23 octubre, 2024•By Adalberto Villasana Miranda
Los Angeles Dodgers lamentan el fallecimiento del legendario lanzador Fernando Valenzuela. Imagen en X @Dodgers
Falleció a los 63 años de edad el lanzados Fernando Toro Valenzuela, legendario jugador de beisbol que hizo una época en las Ligas Mayores. En los años 80 la Fernandomanía se desbordó y de los campos de juego salió a las calles.
La Major League Baseball (MLB) anunció en sus redes sociales:
Estamos profundamente entristecidos al enterarnos del fallecimiento del gran ex jugador de los Dodgers Fernando Valenzuela.
La “Fernandomanía” arrasó en el béisbol en 1981, cuando el novato sensación de 20 años comenzó la temporada con un récord de 8-0 y una efectividad de 0.50. El zurdo coronó su increíble año al ganar los premios de Novato del Año de la Liga Nacional y Cy Young, y al mismo tiempo ayudó a llevar a Los Ángeles a un título de la Serie Mundial.
Valenzuela lanzó 17 temporadas en las Grandes Ligas, fue 6 veces All-Star y tiene la mayor cantidad de victorias (173) y ponches (2,074) de cualquier lanzador nacido en México.
Pasó los últimos 22 años como locutor en español para los Dodgers, quienes retiraron su número 34 en 2023.
Tenía 63 años.
Fernando Valenzuela lanzó 17 temporadas en las Grandes Ligas. Imagen @MLB
Yo Campesino Lo pagaremos Morenos se sienten impunes e inmunes, pero lo hecho por 4T traerá la noche Miguel A. Rocha Valencia Los promotores de la destrucción de instituciones, violencia y división social pagarán sus hechos tarde o temprano, pero en tanto, seremos todos los mexicanos quienes habremos de sufrir las consecuencias de la orgía […]
Con la máxima de que si se equivoca vuelve a mandar, el mesías tropical aprovecha las consecuencias de sus errores para “anillo al dedo”, aplicar remedios acordes a sus intereses como profundizar la pobreza, militarización y su concentración de poder.
Abanico Amor después de los cincuenta Por Ivette Estrada La cultura popular nos atrapó en paradigmas sobre el amor “para siempre”, en matrimonios donde el fin de la historia se asumía como felicidad absoluta. Pero ese paradigma no funciona en la vida real, las expectativas de vida rebasan los treinta años, las personas y expectativas […]
Deja un comentario