso dará mayor valor a la realizada por convocatoria civil en defensa del INE

Miguel A. Rocha Valencia

Qué bueno que sólo fueron 65 mil manifestantes los del domingo en defensa del INE, si no, el ardor del Peje sería aún mayor. Le dolió tanto que anunció su propia manifestación la cual encabezará y servirá para auto ensalzarse y elevarse a las alturas, donde el cree pertenecer, en una abierta revancha contra los mexicanos que se atrevieron a llenar paseo de la Reforma.

Y seguramente tendrá toda la cobertura que se merece lo mismo de los medios clientes y sometidos que de los abiertamente oficialistas, pero el golpe de la sociedad civil ya está dado y sumó a quienes estaban desunidos en la defensa no sólo del INE sino de las libertades fundamentales de una democracia, en especial la de expresión y a disentir.

Veremos la capacidad de acarreo desde el poder, la coacción, compra de espacios, pancartas, lonches, refrescos, playeras, mantas, renta de camiones, el dispendio del presupuesto público federal, estados y municipios morenistas para sufragar todos los insumos de las matraqueras manifestaciones de “antes” en apoyo al prócer de la patria en turno.

La revancha del caudillo implica que sí le dolió, que está encendido y el enojo no lo superará a pasar de los cientos de miles que acudan a su “convocatoria” sustentada en el presupuesto público y desde lo más alto del poder político.

Más ardido está porque con su soberbia y la lambisconería sin recato de sus lacayos, sobre todo de la Cámara de Diputados, logró lo impensable, que la oposición se vuelva a reunir y de ante mano anuncie que la tal Reforma Electoral, no será aprobada.

Peor cuando al unísono con los pensantes de este país, empresarios y constitucionalistas, advierten que cualquier camino alterno a lo que establece la Carta Magna, sería una chicanada ilegal.

Todavía peor le ardió el buche al ganso cuando desde el Senado se alzó la voz de Ricardo Monreal Ávila para reconocer a los manifestantes del domingo y afirmar que el único camino hacia las reformas pretendidas por el caudillo, es la mayoría absoluta, el constitucional, sin tomar ningún camino y vereda secundaria.

Para colmo de males hasta el impresentable del PT Gerardo Fernández Noroña, reconoció que la manifestación mostró músculo y oposición articulada, expresión que sin duda le valdrá un regaño, pero que al mismo tiempo puede ser el inicio de un camino paralelo donde las minorías se sumen, pero en torno a un nuevo proyecto.

Porque no se debe olvidar; Ricardo Monreal Ávila fue gobernador apoyado por el PT y que en días pasados el senador del PRD Miguel Ángel Mancera Espinosa le declaró su apoyo como aspirante a la Presidencia de la República.

Menos podría dejarse de lado que el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, está muy cercano al actual líder de la Junta de Coordinación Política del Senado, a quien además apoyan varios de sus correligionarios en Morena.

Monreal Ávila también muestra músculo con sus posiciones discrepantes al tlatoani olmeca respecto a la importancia de los empresarios y la inversión privada, de las aspiracionistas clases medias, de las organizaciones de la sociedad civil, del respeto a tratados internacionales, la urgencia de la reconciliación nacional ante la polarización que a diario estimula el machuchón de Palacio Nacional, y en el colmo, el reconocimiento de una manifestación legítima y libre de la sociedad, así como el que con leyes secundarias no podrían reformarse condiciones electorales previstas por la Constitución.

Tan es así que con todo y su soberbia, el mismo mesías tropical tuvo que reconocer la realidad y no podrá hacer los cambios propuestos. Su alternativa será tratar de ahogar presupuestariamente al INE, Tribunales electorales y partidos políticos, veremos si sus rémoras lo aceptan o por sobrevivencia se pasan al bloque opositor.

La suerte está echada, se pondrá peor para los mexicanos pues el caudillo de Tepetitán está muy enojado y ni con su súper marcha de acarreados lo va a superar.

Categorias: Opinión 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Condiciona marco legal el crecimiento

24 septiembre, 2025

Yo Campesino Patadas al pesebre Marco legal condiciona crecimiento, lo saben en la 4T, pero les vale Miguel A. Rocha Valencia Aunque todos conocemos que en la 4T la ignorancia e incapacidad es parte esencial y sólo se equipara al tamaño de su soberbia, saben que el marco legal es una condicionante para la inversión […]

Image

Crece la deuda y la economía no

9 abril, 2024

A pesar de la creciente deuda, la economía mexicana no crece ni está mejor. Yo Campesino. Caros cimientos. Miguel A. Rocha Valencia.

Image

Nos volvemos zombis, apagamos la humanidad

28 abril, 2025

Abanico Duelos Por Ivette Estrada De manera automática tendemos a ejecutar acciones, pensamientos y emociones que encajen en moldes establecidos. Nos aferramos a ser parte de la “normalidad”, vigilamos incluso inconscientemente seguir las etapas de duelo enunciadas por la tanatóloga Kubler Ross. Queremos, en el fondo de nuestro criterio, ser “normales”, pare del comportamiento homogéneo, […]

Image

Aceptar sin chistar aranceles; es cabeza fría

18 marzo, 2025

Yo Campesino ¡Sometidos! México se agacha y acepta sin chistar aranceles; para 4T es cabeza fría Miguel A. Rocha Valencia Aguantar todo lo que diga Donald Trump puede ser muy inteligente para unos, para otros sería “empinarse” y aceptar todo sin chistar, pero a la hora de la verdad, si algún día México llega a […]

Cargando...