Intento de despidos injustificados en FGJCDMX

1 abril, 2025 By Adalberto Villasana Miranda
Aseguran que el nuevo director de Comunicación Social presume su cercanía con la fiscal Berta María Alcalde Luján y para intimidar a las personas que les quiere quitar la base.
Aseguran que el nuevo director de Comunicación Social presume su cercanía con la fiscal Berta María Alcalde Luján y para intimidar a las personas que les quiere quitar la base.

Trabajadores de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) solicitan la intervención de la tiular, Bertha María Alcalde Luján, para frenar una serie de despidos injustificados del personal del base del área de Comunicación Social.

Se pretende despedir sin motivo a personal de base Comunicación Social de la FGJCDMX, para acomodar a los allegados al nuevo director, Enrique Camarillo Baños; entre los afectados hay personal con 29 años de servicio “a quienes se les amenazó de que en caso que no firmaran la renuncia serían boletinados y cesados de inmediato”, acusan los afectados.

Aseguran que el nuevo director de Comunicación Social presume su cercanía con la fiscal Berta María Alcalde Luján y para intimidar a las personas que les quiere quitar la base afirma que es muy cercano al expresidente Andrés Manuel López Obrador.

También afirma firma que no va a cejar en el hecho de quitarle la plaza a la gente y qué tal le importa a quien deje sin trabajo él la necesita para sus amigos.

Los afectados demandaron la presencia de Sindicato Único de Trabajadores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por lo que tienen previsto cierres de calles en la colonia doctores en caso de que continúen los despidos. Ya es que los afectados también acusan que desde hace años la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no cuenta con el equipo suficiente ni con el personal requerido para cubrir con la demanda de trabajo que le exigen los mandos, cabe mencionar que cerraron el área de prensa de la fiscalía y para intentar justificar que no entren los reporteros e incomoden a los funcionarios solamente cuatro personas trabajan en toda el área en donde se encontraban las cabinas de radio y donde se hacían las presentaciones de los presuntos delincuentes.

Se pretende despedir sin motivo a personal de base Comunicación Social de la FGJCDMX.
Se pretende despedir sin motivo a personal de base Comunicación Social de la FGJCDMX.

Categorias: Nacional 

3 respuestas a “Intento de despidos injustificados en FGJCDMX”

  1. Anónimo dice:

    Muy cierto están tratando de despedir a empleados de base diciendo que sino firman les iniciaran otro proceso y que ya no podrán trabajar en ninguna dependencia de gobierno

  2. Daniel M. Arteaga Cuervo dice:

    Yo tengo 29 años de servicio y tengo pensado jubilarme para el año que viene, ya me hicieron renunciar, por error lo hice y ahora tengo que ir al sindicato para que me restituyan

  3. Marcos Hernández Ayala dice:

    Despidos injustificados, por parte del director general de recursos humanos José Alain Rodríguez García y la directora de relaciones laborales y prestaciones Dulce Itamara Saldívar Romero, despiden a gente de base para poder meter a la gente de ellos y ya han metido a laborar máximo ahí en recursos humanos a 15 personas y cuentan con personal de ahí para estar informando y avisando laboralmente a la gente que ya tiene ahí más tiempo para poder renunciarla y ocupar esos lugares dichas personas que hacen este tipo de acoso laboral son Daniel Medina Muñoz y Ximena Salazar Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Debe IPN ofrecer una disculpa al STIPN: Silvio Lira Mojica

23 noviembre, 2022

Héctor Bello Ríos, director de Capital Humano del Instituto Politécnico Nacional, debe ofrecer disculpas al Sindicato de Trabajadores del IPN (STIPN) o enviar una nota aclaratoria a La Jornada, en la que DA a entender que este último está involucrado al igual que SNTE en lo del "Plan de beneficios múltiples", cuando el mismo Bello Ríos, sabe que el STIPN no forma parte de las Comisiones de revisión salarial y prestaciones económicas y sociales. Mientras que él, ya lleva todo este año sin resolver 15 puntos debidamente fundado y motivado, que se le presentaron al director general ReSA, desde el 8 de junio de 2021. Como tampoco resolvió nada quien fuera director de capital humano y ahora , ReSA lo hizo secretario académico del IPN, Mauricio Igor Jaaso Zaranda, con lo que han demostrado que son demasiados "torpes" para ocupar el puesto de capital humano, motivos por el que se le han enviado 5 oficios al Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador, donde se le solicita su intervención para que se dé solución a los 15 puntos planteados, y TODOS se los han turna a ReSA, y éste lo hace para capital humano y TODO a sido "silencio" y a un nivel, en términos populachero, de un VALEMADRISMO TOTAL. Es por esto que, a nadie le sorprende dentro del IPN, cualquier manifestación de protesta que se haga en el área central y menos en las escuelas, centros y unidades de enseñanza (ECUs). Los casos de cierre de las ECUs por problemas diversos, por lo que lo han hecho los alumnos, no los van a resolver, porque TODO quedará en promesas por parte de la administración de ReSA, porque desconocen los problemas de fondo en que está sumergido el IPN, porque son problemas que tienen implicaciones de orden académico [No ven los efectos heredados por el modelo educativo que dejó José Enrique Villa Rivera y puesto en operación Yoloxóchitl Bustamante Díez], administrativo, laboral, en infraestructura y estructural, con una diversidad de formas de corrupción sin límite alguno, que han INSTITUCIONALIZADO la administración en turno con el SNTE, desde hace décadas, porque siempre ponen primero, sus intereses personales y de grupo, sin importarles las finalidades que debe cumplir el IPN, conforme a lo establecido en los Artículos 1 y 3 Fracción II Constitucionales, así como, en los Artículos 1, 3 y 4 de la Ley Orgánica del IPN. Lo que la administración del IPN y el SNTE hicieron con lo del PB Plan de beneficios múltiples, no es otra cosa que, el reflejo de lo putrefacto en que hasta hoy, han llevado al IPN, Y TODAVÍA LO QUE NOS FALTA POR VER, puesto que todo parece ser que, el Instituto está fuera del proyecto del gobierno de la Cuarta Transformación.

Image

Rechaza Morena que PAN busque intervención de EUA

27 noviembre, 2025

Morena respalda el llamado de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a rechazar cualquier intento de intervención disfrazado de “preocupación democrática”. Por Jaime Balderas Alarcón / Parlamento y Debate Ciudad de México, 26 de noviembre de 2025. – En Morena expresamos nuestro respaldo absoluto a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante el nuevo […]

Image

Es transparente el funcionamiento de la Fundación Conde de Valenciana, IAP: Graue

21 junio, 2023

Los estados financieros de la Fundación Conde de Valenciana, IAP son auditados anualmente por despachos externos reconocidos, y se presentan ante la Junta de Asistencia Privada del Gobierno de la Ciudad de México, sostuvo Enrique Graue Wiechers, al responder señalamientos.

Image

Conmemoran incorporación de Chiapas al Pacto Federal en el Palacio de Bellas Artes

20 septiembre, 2022

La historia sirve para hacer memoria reflexiva, la historia nos enseñará por qué ningún presente nos explicará el pasado, pero lo pasado puede avistar el porvenir, destacó. Plácido Morales Vázquez, Premio Chiapas 2018 y magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), durante la conmemoración del CXCVIII Aniversario de la incorporación de Chiapas […]

Cargando...