Apoyo a sectores más vulnerables: Sheinbaum

4 enero, 2025 By Adalberto Villasana Miranda
Entregan Presidenta Claudia Sheinbaum y gobernadora Delfina Gómez Pensiones de Bienestar en sur del EdoMéx y anuncian obras de infraestructura en apoyo de los sectores más vulnerables.
Entregan Presidenta Claudia Sheinbaum y gobernadora Delfina Gómez Pensiones de Bienestar en sur del EdoMéx y anuncian obras de infraestructura en apoyo de los sectores más vulnerables.

Agencia Parlamento y Debate

Tejupilco, Edoméx., a 3 de enero. – Para dignificar la vida de mujeres y adultos mayores, así como apoyar su economía, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez realizaron una gira de trabajo al sur del Estado de México para entregar tarjetas de las pensiones “Mujeres con Bienestar” y “Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, que beneficiarán a un millón 626 mil 925 de mujeres mexiquenses.

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que va a trabajar de la mano con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez en los programas sociales y en obras para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, como la rehabilitación de la carretera que va de Toluca a Zihuatanejo, obra que durará un año y en la que participarán ingenieros militares.

“Vamos a trabajar muy de la mano con Delfina Gómez que es no solo una gran Gobernadora sino de las mejores personas que he conocido yo en toda mi vida. Hay varias acciones que vamos a desarrollar aquí en el Estado de México, ya nos estamos poniendo de acuerdo; muchas están en el oriente del Estado, pero también vamos a atender el sur”, afirmó la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

La maestra Delfina Gómez Álvarez mencionó que en todo el Estado de México se beneficiarán 81 mil 241 mexiquenses con la Pensión Mujeres con Bienestar y un millón 545 mil 684 con el apoyo de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

“A partir de este año y gracias a la visión humanista de nuestra querida doctora Claudia Sheinbaum, este programa va a cambiar la vida de las mexiquenses. De igual manera, les quiero comentar que aquí se apoyarán a 425 mujeres de Tejupilco con su tarjeta Pensión Mujeres Bienestar y a 8 mil 80 mujeres que se beneficiarán con el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, señaló la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Con la “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” se apoya de manera universal a mujeres y hombres mayores de 65 años, con 6 mil 200 pesos bimestrales. Mientras que la “Pensión Mujeres con Bienestar” beneficia a mujeres de 60 a 64 años con un apoyo económico bimestral de 3 mil pesos.

Durante esta entrega de tarjetas, Ariadna Montiel Reyes, Secretaria de Bienestar del Gobierno de México indicó que se acabó el tiempo en el que existían intermediarios, ya que, gracias a los gobiernos de la Cuarta Transformación, los apoyos son un derecho constitucional; además, resaltó que, a través del programa “Salud Casa por Casa”, en el Estado de México se visitarán a las personas de la tercera edad, a partir de febrero.

Por su parte, Citlalli Hernández Mora, Secretaria de las Mujeres del Gobierno de México, consideró que nos encontramos ante un momento histórico, ya que existe una primera Presidenta de México y una primera Gobernadora en el Estado de México, y unidas darán grandes resultados. A este evento acudieron Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar estatal; por parte del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya, Coordinadora de Asuntos Gubernamentales y Carlos Torres Rosas, Coordinador General de Programas para el Bienestar; así como Rigoberto López Rivera, Presidente Municipal de Tejupilco.

Se beneficiará a 1.6 millones de mexiquenses con los programas Pensión Mujeres Bienestar y Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Ambas mandatarias se comprometieron a trabajar de la mano en obras como la rehabilitación de la carretera Toluca-Zihuatanejo.
Se beneficiará a 1.6 millones de mexiquenses con los programas Pensión Mujeres Bienestar y Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Ambas mandatarias se comprometieron a trabajar de la mano en obras como la rehabilitación de la carretera Toluca-Zihuatanejo.

Categorias: Metrópoli 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te podria interesar...

Image

Funciona al 100% clínica veterinaria de Milpa Alta

2 diciembre, 2023

La alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, precisó que la Clínica Veterinaria está al 100% de funcionamiento desde su inauguración el 20 de julio pasado.

Image

Preside Rosa Y. Wong Romero el primer Cabildo

9 enero, 2025

Tecámac, Edoméx., a 1 de enero de 2025. – En un acto que marca el inicio del gobierno municipal Tecámac, la presidenta municipal Rosa Yolanda Wong Romero encabezó la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo de la administración 2025-2027, en donde tomó la  protesta de ley a los integrantes de la administración. En la sesión solemne, […]

Image

Diálogo entre alcaldía y COPACOS en Azcapotzalco

31 octubre, 2024

Azcapotzalco, a 29 de octubre de 2024. – La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez se reunió este lunes con representantes de la COPACOS (Comisiones de Participación Comunitaria) de Azcapotzalco para refrendar su compromiso de trabajar de manera conjunta por el bienestar de la demarcación. Durante la primera asamblea extraordinaria de la Coordinadora de Participación Comunitaria […]

Image

Golpe a venta ilegal de combustible en Azcapo

9 enero, 2025

Azcapotzalco, a 8 de enero 2025. – La madrugada de este miércoles, la alcaldía Azcapotzalco logró el aseguramiento y desarticulación de un punto ilegal de venta de combustible en calles de la colonia Industrial Vallejo, con la colaboración de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana,  Guardia Nacional, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos […]

Cargando...