11 febrero, 2025•By Adalberto Villasana Miranda
Carlos Villalobos, presidente de la Asociación Civil Por el México que Deseamos.
Ciudad de México, a 11 de febrero. – Ante el aumento de la violencia de género contra mujeres en espacios públicos donde una de cada cuatro féminas ha enfrentado acoso o violencia, Carlos Villalobos, presidente de la Asociación Civil Por el México que Deseamos, en compañía de empresarios de la Zona Rosa convocaron a sus similares a un Pacto de Corresponsabilidad para instalar Puntos Violeta en cada establecimiento mercantil de este corredor turístico “donde la violencia no tenga cabida”.
En el marco del inicio de capacitación a personal de diversos establecimientos mercantiles de la Zona Rosa por parte de personal de la Alcaldía Cuauhtémoc sobre la Estrategia Circular Contra la Violencia de Género, cuyo objetivo es garantizar espacios seguros y atención integral para mujeres y niñas víctimas de violencia en la demarcación, Carlos Villalobos dio a conocer que en próximos días quedarán instalados los nuevos “Puntos Violeta” en este lugar emblemático de la capital del país.
Carlos Villalobos declaró que se trata de “un esfuerzo fundamental para construir un entorno más seguro e inclusivo en nuestra comunidad” ya que la Zona Rosa, no solo habitan 4 mil familias, sino que este corredor turístico cuenta con 665 establecimientos y transitan alrededor de 150 mil personas diariamente de las cuáles muchas son mujeres.
Además, dijo que los empresarios y los trabajadores de esta zona están comprometidos con ser parte del cambio pues la violencia de género es una realidad que no podemos ignorar de tal suerte que “no podemos permanecer indiferentes con esta capacitación, damos un paso firme hacia la protección y el empoderamiento de las mujeres”.
Recordó que la Zona Rosa, ubicada en la colonia Juárez es el segundo de tres corredores turísticos en la alcaldía Cuauhtémoc, con 104 establecimientos y 11 mil habitaciones de hotel, equivalentes a 21 por ciento del total de la Ciudad de México.
Lo anterior demuestra la relevancia de convertir estos establecimientos en Puntos Violeta como una estrategia de seguridad, un acto de solidaridad y compromiso social para las mujeres quienes “aquí encontrarán ayuda, respaldo y protección” pues hablamos de una Zona Rosa con derrama económica mensual estimada en 500 millones de pesos, derivada del turismo, con 7 mil empleos directos y 150 mil empleos en corporativos y oficinas instaladas en su territorio pero sobre todo donde la mujer trabajadora, la turista, la madre de familia, la niña o la amiga sabrá que estará segura en cualquier espacio donde se encuentre. Trabajadores y empresarios, aseguró, “seremos agentes de cambio, no es una tarea sencilla, pero sí es una tarea necesaria para que cada cliente, cada colaborador y cada ciudadano sepa que en Cuauhtémoc hay espacios donde la violencia no tiene cabida ya que los Puntos Violeta serán más que una política pública; serán una esperanza real para muchas mujeres.
Empresarios y empleados de Zona Rosa se capacitan para instalar “Puntos Violeta” a favor de las mujeres: Carlos Villalobos.
Por primera vez se auditarán los programas sociales en todas las alcaldías, con indicadores de cumplimiento a los derechos humanos. Esto es muy importante porque se está haciendo transversal la revisión, destacó el diputado Jorge Gaviño Ambriz.
Tecámac, Edoméx., a 1 de enero de 2025. – En un acto que marca el inicio del gobierno municipal Tecámac, la presidenta municipal Rosa Yolanda Wong Romero encabezó la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo de la administración 2025-2027, en donde tomó la protesta de ley a los integrantes de la administración. En la sesión solemne, […]
Es importante que la Secretaría de Salud capitalina informe sobre las afectaciones en la salud de los habitantes de la CDMX por la quema del combustóleo. “Durante los dos últimos dos años 55 defensores ambientalistas han sido asesinados por denunciar los impactos socio ambientales. La muerte más reciente, por esta causa fue la de Abisaí Pérez Romero originario del municipio de Tula en el estado de Hidalgo.
Con la encomienda de la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tecámac, realiza la firma de convenios de colaboración para proteger a los sectores más vulnerables, y establecer programas para continuar construyendo un municipio libre de violencia.
Deja un comentario