Se hunde en el barro para golpear
Sin argumentos ni logros reales, el ganso se hunde en el barro para golpear. Yo Campesino. 4T de lodo. Miguel A. Rocha Valencia.
Ciudad de México a 25 de marzo de 2025. – La reforma a la Ley de Espectáculos Públicos con Animales concilia una propuesta ciudadana y los reclamos de organizaciones sociales con la abolición del maltrato a los animales, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina.
Al tiempo de preservar la tradición taurina, pero sin violencia animal, con esta promulgación la Capital de la Transformación se pone de nuevo a la vanguardia para proteger a los animales y erradicar la violencia, porque esta ley no va en contra de la cultura sino a favor de su evolución, aseguró.
¡Ya es una realidad! Histórico. Ya no existen las corridas de toros con violencia en la Ciudad de México, expresó Julia Álvarez Icaza Ramírez, secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México.
Y, enfatizó, a partir de mañana nunca más espectáculos taurinos con muertes de toros, ni lastimaduras dentro o fuera de la plaza. ¡Ninguna tradición justifica un espectáculo violento!
Así, La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, firmó el Decreto en Materia de Protección Animal para la Prohibición de Corridas de Toros con Violencia, en esta capital, mismo que fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el cual tiene como finalidad erradicar la violencia en los espectáculos taurinos, además de garantizar la seguridad e integridad de los toros.
“Con esta promulgación, la Ciudad de México nuevamente se pone a la vanguardia de ser una ciudad de derechos y de libertades, para proteger a los animales y erradicar la violencia. Es importante decir que a partir de esta publicación, de este decreto, quedan prohibidas las corridas de toros con violencia. Se prohíbe la muerte del toro, dentro y fuera de la plaza”, destacó.
Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina detalló que la promulgación también busca proteger la integridad física de los toros, así como la prohibición de maltratos dentro y fuera del espectáculo, entre otras medidas.
“Se prohíbe la utilización de objetos punzantes que provoquen heridas, lastimaduras o muerte al toro, como banderillas, espadas, lanzas, entre otros. Se protegen los cuernos del toro, para evitar lastimaduras a otros animales o a personas. Se limita el tiempo de la corrida a 15 minutos por toro, y un máximo de media hora en total”, explicó.
Cabe destacar que la firma de este decreto beneficia al sector económico de la Plaza de Toros, pues la finalidad es que la actividad económica relacionada a dicho espectáculo continue.
Clara Brugada reafirmó su compromiso en hacer una ciudad animalista que vele por los derechos de todos los animales: “Hoy reafirmamos este principio fundamental: el sufrimiento de un ser vivo no puede ser un espectáculo. Ninguna tradición, por antigua que sea, justifica la tortura, la crueldad y la violencia hacia los animales. Los toros, como ya se mencionó acá, son seres sintientes”. Por su parte, la titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Eréndira Cruzvillegas Fuentes, precisó que dentro de los 210 días naturales posteriores a la entrada en vigor del presente decreto, el Gobierno de la Ciudad de México expedirá un nuevo reglamento que establezca los lineamientos para la realización de espectáculos de taurinos, con base en la normatividad aplicable y vigente en la Ciudad de México.
Sin argumentos ni logros reales, el ganso se hunde en el barro para golpear. Yo Campesino. 4T de lodo. Miguel A. Rocha Valencia.
Yo Campesino El peor Ganso deja los números más infames de la historia y aun hará daño Miguel A. Rocha Valencia Los adoradores del ganso siempre sacan que en su sexenio sacaron a cera de cinco millones de mexicanos de la pobreza extrema, pero no dicen que lo hizo con dinero prestado que sirvió para […]
Fracaso tras derrota, al ganso no le quedan alternativas para ser el centro de la conversación pública, victimizarse y hacer como que trabaja como presidente.
Puede verse la ignorancia de la administración federal que afirma que la labor de las agencias no es necesaria en estos tiempos.
Deja un comentario