Trabajar por el bienestar de la gente: Xóchitl Bravo
9 septiembre, 2024•By Adalberto Villasana Miranda
Esto en respuesta a que millones refrendaron en las urnas su confianza en la 4T, aseveró la diputada Xóchitl Bravo Espinosa, coordinadora del GP de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.
Agencia Parlamento y Debate
Ciudad de México, a 9 de septiembre de 2024. – Es fundamental que los habitantes de la Ciudad de México conozcan a fondo las iniciativas y propuestas de las y los diputados de la Transformación en el Congreso capitalino, no sólo porque siempre estarán encaminadas a mejorar su calidad de vida, sino también en respuesta a su voto mayoritario en los comicios del 2 de junio, aseveró la diputada Xóchitl Bravo Espinosa.
“Las cosas buenas que hacemos en el Congreso necesitamos que la gente las conozca, pero también si nos portamos mal, porque creo que las y los diputados de Morena nos debemos a la ciudadanía, pues muchos millones salieron a refrendar su confianza en la Cuarta Transformación”, recalcó.
Diputados de Morena: Iliana Sánchez, Víctor Hugo Lobo Rodríguez y Ana Buendía.
Lo anterior fue en un encuentro con medios de comunicación, con motivo del arranque de la Tercera Legislatura el pasado 1 de septiembre, que se llevó a cabo este lunes en un hotel del Centro Histórico de la capital del país.
En ese contexto, la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena destacó que una de las prioridades de la bancada del partido guinda será sacar adelante la creación de las nuevas secretarías; la Ley de Participación Ciudadana, y el Plan de Ordenamiento Territorial, así como las propuestas que envíe la futura jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada.
Fundamental que los capitalinos conozcan el trabajo de las y los diputados de la transformación: Brenda Ruiz, vicecoordinadora de la bancada de Morena.
Bravo Espinosa estuvo acompañada por los diputados Brenda Ruiz, vicecoordinadora de la bancada de Morena; Jesús Sesma y Elvia Estrada, coordinador y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PVEM; Ernesto Villarreal y Miriam Saldaña, coordinador y vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PT.
También de los legisladores Alejandro Carbajal y Erika Rosales, coordinador y vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación, y Silvia Sánchez Barrios, coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente.
Todos ellos coincidieron en la importancia de trabajar por el bienestar de la población, a través del diálogo y la concertación, lo que incluye empatar ciertos temas de las agendas legislativas de cada bancada y asociación.
Silvia Sánchez Barrios, coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente.
En su turno, el diputado Jesús Sesma expuso que el PVEM no será intransigente para impulsar los temas de su agenda legislativa, pero que sí buscará que sea en el marco del parlamento abierto. A su vez, los diputados Ernesto Villarreal, Alejandro Carbajal y Silvia Sánchez Barrios exhortaron a los medios de comunicación a sensibilizar a los habitantes de la Ciudad de México de lo que sucede en esta metrópoli y el país.
La morenista Xóchitl Bravo Espinosa encabezó un encuentro con medios de comunicación, en compañía de los liderazgos de las bancadas del PVEM y PT, y de las dos asociaciones parlamentarias APPT y APMCFI.
Puebla, Pue., lunes 30 de junio de 2025. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo el Curso de Gestión Estratégica de los Procesos Sustantivos y de Apoyo en Segundo Nivel de Atención Médica, con el objetivo de fortalecer la estrategia 2-30-100, mejorar la experiencia de la población usuaria, tiempos de espera […]
Por Manuel Olmos López Ciudad de México, 3 de marzo de 2026. – El magistrado presidente del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ) del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), Nicolás Jerónimo Alejo, en compañía de las magistradas Nahyeli Ortiz Quintero, Ixchel Álzaga Alcántara y el magistrado Diego Armando Guerrero García, realizaron un recorrido […]
Ciudad de México, 19 de abril de 2026. – El Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México, volvió a salir a las calles, y lo hizo de la mano de su presidenta, la diputada Nora Arias Contreras. “Se trata de un nuevo comienzo”, destacó. “Lo dijimos fuerte y claro: el PRD CDMX trabaja […]
Tecámac, EdoMéx., a 22 de junio de 2025. – El Archivo Municipal, considerado único en su tipo en la región nororiente del Estado de México, custodia documentos de riqueza histórica y cultural de Tecámac, muchos de ellos fieles testigos de los 200 años de la erección de este municipio, que en este 2025 llega a […]
Deja un comentario